Calendario de Eventos

Boletín Informativo

CONCIERTO TEMPORADA CON VIOLINISTA CANADIENSE

09
Jun
2016
CONCIERTO TEMPORADA CON VIOLINISTA CANADIENSE

09 Junio 2016 20:00

(Guardar en mi calendario)

Casa de la Música



CONCIERTO TEMPORADA CON VIOLINISTA CANADIENSE

Se interpretará  el célebre Concierto No. 2 de N. Paganini,  un poema sinfónico de Smetana   y una obra de Tchaikovsky. Director invitado: Freddy Cadena (Ecuador);  solista: Lara St. John's, violín (Canadá).


*PROGRAMA
- Poema Sinfónico "El Moldava", B. Smetana
 - Concierto No. 2 para Violín y Orquesta en si menor Op. 7. N. Paganini
-  Suite del Ballet El Cascanueces Op. 71ª, P. I. Tchaikovsky
*Programa sujeto a cambios

alt

Freddy Cadena, Director
Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Quito- Ecuador, su país natal. Fue  becado para estudiar  en el Pre-Conservatorio de Moscú, en donde asistió  a la Facultad de Dirección Coral. En 1988 ingresó al Conservatorio Tchaikovsky, en  donde estudió Dirección Ópero-Sinfónica; en 1994 culminó sus estudios en esa institución, obteniendo su diploma  “suma cum laude”.
Ha trabajado con la Orquesta del Estudio de Ópera del Conservatorio de Moscú, Orquesta del Ministerio de Defensa, Capella Estatal Académica "Yurlov", Banda Sinfónica de Aragón, entre otras.
Se ha presentado en destacadas salas de conciertos de Moscú-Rusia y otros países. Ha dirigido junto a reconocidos artistas rusos como Irina Arkhipova, Vladimir Krainev, Marina Yashbili, ZoriaShihmurzaeva y otros.
Ha participado en el Festival Internacional de Música Contemporánea Otoño de Moscú, en los Festivales Panorama de la Música Rusa, Festival Internacional Glinka, Festival El Alma de Japón, Festival de la Cultura Iberoamericana, entre otros. Es el creador y titular de la Orquesta de Cámara Amadeus de la Unión de Compositores de Moscú,  con la cual ha efectuado giras por Rusia, España, Bélgica, Francia.  
En 1997 dirigió en Ecuador varios conciertos con  orquestas como la Sinfónica Nacional, Sinfónica de Guayaquil, y  Sinfónica de Cuenca,  Actualmente se desempeña en el Conservatorio Tchaikovsky  de Moscú como director, en la cátedra de preparación operística, siendo el primer maestro extranjero que dicta clases en esa afamada institución.

alt

Lara St John, violín
Artista canadiense, ha sido descrita  como “una violinista de gran poder” por el New York Times. Ha tocado como solista con las orquestas sinfónicas de Cleveland, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto, Montreal, Vancouver;  la Boston Pops, Royal Philharmonic Orchestra,   Orquesta de Cámara de Zúrich, Camerata Irlanda, Sinfónica de Ámsterdam, Filarmónica de Hong Kong y las  sinfónicas de Tokio y  Brasil, entre otras.
Para el diario Los Angeles Times  “Lara St. John es una violinista volcánica con un tono enorme y fabuloso que se derrama como lava derretida. Tiene técnica para quemar y toca con un constante y elevado fervor”. A través de su  sello discográfico Ancalagon ha grabado con la Royal Philharmonic, la Orquesta Simón Bolívar y The Knighs, con la que ganó el Premio Juno por su álbum de Mozart. Sobre sus grabaciones de las Seis Sonatas de Bach y las Partitas para Violín Solo el American Record Guide escribió: “Simplemente no sé donde se puede escuchar a Bach tocado con este nivel artístico.  Una vez más eclipsa a la competencia.”
Comenzó a tocar el violín a los dos años e hizo su primera aparición como solista con orquesta a los cuatro. En Europa debutó a los diez años  con la Orquesta Gulbenkian de Lisboa y realizó una gira por España, Francia, Portugal, y Hungría. Estudió en el Curtis Institute y participó en el prestigioso Festival Marlboro. Sus maestros fueron Felix Galimir y Joey Corpus.  Toca en un violín “Salabue” Gadagnini de 1779.



Precio: 10 USD


Cómo llegar:

Casa de la Música

Nino de Valderrama, Quito 170147, EcuadorVer dirección