Calendario de Eventos

Boletín Informativo

CONCIERTO DE TEMPORADA

31
Mar
2017
CONCIERTO DE TEMPORADA

31 Marzo 2017 20:00

(Guardar en mi calendario)

Casa de la Música



CONCIERTO DE TEMPORADA

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará destacadas partituras universales. En esta ocasión escucharemos arias de Mozart, Mascagni y Rossini, además apreciaremos la emotiva Sinfonía N°4 de Brahms.
Participarán dos prestigiosos artistas invitados: el maestro norteamericano David Handel quien dirigirá el concierto y la solista de canto Lídice Robinson.



alt

DAVID HANDEL

Director norteamericano, ha sido aclamado en cuatro continentes por su apasionado liderazgo musical y técnica. La  prensa internacional  lo ha calificado como un magnetizador que “logra una mágica conexión entre la música, los músicos y el director”.    Graduado de la Universidad de Michigan,  recibió también el título de Bachelor de Artes Musicales en violín, filosofía y composición y un Master en Dirección Orquestal. Entre sus mentores se cuentan Gustav Meier, Elizabeth Green, Ruggiero Ricci y Kurt Masur.

Se desempeñó por varios años como Director Musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia. Los logros conseguidos con esta orquesta hicieron de ella un modelo para la construcción de orquestas en Latinoamérica.

Frecuentemente se ha desempeñado como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Mendoza (Argentina). Ha sido  fundador y Director Artístico de la Orquesta del Festival Internacional de Guadalquivir y asesor de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala. Actualmente es asesor artístico de la Orquesta Sinfónica La Serena (Chile) y Director principal invitado de la Sinfónica Ciudad de Moscú -  Filarmónica Rusa.

Por sus destrezas como embajador cultural, dentro y fuera del escenario, David Handel se ha presentado en variados escenarios. En 2007 dirigió una agrupación combinada de las orquestas de Bagdad, Erbil y Suleimaniya en Irak en el American Voices Unity Festival. Fue laureado del programa Chicago Artists International y ha recibido numerosos premios incluyendo dos del Rackham Center. Es el único director norteamericano que se ha presentado en Cuba desde la revolución.

Fue condecorado recientemente con la Capa de Armas de la Ciudad de la Paz en Bolivia por el Presidente Evo Morales.


alt

LÍDICE ROBINSON
Estudio en el Conservatorio Nacional de Música de Quito con la maestra Nancy Yánez.

Egresada de la carrera de Canto y de la Maestría en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, donde actualmente pertenece a la Planta Permanente del Coro Estable.

Laureada en el Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo, Perú, en el cual obtuvo además el premio María Callas a la mejor interpretación de Bel Canto. Ganadora del Premio Alejandro Cordero en Buenos Aires, Argentina.
Debutó como solista en el Teatro Colón con Il mondo della Luna de Haydn, Folk Songs de Berio y Le Cantatrici Villanne de Fioravanti.

Tiene un amplio repertorio en ópera: Sus protagónicos en Clemenza di Tito de Mozart, La Cenerentola de Rossini, Carmen de Bizet, Zanetto y Cavalleria Rusticana de Mascagni, entre otros. En el repertorio sinfónico vocal, oratorio y de cámara incluye Bach, Beethoven, Delorenzi, Gershwin, Mahler, Mendelssohn, Mompou, Mozart, Rossini, Saint-Saëns, Schubert y Toldrà.

Ha actuado en diversos teatros y salas de Argentina, Ecuador, EEUU, Perú y República Checa, bajo la conducción de importantes directores como Álvaro Manzano, Sergio Monterisi, Pietro Mianitti, César Tello, Sebastiano de Filippi, Gerald Brown, Gustavo Codina, M. Angel Pesce y escénicos como Franco Vacchi,  Sagi-Vela, Sergio Grimblatt, Susana Yassan.

Asistió a masterclasses con maestros de la talla de Jeffrey Gall, Teresa Berganza y Pedro Lavirgen, Victor Torres, Graciela Alperýn, Louis Salemno. 





Precio: 10 USD


Cómo llegar:

Casa de la Música

Nino de Valderrama, Quito 170147, EcuadorVer dirección