Calendario de Eventos

Boletín Informativo


El ciclo de conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica Nacional finaliza con veinte   presentaciones que se realizan en los tres sectores de la ciudad. Los eventos son  gratuitos y se  realizan del 21 al 24 de octubre. Los grupos de cámara acudirán a  varios establecimientos educativos fiscales y particulares.

A través del proyecto Sinfónica a las aulas la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta más de 130 conciertos didácticos en establecimientos educativos del norte, centro y sur de la ciudad. Los eventos se realizan del 1 al 24 de octubre con  orquesta completa y grupos de cámara.

El público que acudió el viernes anterior a la iglesia de La Compañía disfrutó de la presentación que  realizó  la Sinfónica Nacional con la participación del organista español Angel Justo Estebaranz  que interpretó una obra destacada de Saint-Saëns.

Leer mas...

A través del formato “Una orquesta tres conciertos"  la Sinfónica Nacional presenta tres eventos con destacadas partituras de compositores universales y ecuatorianos. La Orquesta de vientos y percusión,  será conducido por el Director titular de la OSNE Álvaro Manzano y  la Orquesta de cuerdas por el Director invitado Leonardo Cárdenas.

Orquesta de vientos y percusión
-18 septiembre, 20h00
IGLESIA DE LA KENNEDY
-19 septiembre, 20h00
IGLESIA DE LA DOLOROSA

Orquesta de cuerdas
-19 septiembre 2014, 20h00
IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN DE CHAUPICRUZ

Entrada libre a los tres eventos


Leer mas...

La Sinfónica Nacional presenta al Ensamble Misceláneas con una partitura universal de Brahms, una obra de Monti y cuatro piezas de compositores ecuatorianos. Este grupo está  conformado por instrumentistas de clarinete, piano, bajo eléctrico y percusión.

Lunes, 15 de septiembre, 15:30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL
Entrada libre


Leer mas...

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta su segundo recital de cámara de la segunda temporada en la Asamblea Nacional, que también será transmitido por el canal de la Asamblea. En esta presentación contaremos  con la actuación del sexteto Zixe.

Lunes 8 de septiembre, 15:30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL
Entrada libre

Leer mas...

La Sinfónica Nacional prepara el nuevo ciclo de recitales de cámara de este programa que se presenta  los lunes de cada semana, a las 15:30,  en el salón plenario Nela Martínez de la Asamblea Nacional  y se transmite en vivo a las 15:30 a través de  TVL Ecuador Canal 42.

Destacadas partituras universales de Rimsky-Korsakov, Saint-Saëns y una obra del ecuatoriano Ricardo Monteros conforman el programa con que la OSNE inicia su segunda temporada 2014. El concierto será conducido por la directora invitada Andrea Vela con la participación del organista español Angel Justo Estebaranz.

Viernes 12 de septiembre,  20:h00
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
Entrada libre hasta llenar aforo.


Leer mas...

Continuando con el proyecto de difusión musical, tanto académica universal como ecuatoriana, la OSNE y la Asamblea Nacional invitan a los próximos eventos en su segunda temporada; de entrada libre y transmitidos por la TV Legislativa (15h30 - Quito canal 42, Guayaquil 22 y Cuenca 27).

Violín y Piano (01 de septiembre de 2014)
Grupo Zixe  (08 de septiembre de 2014)

 

Celia Zaldumbide se desempeñaba como Presidenta de la Fundación Zaldumbide Rosales, en donde se dedicó, por muchos años, a la formación de jóvenes músicos ecuatorianos, muchos de ellos son hoy grandes referentes, como Jorge Oviedo, Boris Cepeda, Washington García, Mónica Alvarado, Daniel Cuenca, Andrés Torres, entre otros.

Leer mas...

El Concierto Sinfónico Coral “Génesis” convocó durante dos días a numerosos asistentes que acudieron al Teatro Nacional de la CCE y aplaudieron a la Sinfónica Nacional, el director, los coros Claudio Jácome y de la PUCE, siete cantantes solistas y el ballet coreográfico Luis Beltrán.

Leer mas...

Para finalizar su primera temporada de conciertos  2014 la  Orquesta Sinfónica Nacional  presentará dos eventos  gratuitos en el centro y centro norte de la ciudad. En esas presentaciones se ejecutarán destacadas partituras de grandes compositores universales y música popular en formato sinfónico de compositores  latinoamericanos y ecuatorianos. Dirección: Álvaro Manzano.

7 de agosto 20:h00
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA


8 de agosto 19:h00
ARCO DE LA CIRCASIANA,  PARQUE DE EL EJIDO


ENTRADA LIBRE A LOS DOS EVENTOS

Leer mas...

Un público cálido y desbordante ovacionó a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en el concierto realizado el viernes 25 de julio, en el teatro del Centro Cultural Agustín Agualongo de Pasto. Álvaro Manzano y el director colombiano Albeiro Ortiz condujeron una gran orquesta de más de cien instrumentistas de Ecuador y Colombia que deleitó a los asistentes durante dos horas.

Leer mas...

Un  grupo instrumental conformado por violón, chelo, corno y piano interpretará partituras de Telemann, Haydn, W. A. Mozart, además de obras de compositores ecuatorianos, en el recital semanal de la Sinfónica Nacional, en la Asamblea.

Lunes 28 de julio de 2014, 15h30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL
Entrada libre.


Leer mas...

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta el Concierto Sinfónico Coral “Génesis” del compositor Claudio Jácome, una  obra basada   en pasajes bíblicos sobre la creación del universo, con ritmos modernos, clásicos y contemporáneos. La OSNE será dirigida  por  Claudio Jácome, con la participación de dos coros, un ballet coreográfico y siete cantantes invitados.

-31 de julio 20:h00
Entrada con invitación

-1 de agosto, 20:h00
Entrada libre hasta llenar aforo

TEATRO NACIONAL, CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA


Leer mas...

Después del éxito alcanzado en diciembre de 2013 en la Concha Acústica de la Villa Flora , el viernes anterior la Orquesta Sinfónica Nacional  presentó una nueva edición de rock sinfónico. Un público numeroso, diverso y entusiasta disfrutó del evento en el que actuaron dos reconocidas bandas de rock.

Leer mas...

La Sinfónica Nacional presenta al pianista Campo Elías Peñafiel en un recital con algunas de las obras más brillantes escritas para piano. Las partituras universales corresponden a Beethoven, J.S. Bach y Chopin; las obras ecuatorianas son de Luis H. Salgado y José I. Canelos.

Lunes 21 de julio de 2014, 15h30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL
Entrada libre.


Leer mas...

Un público entusiasta asistió al Teatro Nacional Sucre los días 10, 11, y 12  para presenciar  la ópera de Giacamo Puccini.  Orquesta, directores, cantantes y  coros  retribuyeron al publico presentando una  obra bien ensamblada que demostró el esfuerzo  de los protagonistas para interpretar al gran compositor italiano.

Leer mas...

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador se presentará en la ciudad colombiana de Pasto con otro concierto sinfónico de intercambio cultural. Se ejecutará un repertorio con  música universal, de  Ecuador y de Colombia. Tomará parte la OSNE, dirigida por   Álvaro Manzano y la Orquesta Sinfónica Juvenil “Red de Escuelas” de Pasto, conducida por Albeiro Ortiz Quiroz.

Viernes 25 de julio 2014, 19:00
TEATRO DEL CENTRO CULTURAL AGUSTÍN AGUALONGO DEL PARQUE CHAPALITO, PASTO

Entrada libre

Leer mas...

La Sinfónica Nacional presenta un nuevo concierto de rock sinfónico. El programa será dirigido por Álvaro Manzano, con la participación de los grupos invitados Descomunal y Anima Inside.  Se interpretarán composiciones de Leroy Anderson,  los Beattles, Michael Jackson y 4 éxitos de los artistas participantes.

18 de julio de 2014, 18:00
ESTADIO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
Entrada libre
.

Leer mas...

La Orquesta  Sinfónica Nacional del Ecuador convocó alrededor de 60 mil personas a los 135 eventos  que presentó durante la primera temporada  2014. La temporada culminó con las presentaciones que se realizaron en la iglesia de La Compañía el 7 de agosto y en el Arco de la Circasiana el viernes 8.

Leer mas...

La Sinfónica Nacional presenta a la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, dirigida por Miguel Jiménez, interpretando un repertorio con obras universales de Rossini,  Bernstein, Rimsky Korsakov y de destacados compositores ecuatorianos.

Lunes 14 de julio de 2014, 15h30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL Entrada libre


Leer mas...

Fue exitosa la presentación realizada por la Sinfónica Nacional el viernes anterior. Con derroche de técnica y virtuosismo,  el joven pianista ruso Nikolay Khozyainov,  protagonizó un gran concierto. La Orquesta, el Director y el público vivieron una noche inolvidable.

Leer mas...

Con la Orquesta Sinfónica Nacional se realizará el estreno nacional de la ópera La Rondine del compositor italiano Giacomo Puccini, a través de tres presentaciones. La dirección musical correrá a cargo de Sergei Pavlov y la dirección escénica  será de   Stefano Vizioli.

10, 11 y 12 de julio, 19h30
TEATRO NACIONAL SUCRE
Entradas a la venta en boleterías del teatro.


Leer mas...

Con la flauta de Sandra Túqueres y el piano de Irina Salnikova se ejecutarán  temas brillantes de la música sinfónica del mundo y de destacados compositores ecuatorianos como Francisco Paredes, Enrique Espín Y. y otros.

Lunes 07 de julio de 2014, 15h30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL


Leer mas...

La Sinfónica Nacional  presenta un repertorio con partituras brillantes de W. A. Mozart,  A. Kachaturian y algunas de las obras emblemáticas de la música popular ecuatoriana. Actuará un grupo de cámara de la OSNE conformado por clarinete, cuerdas y piano.

Lunes 30 de junio de 2014, 15h30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL


Leer mas...

El concierto para piano N.º 3  de Rachmaninov,  uno de los conciertos para piano más difíciles del repertorio pianístico, debido a su exigencia musical y a la técnica para el intérprete,  será ejecutado por la OSNE con el pianista ruso Nikolay  Khozyainov. Dirección  de Álvaro Manazano.

4 de julio, 20:00, CASA DE LA MÚSICA.
Entrada general  usd 10. De venta en Casa de la Música.


Leer mas...

En el concierto realizadoel viernes anterior  la Orquesta Sinfónica Nacional estrenó el Concierto para violín y orquesta del compositor franco-ruso Jules Conus y la Sinfonía–obertura  “Raymi” del autor ecuatoriano Cristian Orozco. El   concierto estuvo dirigido  por Álvaro Manzano con la participación del joven violinista invitado Santy Abril.

Leer mas...

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta el Recital de Canto y Piano con una selección del mejor repertorio del Canto Lirico.

Lunes 23 de junio de 2014, 15h30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

El próximo viernes la  Orquesta Sinfónica Nacional se trasladará a la ciudad de Riobamba para realizar una presentación con obras de destacados compositores universales. También ejecutará  música popular ecuatoriana y latinoamericana en formato sinfónico. El concierto será conducido por el el Director Álvaro Manzano.

27 de junio de 2014, 20H00
AUDITORIO DE LA UNACH, RIOBAMBA
Entrada libre


Leer mas...

El viernes anterior, el público  llenó la sala de conciertos de la Casa de la Música para escuchar el estreno de la Sinfonía coral No. 2 de Mendelssohn y la Sinfonía Inconclusa de Schubert. Esas partituras fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional con la actuación de un coro, director y  solistas invitados.

Leer mas...

El joven pianista y compositor guayaquileño Eduardo Florencia interpretará algunas de sus composiciones en el Recital de piano programado por la Sinfónica Nacional para la Asamblea nacional.

Lunes 16 de junio de 2014, 15h30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

Leer mas...

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta el Concierto para violín y orquesta del compositor franco-ruso Jules Conus (estreno en Quito), el estreno mundial de la Sinfonía–obertura  “Raymi” del autor ecuatoriano Cristian Orozco. También ejecutará partituras de Saint-Saëns y Wagner.  El  concierto será dirigido  por Álvaro Manzano con la participación del joven violinista invitado Santy Abril.

20 de junio  de 2014, 20:h00
CASA DE LA MÙSICA
Entrada general  5 USD. De venta en casa de la Música


Leer mas...

Como en años anteriores,  las intervenciones de la Sinfónica Nacional dieron notable impulso al Festival Internacional de Flautistas  en el Centro del Mundo. En este año la Orquesta realizó tres presentaciones en las que actuaron  17 solistas pertenecientes a 10 países de Latinoamérica, Estados Unidos,  Europa y Asia. Los conciertos fueron conducidos por los directores ecuatorianos Gustavo Lovato y Andrey Astaiza.

Leer mas...

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta al percusionista Cristian Orozco, acompañado por la pianista Irina Salnikova,  en un recital con obras del compositor brasilero Ney Rosauro. J. ZivKovic, Cristian y Marco Orozco.

Lunes 09 de junio de 2014, 15h30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL,


Leer mas...

De pie y con largos aplausos el público expresó su reconocimiento a  la Orquesta Sinfónica Nacional y al director suizo invitado  Emmanuel Siffert. En la velada sinfónica, que se realizó el viernes anterior en la Casa de la Música,   se estrenó la Sinfonía concertante para violonchelo y orquesta de Eduardo Florencia  y la sinfonía No. 1 de Jean Sibelius.

Leer mas...

Destacados instrumentistas de Noruega, EE.UU., Cuba, Suiza, Italia, Ecuador, Colombia, Brasil, Puerto Rico y Francia actuarán en los conciertos que presentará la Sinfónica Nacional en la Casa de la Música y el Teatro Politécnico. Los conciertos serán conducidos por los directores ecuatorianos Gustavo Lovato y Andrey Astaiza.

Jueves 5 de junio, 20h00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música.
Viernes 6 de junio, 20h00
TEATRO POLITÉCNICO
Entrada libre.


Leer mas...

Cinco instrumentistas de la Sinfónica Nacional conformarán  un Quinteto de clarinete y un Cuarteto de cuerdas para interpretar partituras de C. M. von Weber, W.A. Mozart,  A. Piazzolla, C. Gardel y de compositores ecuatorianos. El recital se efectuará de manera gratuita en la tradicional iglesia de Guápulo.

03 de junio de 2014, 19h00
IGLESIA DE GUÁPULO
Entrada libre

Leer mas...

Como parte del Festival de Flautistas 2014 la Sinfónica Nacional realizará un recital con destacados  instrumentistas de flauta y piano, pertenecientes a  Italia, Japón, Ecuador, Estados Unidos y Colombia. Ellos interpretarán obras brillantes de J.S. Bach, J. Francaix, F. Poulanc, F. Zumaqué  y del ecuatoriano Sixto M. Durán.

Lunes 02 de junio de 2014, 15h30.
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

Leer mas...

La Orquesta Sinfónica Nacional ha programado un concierto con dos destacadas obras sinfónicas universales: la Sinfonía coral 2 de Mendelssohn y la Sinfonía “Inconclusa” de Schubert. El evento será dirigido por el maestro Johannes Dering-Read con la participación de un coro y tres canrtantes líricos.

13 de junio de 2014, 20H00
CASA DE LA MÙSICA
Entrada general USD 10 
De venta en Casa de la Música


Leer mas...

Un Quinteto de maderas de la Sinfónica Nacional, conformado por  flauta, oboe, clarinete, corno y fagot, interpretará  destacadas partituras de Cambini, Debussy, Favre y Joplin. También ejecutará dos pasillos y un mosaico escritos por compositores ecuatorianos.

Lunes 19 de mayo de 2014, 15h30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

Leer mas...

La Orquesta Sinfónica Nacional pondrá en circulación un álbum con  ocho himnos y marchas del Ecuador para conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de Pichincha. El disco compacto circulará a nivel nacional el viernes 23 de mayo,  con la edición del diario El Telégrafo y tendrá un costo de $ 3,50.

Leer mas...

Para el mes de junio la Orquesta Sinfónica Nacional ha programado varios conciertos de música sinfónica universal y ecuatoriana con la participación de directores y solistas invitados procedentes del Ecuador y otros países.

Leer mas...

La semana anterior empezó la primera temporada 2014 de conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica Nacional, con seis conciertos que se presentaron en tres establecimientos educativos. Los conciertos continúan en esta semana con 4 presentaciones que se realizarán en cuatro escuelas de Quito.

El Quinteto Brass de la Sinfónica Nacional, integrado por trompetas, corno, trombón y tuba,  interpretará un atractivo repertorio con obras de Vivaldi, Ewald, Clark, del ecuatoriano Eduardo Florencia y otros compositores ecuatorianos.

Lunes 12 de mayo de 2014, 15h30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL,
Entrada libre

Leer mas...

Obras brillantes de destacados compositores norteamericanos y latinoamericanos con un grupo instrumental de la Sinfónica Nacional  integrado por cinco chelistas, en la Asamblea.

Miércoles 07 de mayo de 2014, 15h30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL
Entrada libre

Leer mas...

Una sonata de J. Brahms y cinco partituras de compositores ecuatorianos serán interpretadas en la Asamblea Nacional por el piano de Eduardo Florencia y el clarinete de Danny Gallegos.

Lunes 05 de mayo de 2014, 15h30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL
Entrada gratuita

Leer mas...

La Orquesta Sinfónica Nacional pondrá en la sala de conciertos de la Casa de la Música la gran Sinfonía No. 1 del compositor finlandés Jean Sibelius y la Sinfonía Concertante para violonchelo y orquesta del ecuatoriano Eduardo Florencia, en estreno mundial, con la chelista Ailsa Lewin. La OSNE será conducida por la batura el director suizo invitado Emmanuel Siffert.

Viernes 30 de mayo, 20h00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general usd 5. De venta en Casa de la Música.


Leer mas...

Ecuador TV (canal 7)  difundirá  este programa el jueves 1º de mayo a las 22h45.  La  Sinfónica Nacional interpretará una selección de los mejores tangos argentinos  y los mejores pasillos ecuatorianos. La orquesta estará  conducida por el director invitado Medardo Caisabanda,  con la participación de dos artistas argentinos: Martín De León (voz tango) y Gabriel “Tito” Cuellas, (bandoneón). También actuará el Grupo Quimera (pasillos) y el Ballet Nacional de Ecuador.


La presentación de la  soprano Natalie Choquette fue más que un show. Fue un estupendo concierto con bellas arias de ópera que divirtieron al público. Afinada y con gran sonoridad la Sinfónica Nacional puso el marco musical. El director Álvaro Manzano condujo la orquesta con técnica impecable y se desempeñó también como actor para coadyuvar con la cantante. El público ovacionó de pie a los artistas.

Leer mas...

Un grupo de cámara de la Sinfónica Nacional, integrado por Ted Lane (clarinete), Ailsa Lewin (chello) y Eduardo Florencia (piano), presentará un recital de cámara interpretando el “Trio para Clarinete, Cello y Piano” de Johannes. Brahms y tres obras breves del compositor ecuatoriano Eduardo Florencia.

Lunes 28 de abril de 2014, 15h30
SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Leer mas...

El Teatro Luis Humberto Salgado fue el escenario de un gran concierto, donde el público pudo constatar el profesionalismo de la Orquesta, la solista y el director.

Leer mas...

La Sinfónica Nacional presenta el Concierto para violín  de Ludwig van Beethoven, una de las obras más brillantes del repertorio violinístico universal.   Solista invitado: Alessandro Borgomanero, violín (Italia), Director invitado: Ramiro Soriano (Bolivia). También se interpretarán obras de Rossini, Ravel, Giménez y Elgar.

7 de mayo 2014, 20:h00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general usd 10. De venta en Casa de la Música

Leer mas...

La Sinfónica Nacional presenta otro recital de Cámara en la Asamblea Nacional, esta vez con el coro infantil del Conservatorio Nacional. El coro integrado por sopranos y contraltos,  interpretará música sacra, valses, temas de España, de Argentina,  de EE.UU. y canciones emblemáticas de la música ecuatoriana.

Lunes 21 de abril 2014, 15h30
SALÓN NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL
Entrada gratuita

Leer mas...

Estos conciertos, que vienen cumpliéndose desde el 2013, son parte de una programación especial de difusión musical que cumple la Orquesta Sinfónica Nacional para todo el público de Ecuador y el mundo.

Leer mas...

La Sinfónica Nacional presenta otro recital de cámara en su concierto semanal de la Asamblea Nacional. Actuarán siete instrumentistas de cuerdas y el piano de Irina Salnikova. Ellos interpretarán  partituras  barrocas de Vivaldi y Telemann. También ejecutarán una obra ecuatoriana de Cristian Orozco.

Lunes 14 de abril de 2014, 15h30
SALÓN NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL
Entrada gratuita

Leer mas...

El chelista brasilero Diego Carneiro interpretará música barroca y música brasilera: una suite de Juan Sebastián Bach, dos bachianas brasileras y composiciones de Diego Carneiro e Iván Hussei.

11 de Abril 2014, 20h00
Casa de la Musica, Sala de Conciertos
Entrada: USD 10

Leer mas...

El público que llenó totalmente la Iglesia de La Compañía y el Teatro Sucre disfrutó con el monumental “Requiem” de Verdi que fue interpretado por ciento treinta artistas entre instrumentistas de la Sinfónica Nacional, coros y solistas. Con profesionalismo y decisión el director y  los artistas escenificaron una de las grandes partituras de la música universal.

Leer mas...

La Sinfónica Nacional presenta un brillante concierto en la Asamblea Nacional con la Big Band del Conservatorio Nacional de Música. El grupo conformado por saxos, trompetas, trombones, batería, bajo, guitarra, piano y voces  interpretará obras de destacados compositores como Glenn Miller, Phil Colllins, Franck Pourcel, Gonzalo Curiel y de otros autores latinos.

Lunes 7 de abril de 2014, 15h30
SALÓN NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL
Entrada libre.

Leer mas...

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta a la  afamada soprano  Natalie Choquette  en concierto. La artista canandiense  interpretará arias de grandes óperas compuestas por   G. Rossini, G. Verdi, G. Bizet, G.   Puccini y otros destacados compositores   en una singular mezcla de  humor y canto lírico. Dirección: Álvaro Manzano.

25  de abril 2014, 19h30
TEATRO NACIONAL SUCRE 
DONACION SUGERIDA
Palco usd 15. Platea usd 10. Luneta usd 5.
Entradas a la venta en las oficinas de la OSNE.

Dirección: Leonidas Plaza N 19-34 entre Av. Patria y 18 de Septiembre.

Leer mas...

Este concierto  de la Sinfónica Nacional incluye obras de Beethoven,  Brahms, Saint-Saëns y  una partitura  breve del ecuatoriano Eduardo Florencia.  La dirección corresponderá al maestro Andrey Vasileusky  con la participación de la violinista Mariya Melnychuk.

16 de abril, 19h30
TEATRO LUIS H. SALGADO, CONSERVATORIO NACIONAL
Entrada con invitación

Leer mas...

La Orquesta Sinfónica Nacional prosigue con la presentación de conciertos didácticos en las escuelas y colegios de Quito. Durante la tercera semana de junio se realizarán cuatro presentaciones en: Escuela Odilo Aguilar y Colegio Manuel Córdoba Galarza.

Leer más...

 

La presentación que realizó la Sinfónica Nacional el sábado 22 con el pianista dominicano Michel Camilo dio un brillo notable al “X Festival Internacional Ecuador Jazz”. Un Teatro Sucre eufórico y desbordante exteriorizó una cálida ovación al solista  y a la Orquesta. La empatía entre el artista, el director y los instrumentistas  permitió escenificar un gran concierto.

Leer mas...

La Sinfónica Nacional termina el mes de marzo con un recital de cámara en el que actuará un cuarteto de cuerdas, conformado por violines viola y violonchelo, interpretando obras de Alexander Borodin,  Gerardo Guevara y Gonzalo Benítez.

Lunes 31 de marzo, 15h30 SALÓN NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

ENTRADA LIBRE

Leer mas...

Partituras de grandes compositores del barroco italiano y alemán como Vivaldi, Mascagni, Haendel, además de obras de Falla y de compositores de la música ecuatoriana y la música árabe serán  interpretadas por  el Grupo de arcos de la OSNE integrado por instrumentistas de cuerdas, flauta y clave.

Jueves 27 de marzo, 19h00
IGLESIA DE GUÁPULO
Entrada libre hasta llenar aforo

Leer mas...

Esta célebre partitura, una de las más notables de la música sacra y de la música  universal, será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional con  la dirección de Álvaro Manzano y la participación de dos coros y siete cantantes líricos. Actúan más de  cien  artistas entre instrumentistas de la OSNE e invitados.

6 de abril, 19h00
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
Entrada libre hasta llenar aforo

7 de abril, 19h30
TEATRO NACIONAL SUCRE
Entrada libre hasta llenar aforo

Leer mas...

Las dos presentaciones realizadas en la CCE y en la Asamblea Nacional convocaron a numeroso público que acudió a escuchar el repertorio que cantaron en Kichwa cuatro artistas indígenas. Ellos actuaron acompañados de una gran orquesta que estuvo conformada por músicos de las orquestas Sinfónica Nacional y de Instrumentos Andinos, conducidos por la directora invitada Andrea Vela.

Leer mas...

La Sinfónica Nacional presenta al afamado compositor y pianista dominicano de jazz latino Michel Camilo. Se interpretará el “Concierto No. 1 para piano y orquesta” de Camilo, la célebre  “Rapsodia en blue”  de Gershwin y otras brillantes partituras de jazz sinfónico. Dirección: Álvaro Manzano.

Sábado 22 de marzo, 19h30

TEATRO NACIONAL SUCRE

Entradas a la venta en la boletería del Teatro Sucre.

Leer mas...

Acompañado por el piano de Sandra Marín, el coro de cámara del Conservatorio Nacional de Música interpretará el célebre Gloria de Vivaldi, además de seis bellas partituras de la música ecuatoriana.

Lunes 17 de marzo de 2014, 15h30

SALÓN NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Leer mas...


Por iniciativa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de Instrumentos Andinos presentan un concierto de música ecuatoriana, con la participación de cuatro cantantes procedentes de las provincias de Imbabura, Chimborazo y Loja y la conducción de la Directora invitada Andrea Vela.

13 de marzo de 2014, 20h00 TEATRO NACIONAL, CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Entrada libre hasta llenar aforo


14 de marzo de 2014, 19h30 ASAMBLEA NACIONAL

Entrada con invitación. Retirar los pases en las oficinas de la OSNE

Leer mas...

El programa en Pleno en Sol Mayor y la Orquesta Sinfónica Nacional presenta a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Nacional interpretando obras universales de Mozart, Beethoven, Schubert, Grieg, y de los latinoamericanos Márquez y Ginastera, además de cuatro obras sinfónicas de la música ecuatoriana.

Lunes 10 de marzo de 2014, 15h30

SALÓN NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Leer mas...


Los asistentes al concierto que ejecutó la Sinfónica Nacional el viernes 21 en el Teatro Nacional aplaudieron de pie al Director Medardo Caisabanda, al cantante de tangos  Martín de León, al bandoneonista Gabriel  Cuellas. También al Grupo Quimera y al Ballet Nacional de Ecuador.

Leer mas...

Cuatro  cantantes de las provincias de Imbabura,  Chimborazo y Loja  (Enrique Males,  Segundo Zhonaula, Pacha Guillin y Mariela Condo) interpretarán música  étnica  ecuatoriana con la  Orquesta Sinfónica Nacional.  El concierto será dirigido por la Mstra. Andrea Vela.

13 de marzo de 2014, 20h00
TEATRO NACIONAL, CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

14 de marzo de 2014, 19h30
ASAMBLEA NACIONAL

Entrada libre a los dos eventos

Leer mas...

El encanto de la marimba y la percusión con un  grupo instrumental de la Sinfónica Nacional  en la Asamblea Nacional. Se ejecutarán partituras de compositores universales y obras de compositores brasileros, mexicanos, serbios  y ecuatorianos.

Lunes 24 de marzo, 15h30 SALÓN NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

ENTRADA LIBRE

Leer mas...

Dos presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional con la música viva, fresca y actual de los Andes sudamericanos. Participará el grupo “Laboratorio de los huevos cuadrados” con seis artistas de Italia, Ecuador y Perú. Dirección: Jorge Oviedo.

26 de febrero de 2014, 17h00
BULEVAR DE LA NACIONES UNIDAS

27 de febrero de 2014, 19h30
TEATRO NACIONAL SUCRE

Entrada libre a los dos conciertos.

Leer mas...

Varios ensambles de vientos maderas y un piano de la OSNE ejecutarán  partituras  de W. A. Mozart, L. v. Beethoven,  L. Cárdenas, B. Layana y E. Florencia. También se interpretarán  pasillos, un aire típico y una bomba de compositores ecuatorianos con un Quinteto de Maderas.

Lunes 24 de febrero, 15h30 SALÓN NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

ENTRADA LIBRE

Leer mas...

Los aficionados a la trompeta disfrutaron de un brillante concierto el viernes 14 de febrero. El  joven solista Rubén Simeó y la Sinfónica Nacional fueron aplaudidos de pie por los asistentes al ejecutar partituras de Vivaldi, Rimsky-Kórsakov, Arbán y otros compositores con la dirección de  Álvaro Manzano.

Leer mas...

La Sinfónica Nacional junta en un solo concierto una selección de los mejores tangos argentinos y los mejores pasillos ecuatorianos. La presentación, que será dirigida por Medardo Caisabanda, contará con la participación de dos destacados artistas argentinos: Martín De León (voz tango) y Gabriel “Tito” Cuellas, (bandoneón). También actuará el Grupo Quimera (pasillos) y el Ballet Nacional de Ecuador.

 

Viernes 21 de febrero de 2014, 20h00

TEATRO NACIONAL, CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

ENTRADA SOLO CON INVITACIóN
LAS INVITACIONES SE LAS RETIRARÁ EN LA OSNE:
Leonidas plaza N19-34 y Av. Patria

Leer mas...

El “Conjunto de arcos de la OSNE” integrado por violines, violas, violonchelos, contrabajo, flauta, clave y una soprano ejecutará un brillante recital con música universal, música tradicional árabe y música sinfónica ecuatoriana en la Asamblea Nacional.

Lunes 17 de febrero, 15h30 SALÓN NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

ENTRADA LIBRE

Leer mas...

Con los violines de Pawel Kopczynski y Alejandro Vásconez la Sinfónica Nacional presentará un recital con música del barroco italiano y de varios compositores ecuatorianos.

Lunes 10 de febrero, 15h30 SALÓN NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

ENTRADA LIBRE

Leer mas...

La Sinfónica Nacional presenta un recital con la violinista alemana Anna Wetzig y el pianista Andrés Torres. Ellos interpretarán obras de Dvorak , Brahms y de los compositores argentinos Guastavino y Piazzolla.

Viernes 7 de Febrero, 20h00 Museo Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio

Casa de la Cultura Ecuatoriana

ENTRADA LIBRE

Leer mas...

El talentoso trompetista español Rubén Simeó presentará un concierto para virtuosos de la trompeta con la Sinfónica Nacional. Interpretará obras de Vivaldi, Rimsky-Kórsakov, Arbán y otros destacadaos compositores. Dirección: Álvaro Manzano.

Viernes 14 de febrero, 20h00

CASA DE LA MÚSICA

Entrada general usd $10. De venta en Casa de la Música

Leer mas...

La Sinfónica Nacional se trasladará a la ciudad de Atuntaquí para presentar un concierto sinfónico en el teatro Aditorio L.I.A. del complejo fábrica Imbabura, que será administrado por el Ministerio de Cultura.

Viernes 7 de febrero, 11h00
TEATRO AUDITORIO L.I.A. DEL COMPLEJO FÀBRICA
IMBABURA, ATUNTAQUI
Entrada libre

Leer mas...

 

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta música de cámara con obras de compositores universales, música popular del Ecuador y del mundo. Actuación de las flautas de Luciano Carrera, Luis F. Carrera y el arpa de Stepan Kuhne.

Lunes 03 de febrero de 2014, 15h30

SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL



El público de Quito volvió a llevar la Casa de la Música el viernes 24 para escuchar el repertorio programado con obras de Rossini, Grieg, R. Strauss y Florencia, especialmente el Concierto para piano de Grieg que tocó el pianista Juan Pacheco.

 

La OSNE emperzará el mes de febrero con grandes partituras universales. Bajo la batuta de Andrei Vasileusky, con la participación de la violinista ucraniana Mariya Melnychuk, interpretará el “Concierto para violín N º 1” de Dmitri Shostakóvich. A esta obra se sumará la “Sinfonía N.º 3” de Johannes Brahms y la marcha escolar “Sin tarea para mañana” del compositor guayaquileño. Eduardo Florencia.

Viernes 7 febrero 2014, 20h00


Con la participación del conjunto “Garabonciás” de Budapest-Hungría la OSNE presenta música folclórica de ese país, que será interpretada por los instrumentos típicos que usan los músicos del pueblo húngaro, complementados con instrumentos acústicos modernos como el violín, la viola y el acordeón.

Lunes 27 de enero de 2014, 15h30

SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

El público llenó el Teatro Sucre y la Casa de la Música para presenciar las presentaciones de inició de temporada de la Sinfónica Nacional realizadas el 16 y 17 de enero. Los asistentes aplaudieron de pie al solista invitado Antonio Pomba-Baldi y a los instrumentistas dirigidos por Álvaro Manzano.


El “Concierto de piano” de Ravel fue un gran concierto para el cierre de “Enero, mes del piano” que presentó la Sinfónica Nacional en el primer mes del año. El Teatro Sucre disfrutó de un evento inolvidable. La orquesta, el solista y el director se desmpeñaron con profesionalismo. Y el público los aplaudió de pie.

Leer mas...

El Quinteto de cuerdas de la OSNE ejecutará reconocidas partituras universales de J.S. Bach , Brahms, Mozart y Dvorak. También se interpretarán obras exquisitas de la música popular rusa, judía, italiana, argentina y ecuatoriana.

Lunes 20 de enero de 2014, 15h30

SALÓN NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

 

Si desea asistir al recital LEER MÁS

 


Andrei Vasileusky dirigirá a la Sinfónica Nacional con brillantes partituras universales de Rossini, Grieg y R. Strauss y un estreno nacional de Florencia. En este concierto, que se realizará en la Casa de la Música, participará también el pianista invitado Juan Pacheco Aguirre.

Viernes 24 de enero de 2014, 20h00

CASA DE LA MÚSICA

Entrada general usd$ 5.00. De venta en Casa de la Música

La Sinfónica Nacional terminará sus presentaciones de enero con otro gran concierto para piano. El “Concierto para piano en sol mayor” de Maurice Ravel, que muestra las facetas de gran pianista y orquestador del compositor francés, será ejecutado por el solista italiano invitado Massimiliano Genot con la dirección de Álvaro Manzano.

Viernes 29 de enero 2014, 19h30 TEATRO NACIONAL SUCRE Entrada libre hasta llenar aforo

 

El director Andrei Vasileusky dirigirá a la Sinfónica Nacional ejecutando partituras universales de Rossini, Grieg y R. Strauss y un estreno mundial de Florencia. En este concierto, que se realizará en la Casa de la Música, participará también el pianista invitado Juan Pacheco Aguirre.

Viernes 24 de enero de 2014, 20h00, CASA DE LA MÚSICA , Entrada general usd$5.00.

De venta en Casa de la Música

 

El 16 y 17 de enero las presentaciones serán conducidas por el Mstro. Alvaro Manzano con la actuación del pianista. Antonio Pompa-Baldi. El concierto del viernes 24 lo dirigirá el Mstro. Andrei Vasileusky con la actuación del pianista invitado Juan Pacheco Aguirre.

 

Los dos primeros conciertos de inicio de la temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica Nacional serán dirigídos por el Mstro. Alvaro Manzano. Se estrenarán tres destacadas partituras universales de Cucurullo, Brahms y Respighi con la participación del pianista invitado Antonio Pompa-Baldi.

Jueves 16 de enero de 2014, 19h30 TEATRO NACIONAL SUCRE. ENTRADA LIBRE

Viernes 17 de enero de 2014, 20h00 CASA DE LA MÚSICA ENTRADA GENERAL USD$5.00. DE VENTA EN CASA DE LA MÚSICA

 

SI DESEA ASISTIR AL RECITAL, POR FAVOR IMPRIMA ESTA INVITACIÓN Y PRESENTELA JUNTO A SU CÉDULA EN LA GARITA DE INGRESO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

 

Con el violín de Albita Layana Izurieta y el piano de Claudina Layana Izurieta la Orquesta Sinfónica Nacional presenta un recital en el que se ejecutarán partituras de destacados compositores universales como Rachmaninov, Prokofiev, Chopin, Bach y otros, además del ecuatoriano Enrique Espín Y.

Lunes, 13 de enero de 2013, 15H30, SALÓN PLENARIO  NELA MARTÍNEZ DE  LA ASAMBLEA NACIONAL


La Sinfónica Nacional invita a sus conciertos de la temporada 2014. Incluímos las presentaciones programadas para los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril.

 

 

Dos de los conciertos más destacados presentados por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador durante el año 2013 serán retransmitidos por el canal Ecuador TV en la noche del 24 de diciembre y el miércoles 25 por la tarde.

Martes 24 de diciembre de 2013, 21H00

Bicentenario del nacimiento de Wagner y Verdi

Ecuador TV Programación

Miércoles 25 de diciembre de 2013, 13H30

Sergei Prokofiev, “Pedro y el lobo”, en montaje escénico-musical

Ecuador TV Programación

La Sinfónica Nacional realizará su último recital de cámara del 2013 con la participación de cuatro instrumentos de viento: un oboe, un clarinete, un saxofón y un piano. El repertorio que interpretará este grupo contendrá obras de un compositor francés, un cubano y varios autores ecuatorianos.

Viernes 27 de diciembre 2013, 19h00

TEATRO LEMARIE DE TULCÁN

ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR AFORO

La Orquesta Sinfónica Nacional culminó su temporada 2013 con los conciertos navideños que estuvieron dirigidos por sus directores Álvaro Manzano y Andrei Vasileusky y que contaron, además, con la participación del coro de no videntes VOSU.

 

El Coro Pichincha realizará una presentación especial en la Asamblea Nacional, como parte de los recitales programados por la Sinfónica Nacional. Interpretará un repertorio con destacados villancicos universales y ecuatorianos, bajo la dirección de la Mstra. Cecilia Sánchez.

Lunes, 23 de diciembre 2013, 15H30

SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Con el Ciclo de Conciertos Navideños finaliza la Temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Agradecemos al público de Quito y de otras ciudades del país por el generoso respaldo brindado a los conciertos y recitales que hemos presentado durante el presente año.

 

Música navideña de compositores universales como Handel, Mendelssonh, además de villancicos ucranianos, norteamericanos, venezolanos y ecuatorianos será interpretada por el Quinteto de Maderas de la OSNE.

Miércoles 18 de diciembre de 2013, 19h30
IGLESIA DE STA. RITA, CUSUBAMBA OE 551 Y BALSAS, CHILLOGALLO

Con la actuación del Quinteto de Vientos Mitad del Mundo y del Coro de no videntes VOSU, la Orquesta Sinfónica Nacional presenta un concierto navideño en el que se interpretarán villancicos universales además de villancicos tradicionales ecuatorianos y latinoamericanos.

Lunes 16 de diciembre de 2013, 15H30

SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Para los estudiantes de los 36 colegios que participaron en los conciertos didácticos de la Sinfónica Nacional el evento fue un divertido encuentro. De manera simple y lúdica los chicos disfrutaron con el sonido de los instrumentos de la orquesta y vivieron 80 minutos con la música sinfónica y los entretenidos personajes del cuento musical Pedro y el Lobo.

Personas de todo público también podrán disfrutar de esta presentación asistiendo al concierto gratuito que se realizará mañana sábado 14 de diciembre a las 18h00 en el Ágora de la Casa de la Cultura.

Tras los conciertos masivos realizados por las fiestas de Quito, la Orquesta Sinfónica Nacional inició otra fiesta sinfónica, dirigida en esta vez a los estudiantes de escuelas y colegios de Quito. En el Ágora de la Casa de la Cultura, los ministros de Cultura Francisco Velasco y de Educación Augusto Espinosa inauguraron el evento, previo a la presentación de los 2 primeros conciertos.

 

Entre los eventos más destacados presentados por las Fiestas de Quito se sitúan los conciertos que realizó la Orquesta Sinfónica Nacional en Quitumbe y el Parque Bicentenario. Un público masivo disfrutó a plenitud y aplaudió a los artistas que homenajearon a Quito junto a la primera orquesta sinfónica del país ejecutando música nacional e inclusive rock en formato sinfónico.

 

Un cuarteto de cuerdas conformado por dos violines, una viola y un violonchelo interpretará música de grandes compositores universales como Mozart y Beethoven, una obra del argentino Astor Piazzolla y partituras de los autores ecuatorianos Enrique Espín, Gerardo Arias y Gonzalo Benítez-Luis Valencia.

Lunes 9 de diciembre de 2013, 15H30

SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Sienta la ternura de la Navidad con los conciertos que presentará la Sinfónica Nacional en tres locales del centro y norte de Quito. Se interpretarán los mejores villancicos universales y ecuatorianos con la dirección de Álvaro Manzano, la participación del coro de no videntes VOSU y el grupo de percusión "Quito Ensamble”.

Jueves 19 de diciembre, 19h00, CDC SAN MARCOS (Centro Histórico)
Viernes 20 de diciembre, 20h00, PLAZA DE LA INDEPENDENCIA (Calle García Moreno y Chile)
Sábado 21 de diciembre, 19h30, IGLESIA LA DOLOROSA
(Avenidas Mariana de Jesús y América
)


ENTRADA LIBRE A LOS TRES EVENTOS

 

El cuento musical “Pedro y el Lobo” que presenta la Orquesta Sinfónica Nacional en su última temporada de conciertos didácticos 2013, será presenciado por más de 40 mil personas, entre estudiantes de 36 establecimientos educativos de Quito y público en general. Los eventos serán dirigidos por Álvaro Manzano con la participación del taller de expresión artística Los Saltimbanquis.

10, 11, 12, 13 de diciembre 2013, 8h45 y 11h00,
(conciertos para escuelas y colegios, con invitación)

14 de diciembre 2013, 18h00
(concierto para todo público, entrada libre)

ÁGORA DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Un dúo instrumental de la OSNE conformado por el violinista Daniel Villacrés y el pianista Eduardo Florencia interpretarán partituras universales de Beethoven y Paganini, además de obras de los compositores ecuatorianos Eduardo Florencia, Enrique Espín Yépez y Alfredo Carpio.

Lunes 2 de diciembre 2013, 15H30

SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta su última temporada de conciertos didácticos 2013 con el cuento musical para niños “Pedro y el lobo” de Prokófiev y otras melodías universales. Los conciertos serán dirigidos por Álvaro Manzano con la participación del taller de expresión artística Los Saltimbanquis.

10, 11, 12, 13 de diciembre 2013, 8h45 y 11h00,
(conciertos para escuelas y colegios, con invitación)

14 de diciembre 2013, 18h00
(concierto para todo público, entrada libre)

ÁGORA DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

La Orquesta Sinfónica Nacional desplegará una intensa actividad musical durante el mes de diciembre, para finalizar la temporada 2013. Se han programado dos conciertos por las fiestas de Quito en diferentes lugares de la ciudad, nueve conciertos didácticos en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y tres conciertos navideños.

Con el auspicio de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Guasmo realizará dos presentaciones gratuitas en Quito interpretando música de compositores ecuatorianos.

-Viernes 6 de diciembre 2013, 18h00
IGLESIA SAN JUAN BOSCO DE LA KENNEDY
(R. Bustamante E6-87 y G. Zaldumbide)

-Sábado 7 de diciembre 2013, 16h00
HALL DEL MUSEO NACIONAL (Av. Patria, entre 6 de Diciembre y 12 de Octubre)

ENTRADA LIBRE A LOS DOS EVENTOS

El cantautor chileno Alberto Plaza, nueve cantantes ecuatorianos, un grupo de rock y un grupo de música étnica ecuatoriana acompañarán a la Sinfónica Nacional, dirigida por Álvaro Manzano y Andrei Vasileusky, en dos presentaciones masivas con música ecuatoriana, baladas, rock sinfónico y música de rocola.

Jueves 05, 20h30 PLAZA QUITUMBE
Viernes 06, 20h30 PARQUE BICENTENARIO

ENTRADA LIBRE A LOS DOS EVENTOS

Con la dirección de Álvaro Manzano la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará lo mejor de la música ecuatoriana, además de baladas, rock sinfónico y boleros inolvidables. Participarán destacados cantantes ecuatorianos y un grupo de rock, además del cantautor chileno Alberto Plaza. Se realizarán dos presentaciones masivas gratuitas.

Jueves 05, 20h30 PLAZA QUITUMBE
Viernes 06, 20h30 PARQUE BICENTENARIO

ENTRADA LIBRE A LOS DOS EVENTOS

La Orquesta Sinfónica Nacional realiza un nuevo concierto sinfónico en la Asamblea Nacional, esta vez con un grupo de vientos madera invitado, conformado por flauta, oboe, clarinete, fagot y corno francés. Se ejecutará música universal, música tropical latinoamericana y música popular ecuatoriana.

Lunes 25 de noviembre, 15H30

SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta su última temporada de conciertos didácticos 2013 con el cuento musical para niños “Pedro y el lobo” de Sergei Prokófiev y otras melodías universales. Los conciertos serán dirigidos por Álvaro Manzano con la participación del taller de expresión artística Los Saltimbanquis.

10, 11, 12, 13 de diciembre 2013, 8h45 y 11h00,
(conciertos para escuelas y colegios, con invitación)

14 de diciembre 2013, 18h00
(concierto para todo público, entrada libre)

ÁGORA DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

La Orquesta Sinfónica Nacional dio un aporte artístico muy significativo a las presentaciones de la ópera “Fausto" de Charles Gounod que se realizaron en el Teatro Nacional Sucre del 14 al 17 de noviembre. El público respaldó con su participación el esfuerzo desplegado por directores, productores y artistas para el estreno nacional de esta obra.

La Orquesta Sinfónica Nacional desplegará una intensa actividad musical durante el mes de diciembre, para finalizar la temporada 2013. Se han programado dos conciertos por las fiestas de Quito en diferentes lugares de la ciudad, nueve conciertos didácticos en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y tres conciertos navideños.

Con el violonchelo de Ailsa Lewin y el piano de Eduardo Florencia se interpretará una sonata de Johannes Brahms y una sonata de Eduardo Florencia. También se ejecutarán dos hermosos pasillos de los compositores ecuatorianos Miguel Casarez y Carlos Ortiz.

Lunes 18 de noviembre de 2013, 15H30

SALÓN PLENARIO NELA MARTÍNEZ DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Gustó al público que asistió el viernes 8 de noviembre 2013 a la Casa de la Música la participación de los jóvenes solistas invitados al concierto de premiación del II Concurso Ecuatoriano de Clarinete, que se presentó como parte del IV Festival Internacional de Clarinetes “Quito Centro del Mundo”. Transcendió la oportunidad brindada para que artistas de las nuevas generaciones ingresen al mundo de la música sinfónica.

La Asamblea Nacional del Ecuador con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador trasmite en vivo todos los días lunes de 15:30 a 16:30 el programa “Desde el Pleno en Sol Mayor”. Este proyecto pretende difundir la música académica universal y ecuatoriana con conciertos a cargo de la OSNE y sus grupos de cámara e invitados.

La Orquesta Sinfónica Nacional con más de 130 artistas nacionales e internacionales se presentará el próximo jueves 14 de noviembre 2013 para interpretar la famosa ópera “Fausto” de Charles Gounod, en estreno nacional. Esta es la producción anual de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Se realizarán cuatro funciones. Las entradas ya están a la venta.

14, 15 y 16 de noviembre 2013, 19h30
17 de noviembre, 2013, 18h00
Teatro Nacional Sucre
Entrada: Luneta $20,00 / Platea $40,00 / Palco $60,00 A la venta en boletería del Teatro Sucre y puntos de venta Musicalísimo TicketShow.

 

La Sinfónica Nacional prosigue en esta semana con los conciertos didácticos de cámara que se iniciaron la semana anterior en el colegio Manuela Cañizares. Desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de noviembre 2013 se efectuarán un total de quince presentaciones en los colegios Gran Colombia, Nacional Mejía, Juan Montalvo y Carlos Zambrano.

El jueves 31 de octubre el público acudió en forma masiva a la Casa de la Música para la presentación del concierto que realizó la Sinfónica Nacional con la participación del coro de no videntes VOSU. Agradecemos el interés demostrado y lamentamos que muchas personas no hayan podido ingresar por falta de espacio.

Empeñados en que la música que difunde la OSNE llegue a nuevos públicos, la Sinfónica Nacional inicia una serie de Conciertos Didácticos en escuelas y colegios de la capital. El primer concierto le corresponde a los alumnos del Colegio Manuela Cañizarez en los siguientes horarios: de 8:45 a 9:45, de 10:15 a 11:15 y de 11:45 a 12:45 con la participación de Solistas, Trío de Contrabajos y Quinteto de Maderas de la OSNE. Lugar: Auditorio del Colegio Manuela Cañizares.

 

El concierto de premiación del II Concurso Ecuatoriano de Clarinete, que forma parte del IV Festival Internacional de Clarinetes “Quito Centro del Mundo”, contará con la participación de destacados clarinetistas de Ecuador y Argentina que interpretarán obras brillantes de Mendelssohn, Copland, Guastavino, Paganelli y Françaix. El programa será conducido por el director Andrei Vasileusky.

Viernes 8 de noviembre de 2013,20:00,
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general $ 5. De venta en Casa de la Música

La ópera, que se estrenará el próximo 14 de noviembre, es la producción anual de la Fundación Teatro Nacional Sucre. La Orquesta Sinfónica Nacional y más de 130 artistas nacionales e internacionales, que se presentarán en escena, trabajan en la obra que inauguró el Metropolitan Opera en la ciudad de Nueva York.

14, 15 y 16 de noviembre 2013, 19h30
17 de noviembre, 2013, 18h00
Teatro Nacional Sucre
Entrada: Luneta $20,00 / Platea $40,00 / Palco $60,00 A la venta en boletería del Teatro Sucre y puntos de venta Musicalísimo TicketShow

Les invitamos este día sábado 02 de noviembre 2013 a partir de las 18h00 sintonizen Ecuador TV (canal 7) para que pueden ver el concierto realizado en la Iglesia de la Companía el día viernes 4 de octubre 2013 por el Bicentenario del Nacimiento de Wagner y Verdi.

Este viernes 1 de noviembre 2013 sintonízanos a partir de las 19H30 con el “Recital de cámara de trombones tuba y percusión” en la radio o a través del Internet en el siguiente link: http://radioasambleanacional.gob.ec

El ensamble de trombones, tuba y percusión de la OSNE, conformado por cuatro trombones, tuba y percusión se presentará el próximo miércoles en la parroquia de Tocachi, perteneciente al cantón Tabacundo, ubicada al noroeste de Quito. Se interpretarán obras brillantes de compositores universales, latinoamericanos y ecuatorianos.

Miércoles 30 de octubre, 18:30
IGLESIA DE TOCACHI
ENTRADA LIBRE

 

La Sinfónica Nacional convocó a más de 4.000 personas que disfrutaron de tres presentaciones realizadas en el centro norte, en el sur y el norte de la ciudad. En el Teatro Politécnico presentó música universal el miércoles 23, el jueves 24 ejecutó música universal y rock en la concha acústica de la Villaflora, y el viernes 25 actuó con un grupo de “bomba” en Carapungo.

 

 

En el último concierto de octubre la Sinfónica Nacional presentará vibrantes partituras sinfónicas de Tchaikovsky, Prokófiev, Kachaturian, Sibelius y Strauss, una obra del argentino Ariel Ramírez y de compositores ecuatorianos: Bonilla, Valencia y Guevara. Dirección: Andrei Vasileusky, con la participación del coro de no videntes VOSU.

Jueves 31 de octubre, 20h00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada gratuita hasta llenar aforo

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, el Cuarteto de Clarinetes “Caprice”, el Conservatorio Nacional de Música y el Ministerio de Cultura y Patrimonio, invitan a los clarinetistas de orquestas y bandas sinfónicas, bandas institucionales, profesores y estudiantes de colegios, institutos y conservatorios del país a participar en el IV Festival Internacional de Clarinete “Quito Centro del Mundo” a realizarse del 4 al 9 de noviembre 2013, en la ciudad de Quito.

El evento finalizó con el concierto que presentó la Sinfónica Nacional en la Casa de la Música el viernes anterior. Gentes de diversas edades, especialmente jóvenes, aplaudieron a la Orquesta, al director Andrei Vasileusky y los compositores.

 

 

Este domingo 20 de octubre 2013 sintonízanos a partir de las 18H00 con el “Concierto por el Bicentenario de Wagner y Verdi” en la radio o a través del Internet en el siguiente link: http://radioasambleanacional.gob.ec

Escúchanos en Pichincha y Loja: 95.7, Azuay:98.5, Manabí y Sucumbíos: 91.3, Chimborazo: 105.3, Tungurahua y Cotopaxi: 94.9, Morona Santiago y Napo: 90.9, Francisco de Orellana: 93.5, Santo Domingo de los Tsáchillas: 96.5, Pastaza: 97.1, Zamora: 88.9, Esmeraldas: 91.9, Guayas: 100.9, Los Ríos: 102.3, Santa Elena: 90.5, Bolívar e Imbabura: 91.1, Galápagos: 89.5

La Orquesta Sinfónica Nacional invita a la presentación de dos conciertos de Cámara con la actuación de solistas y grupos instrumentales de la OSNE. Se interpretará música contemporánea dentro del “Encuentro Compositores de Vanguardia 2013” organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio en cuatro ciudades del país.

Miércoles 16 de octubre 2013, 20:00
TEATRO PROMETEO DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Jueves 17 de octubre 2013, 20:00
HALL DEL MUSEO NACIONAL, CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA
Entrada gratuita a los dos eventos hasta llenar aforo

La Sinfónica Nacional lleva la música sinfónica a dos de los barrios más populares de Quito. Con la dirección del Maestro bieloruso-ecuatoriano Andrei Vasileusky y la actuación de un solista, un grupo de rock y otro de bomba. Se interpretará música de grandes maestros como Johann Strauss, Astor Piazzola y obras de destacados compositores ecuatorianos, además de temas de rock y bomba.

Jueves 24 de Octubre 2013, 20h00
Concha Acústica, Villaflora (Av. Alonso de Angulo y Cristóbal Tenorio)

Viernes 25 de Octubre 2013, 20h00
Canchas de basquet, atrás de la Concha Acústica de Carapungo (Padre Luis Vaccari entre Río Puyango y Río Cayambe, frente al UPC)

ENTRADA GRATUITA A LOS DOS EVENTOS

El segundo concierto para piano de Beethoven, el maravilloso poema sinfónico de Richard Strauss “Till Eulenspiegel", la célebre “Danza de las horas” de Ponchielli, la “Obertura Solemne” de Glazunov y dos partituras de compositores ecuatorianos serán conducidas por el director Andrei Vasileusky, con la actuación de un pianista invitado y un barítono.

Miércoles 23 de Octubre 2013, 20h00
Teatro Politécnico (Ave. Queseras del Medio y Ladrón de Guevara)
Entrada gratuita hasta llenar aforo

La orquesta desplegó un gran esfuerzo para poner en escena a 240 artistas ( 85 instrumentistas de la OSNE y 140 integrantes de 4 coros) que interpretaron ocho piezas sinfónico corales de los más grandes compositores de ópera del siglo XIX. Agradecemos el interés demostrado por el público de Quito por participar en este evento y lamentamos que la limitación de espacio no haya permitido el ingreso de cientos de personas a la Iglesia de La Compañía y la Casa de la Música.

En el concierto de clausura del "Encuentro Compositores de Vanguardia 2013",  organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, se interpretarán obras de reconocidos compositores ecuatorianos como Mesías Maiguashca y de jóvenes autores como Ricardo Monteros y otros. La presentación estará conducida por el director bieloruso-ecuatoriano Andrei Vasileusky.

Viernes 18 de octubre 2013, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada gratuita hasta llenar aforo

Este concierto de cámara incluye partituras de compositores universales y ecuatorianos con 3 instrumentistas de la OSNE.

Lunes 14 de octubre de 2013, 15h30

ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR, SALÓN PLENARIO

Invitación a Grupos Sociales por parte de la Asamblea Nacional del Ecuador

Un Teatro Politécnico totalmente lleno recibió con calidez a la Sinfónica Nacional el viernes anterior. Terminado el concierto el público aplaudió de pie al director Andrei Vasileusky y a los músicos que estrenaron la Suite No 3 de Tchaikovsky, e interpretaron el Concierto para Violonchelo Nº 1 de Saint- Saëns y la obertura Ruslán y Liudmila de Glinka.

 

Celebre con la Sinfónica Nacional el bicentenario del nacimiento de los dos más grandes compositores de ópera del siglo XIX, con el concierto especial con obras sinfónico corales de óperas emblemáticas de Giuseppe Verdi y Richard Wagner. Más de 200 artistas en escena. Coros invitados: Voces Cantantes de Quito, Pichincha, Clave 12 y Conservatorio Nacional. Dirección general: Álvaro Manzano.

Viernes 4 de octubre de 2013, 20:00
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
Entrada libre hasta llenar aforo

Sábado 5 de octubre de 2013, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5
De venta en Casa de la Música

En este concierto se interpretarán obras de reconocidos compositores ecuatorianos como Mesías Maiguashca y composiciones de jóvenes autores como Ricardo Monteros y otros. La presentación estará conducida por el director bieloruso-ecuatoriano Andrei Vasileusky.

Viernes 18 de octubre 2013, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada gratuita hasta llenar aforo

Por el bicentenario del nacimiento de los dos más grandes compositores de ópera del siglo XIX, la Sinfónica Nacional presentará un concierto especial con obras sinfónico corales de óperas emblemáticas de Giuseppe Verdi y Richard Wagner. Más de 200 artistas en escena. Coros invitados: Voces Cantantes de Quito, Pichincha, Clave 12 y Conservatorio Nacional. Dirección General: Álvaro Mazano.

Viernes 4 de octubre de 2013, 20:00
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
Entrada libre hasta llenar aforo

Sábado 5 de octubre de 2013, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5
De venta en Casa de la Música

El público volvió a respaldar a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador al acudir masivamente al Teatro Politécnico y la Casa de la Música el 19 y 20 de septiembre. Los aplausos de los asistentes reconocieron el trabajo del Director Álvaro Manzano, la orquesta y los solistas invitados, que estrenaron las tres partituras programadas.

 

 

Con la dirección de Álvaro Manzano la Sinfónica Nacional interpretará piezas sinfónicas y corales de grandes óperas como Tannhäuser, Lohengrin, Die Meistersinger de Wagner; La forza del destino, Nabucco y La Traviata de Verdi. Coros invitados: Voces Cantantes de Quito, Pichincha, Clave 12, Conservatorio Nacional de Música.

Viernes 4 de octubre de 2013
Sábado 5 de octubre de 2013

El estreno nacional de la fascinante Suite No. 3 de Tchaikovsky, el Concierto para Violonchelo y Orquesta Nº 1 de Saint- Saëns y la Obertura Ruslán y Liudmila de Glinka conforman el repertorio del segundo concierto de la 2da. temporada 2013 de la Sinfónica Nacional. La orquesta estará dirigida por el director bieloruso-ecuatoriano Andrei Vasileusky y contará con la actuación de la chelista invitada Shynar Uisymbekova.

Viernes 27 de septiembre 2013, 20H00,
TEATRO POLITÉCNICO
Entrada libre hasta llenar aforo

El Ensamble de metales y percusión de la OSNE, integrado por cuatro trombones, tuba y percusión, interpretará una obra universal de Wagner y varias partituras de destacados compositores latinoamericanos y ecuatorianos.

Miércoles 25 de Septiembre 2013, 18h00
IGLESIA DE MALCHINGUÍ
Entrada libre

Un grupo de cámara de vientos metales, conformado por dos trompetas, corno francés, trombón y tuba, interpretará obras brillantes de los compositores universales Händel, Mancini, Joplin, Turpin y bellas melodías de destacados compositores ecuatorianos.

Miércoles 11 de septiembre,20H00
SALÓN DE LA CIUDAD MILAGRO

En el segundo concierto de esta temporada la Sinfónica Nacional estrenará la fascinante Suite No. 3 de Tchaikovsky, también ejecutará la Obertura Ruslán y Liudmila de Glinka y el Concierto para Violonchelo y Orquesta Nº 1 de Saint-Saëns. Actuará en esta presentación la chelista invitada Shynar Uisymbekova con la conducción del director bieloruso-ecuatoriano Andrei Vasileusky.

Viernes 27 de septiembre 2013, 20H00,
TEATRO POLITÉCNICO
Entrada libre hasta llenar aforo

La Sinfónica Nacional vuelve a los escenarios la tercera semana de septiembre con la Sinfonía No. 10 de Shostakovich, una de las partituras más profundas de este compositor, La musa y el poeta de Camille Saint-Saëns y Divertimento para orquesta de Eduardo Florencia. El concierto será dirigido por Álvaro Manzano con la participación de dos solistas invitados: Olga Khudoblyak (violín) y Octavio Hidalgo(violonchelo).

Jueves 19 de septiembre 2013, 20H00,
TEATRO POLITÉCNICO
Entrada libre hasta llenar aforo

Viernes 20 de septiembre 2013, 20H00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador comunica a los Profesores Músicos que deseen participar en calidad de MÚSICOS EXTRAS, que previa a su intervención, deberán presentarse a una audición con el Maestro Andrei Vasileusky, Director Asistente de la OSNE, en base al repertorio previsto para el mes de septiembre del presente año, mismo que pueden retirar en Biblioteca de la Orquesta (Calle Tamayo No.19-29, entre Ave. Patria y Jorge Washington, 2do Piso). Leer más

 

Con este evento, que se realizó el viernes anterior, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional terminó su primera temporada 2013. El público disfrutó de un emotivo evento sinfónico, coral y de danza que fue conducido por el director Álvaro Manzano con la participación del coro Vosú y el Ballet Nacional de Ecuador.

 

La melancolía de Dvorak y de Tchaikosky impactaron al público que acudió a la Casa de la Música, el viernes anterior, para escuchar a la Sinfónica Nacional, conducida por el Director invitado José María Álvarez con la solista Ailsa Lewin, en la interpretación del Concierto para violonchelo de Dvorak y la Sinfonía “Patética” de Tchaikovsky.

 

Con la participación del coro de no videntes Voces y Susurros –Vosú- y del Ballet Nacional de Ecuador, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará un concierto especial por el Día de la Cultura con música sinfónica universal, ecuatoriana e internacional. Actuarán alrededor de 80 instrumentistas, dirigidos por Álvaro Manzano.

  • Viernes 9 de agosto, 19H00
  • Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana
  • Entrada con invitación. AGOTADAS

El publicó que se congregó en el Teatro Nacional Sucre el último fin de semana disfrutó ampliamente del emotivo programa que interpretó la Sinfónica Nacional conducida por el director invitado Jorge Oviedo con la participación del solista de la OSNE José Luis Urquieta.

Por la celebración del “Día de la Cultura”, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presentará un concierto con la dirección de Álvaro Manzano y la participación del Coro de no videntes Voces y Susurros –Vosú- y del Ballet Nacional de Ecuador. Se interpretarán obras destacadas de la música sinfónica del Ecuador e internacional.

  • Viernes 9 de agosto, 19H00
  • Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana
  • Entrada con invitación. Las entradas se pueden retirar de las oficinas de la Orquesta: Leonidas Plaza N19-34 y Ave. Patria, de 8H30 a 17H00, a partir de día lunes 5 agosto 2013.

Esta presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional incluye dos afamadas partituras de la música universal: la célebre Sinfonía N. º 6 , “Patética” de Tchaikovsky y el reconocido Concierto para violonchelo del compositor checo Antonin Dvorak. La Orquesta será conducida por el director invitado José María Álvarez, con la participación de la destacada chelista de la OSNE Ailsa Lewin.

  • Viernes 2 de agosto de 2013, 20:00
  • CASA DE LA MÚSICA
  • Entrada general USD 5
  • De venta en Casa de la Música

Un público cálido y emotivo llenó totalmente la iglesia de El Girón, el viernes anterior, para aplaudir el último concierto de la Sinfónica Nacional en la interpretación de 2 obras de grandes compositores rusos y el Concierto para marimba de Ney Rosauro interpretado por el percusionista Pablo Valarezo.

El Concierto para violonchelo de Antonin Dvorak, la obra más conocida de este género y una de las más interpretadas, escrita por el gran compositor checo, será ejecutada por la Sinfónica Nacional con la actuación de la chelista Ailsa Lewin y el director invitado José María Álvarez. También se interpretará la célebre Sinfonía N.º6 , “Patética” de Tchaikovsky.

  • Viernes 2 de agosto de 2013, 20:00
  • CASA DE LA MÚSICA
  • Entrada general USD 5
  • De venta en Casa de la Música

Un quinteto de cámara de la Sinfónica Nacional, conformado por flauta, oboe, clarinete, fagot y corno acudirá a la parroquia de Calderón para presentar un brillante repertorio con obras de compositores universales, latinoamericanos y ecuatorianos.

  • Miércoles 24 de julio 2013, 20H00
  • CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO CALDERÓN
  • Entrada libre hasta llenar aforo.

El jueves y viernes anterior La Orquesta Sinfónica Nacional inició la realización de un nuevo modelo de conciertos presentando un “repertorio guiado” con música universal, latinoamericana y ecuatoriana, en las iglesias de La Magdalena y San Juan Bosco de La Kennedy. Un público expectante desbordó esos templos y acogió con satisfacción las presentaciones que fueron conducidas por Jorge Oviedo.

El Jurado Calificador de la Orquesta Sinfónica Nacional, constituido por Nathalie Marin, Directora Artística de la institución; Claudio Alsuyet, Compositor Internacional invitado; y, Eduardo Florencia, Compositor Nacional, resolvió conceder el Segundo Premio en el Concurso de Composición Musical de la OSNE a la “Sinfonía Pachacamac” presentada con el seudónimo “El Duende”, que corresponde al compositor lojano Engels Ricardo Monteros Tello.

 

Con la participación de otro de sus destacados solistas, el oboísta chileno José Luis Urquieta, La Sinfónica Nacional presenta el “Concierto para Oboe y orquesta”, una hermosa partitura del compositor checo Bohuslav Martinů. También se ejecutará la Obertura “Las Hébridas” de Félix Mendelssohn, el poema sinfónico”Ingapirca” de Eduardo Florencia y “La fiesta de la cosecha” del gran compositor ecuatoriano Luis H. Salgado. La orquesta será dirigida por Jorge Oviedo.

  • Viernes 26 de julio 2013, 19H30
  • Teatro Nacional Sucre
  • Entrada libre hasta llenar aforo

Con la actuación del percusionista de la OSNE Pablo Valarezo la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará el “Concierto para marimba y orquesta” del compositor brasilero Ney Rosauro, considerado como la partitura más popular y fascinante de este instrumento. La orquesta, que será conducida por el director argentino Tulio Gagliardo, interpretará también 2 grandes obras de la música rusa universal: “Una noche en el Monte Calvo” de Mussorgsky y la Sinfonía N.º 2 de Rachmaninov.

  • Viernes 19 de julio de 2013, 20H00
  • IGLESIA DE EL GIRÓN
  • Entrada libre hasta llenar aforo.

De conformidad al Artículo 9.2 del REGLAMENTO PARA CONCURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DEL ECUADOR y la Resolución tomada por los miembros del Jurado Calificador en la sesión plenaria del día 5 de Julio 2013, procedemos a comunicar el seudónimo que ha obtenido el segundo premio, ya que el primero y tercero se han declarado desiertos.

 

 

El público que llenó totalmente la Iglesia de La Compañía, el viernes anterior, aplaudió de pie a la Sinfónica Nacional que interpretó “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky, el “Concierto para piano N.º 2” de Sergei Rachmaninov y “Variaciones sobre un tema original para orquesta” de Edwar Elgar, con la batuta del director invitado Andrei Vasileusky y la participación del pianista invitado Andrés Torres.

La tradicional iglesia de Guápulo se llenó con las hermosas partituras de la música barroca italiana que fueron interpretadas por la Orquesta de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional con la conducción del director Andrei Vasileusky y la actuación del violinista italiano invitado Alessandro Borgomanero.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta dos encuentros sinfónicos con la comunidad en iglesias del norte y sur de Quito. Se interpretarán partituras de grandes maestros de la música universal como Mozart, Beethoven, Brahms y Strauss. También se incluirán obras de la música pop, piezas brillantes de la música popular latinoamericana y música ecuatoriana en formato sinfónico. Los conciertos serán conducidos por el maestro Jorge Oviedo con la actuación de 80 músicos de la OSNE.

  • Jueves 11 de julio de 2013, 20h00
  • IGLESIA DE LA MAGDALENA
  • Entrada libre hasta llenar aforo.

  • Viernes 12 de julio de 2013, 20h00
  • IGLESIA SAN JUAN BOSCO DE LA KENNEDY (Rafael Bustamante 450 y Zaldumbide)
  • Entrada libre hasta llenar aforo.

Los instrumentistas que integran el Quinteto Brass de la Orquesta Sinfónica Nacional viajan a San Miguel de los Bancos en donde presentarán un brillante repertorio con obras de F. Handel, H. Mancini, S. Joplin, T. Turpin y destacadas partituras de compositores ecuatorianos.

 

  • Miércoles 3 de Julio de 2013, 19:00
  • COLISEO “RAMÓN IBARRA”, COLEGIO SAN MIGUEL DE LOS BANCOS
  • Entrada libre hasta llenar aforo.

La Sinfónica Nacional pondrá en escena “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky y el “Concierto para piano N.º 2” de Sergei Rachmaninov, además de “Variaciones sobre un tema original para orquesta” de Edwar Elgar. Este brillante repertorio será interpretado con la batuta del director bielorruso Andrei Vasileusky y la participación del pianista invitado Andrés Torres.

 

  • Viernes 5 de julio de 2013, 20H00,
  • IGLESIA DE LA COMPANÍA
  • Entrada libre hasta llenar aforo.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará dos célebres partituras del barroco italiano, el Adagio de Tomaso Albinoni y Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi. Esta presentación se realizará con la participación de dos destacados artistas invitados, el Director bieloruso Andrei Vasileusky, y el violinista ítalo-alemán Alessandro Borgomanero.

 

  • Jueves 4 de julio de 2013, 19:30,
  • IGLESIA DE GUÁPULO
  • Entrada libre hasta llenar aforo.

Complacidos y satisfechos se mostraron los habitantes de Cotacachi, Ibarra, Esmeraldas, Montecristi, Machala, Cuenca, El Puyo y Riobamba que asistieron a los conciertos que presentó la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador durante su gira. A continuación algunos comentarios.

Complacidos y satisfechos se mostraron los habitantes de Cotacachi, Ibarra, Esmeraldas, Montecristi, Machala, Cuenca, El Puyo y Riobamba que asistieron a los conciertos que presentó la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador durante su gira. Los directores, el solista y los instrumentistas participantes ejecutaron un brillante repertorio con música ecuatoriana, salsa sinfónica y música flamenca. Los ocho conciertos para adultos y cuatro conciertos didácticos para estudiantes fueron aplaudidos con gran entusiasmo.

Se recuerda a los concursantes que deberán entregar las obras participantes en sobre cerrado (Sobre No.2) adjuntando la información y documentación requerida, hasta el día de HOY, viernes 21 de junio de 2013, 17H00, en la Secretaría de la OSNE.

 

La gira de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, que se inició el 6 de junio 2013 en Cotacachi e Ibarra, ha proseguido por las provincias de la Costa y del Austro recibiendo la calidez de los ecuatorianos de las ciudades visitadas durante los días 10, 12, 14 y 15 de junio. La Orquesta se presentará hoy en El Puyo y mañana actuará en Riobamba en donde culminará el periplo musical.

 

"Con más de 80 músicos en escena, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) ofreció dos conciertos gratuitos ayer en el coliseo de Deportes Machala.El primero fue a las 10h00 y el segundo a las 20h00 en ese escenario deportivo. Nathalie Marin, directora de la Sinfónica, dijo a Correo que forma parte de la política de democratizar la cultura, la música académica y música cultural.La gira 2013 ha sido denominada como Encuentros, Danzas Sinfónicas. “Son danzas con el guitarrista Serge Lopez."

Una fiesta de color y sonido fue el inicio de la Gira de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en las dos ciudades imbabureñas durante el último fin de semana. El periplo empezó el jueves 6 de junio en la Iglesia de La Dolorosa de Cotacachi. El viernes 7 el público acudió puntualmente al Teatro Gran Colombia, a pesar del partido de fútfol que se inició una hora después.

Como parte de la Gira nacional 2013, la Sinfónica Nacional realizará conciertos didácticos para estudiantes en las provincias de Imbabura, Manabí, El Oro y Chimborazo. Estas presentaciones, que serán dirigidas por el maestro Jorge Oviedo incluyen obras especiales para niños y adolescentes, además de explicaciones didácticos para mostrar el funcionamiento de los instrumentos sinfónicos y la participación interactiva de los estudiantes.

La Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica Nacional designó al representante del Ministro de Cultura, Julio Bueno Arévalo, como su nuevo presidente, en reemplazo de Raúl Sagasti que falleció la semana anterior. También encargó la dirección Ejecutivo al Abogado institucional Pablo Puga Benalcázar.

El maestro Julio Bueno es un destacado pianista y compositor lojano. Entre otras funcionas se ha desempeñado como Director Ejecutivo de la Fundación Teatro Sucre durante muchos años.

El director David Harutyunyan y el pianista Andrea Bacchetti protagonizaron dos destacadas prentaciones el jueves 30 de mayo en el Teatro Sucre y el viernes 31 en la Casa de la Música. La precisión y gran sonoridad con que actuó la Sinfónica Nacional fue el basamento que permitió el lucimiento de los dos artistas invitados. Motivado y eufórico el público premió con largos aplausos, a la OSNE, al Director y al solista.

 

Un hermoso concierto de cámara presentará la OSNE con un quinteto de cámara conformado por flauta, oboe, clarinete, fagot y corno. Se interpretarán obras brillantes de compositores universales, latinoamericanos y ecuatorianos.

  • Miércoles 29 de mayo de 2013, 19:30
  • IGLESIA DE SANTA RITA (Parroquia Sta. Rita de Casia,Cusubamba oe551 y Balsas, Chillogallo)
  • ENTRADA LIBRE Hasta llenar aforo

El sábado 25 de mayo falleció en Quito el Eco. Raúl Sagasti Lupera, Presidente de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE). Raúl Sagasti fue un distinguido profesional y empresario que cumplió relevantes funciones en el sector público y durante los últimos años al frente de la OSNE.

 

La OSNE empieza su periplo en la provincia de Imbabura. El jueves 6 de junio, a las 19:00, se presentará en la Iglesia La Dolorosa de San Francisco de Cotacachi y el viernes 7, a las 20:00, en el Teatro Gran Colombia de Ibarra. En los días subsiguientes viajará a las provincias de Esmeraldas, Manabí, El Oro, Azuay, Pastaza y Chimborazo para realizar iguales presentaciones.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta al destacado pianista italiano Andrea Bachetti, quien interepretará el Concierto para piano N.º 12 de Wolfgang Amadeo Mozart, una de las más bellas partituras para este instrumento compuesta por el célebre compositor austríaco. También ejecutará la Sinfonía N.º 5 de Dmitri Shostakóvich, una de las grandes sinfonías del gran compositor ruso. El concierto se iniciará con “La clemencia de Tito” de W. A. Mozart. Director invitado David Harutyunyan.

  • Jueves 30 de mayo de 2013, 19:30
  • TEATRO NACIONAL SUCRE

  • Viernes 31 de mayo de 2013, 20:00
  • CASA DE LA MÚSICA

  • Entrada general USD 10
  • Descuentos para estudiantes y tercera edad
  • De venta en boletería del Teatro Sucre y en Casa de la Música

 

La sexta sinfonía “Pastoral” de Beethoven, una de las grandes partituras de la música universal, el hermoso Concertino para Oboe y Cuerdas del compositor brasilero Brenno Blauth y el Divertimento para Cuerdas de Gerardo Guevara serán interpretadas en el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional. Participará el oboísta chileno José Luis Urquieta con la dirección de Nathalie Marin.

  • Jueves 16 de mayo de 2013, 20H00
  • IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
  • Entrada libre hasta llenar el aforo del templo

El Ministerio de Cultura invita a la premiación de los ganadores del Concurso Sistema Nacional de Festivales 2013 “Ecuador Cree En Tu Talento”. El acto se efectuará el 7 de mayo como parte del evento en el que se realizará el lanzamiento del programa “Territorios de las Artes”.

 

Martes 7 de mayo 2013, 18:30
MUSEO NACIONAL QUITO DEL MINISTERIO DE CULTURA

(Avenidas 6 de Diciembre y Patria, edificio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana)

Un ensamble de cámara de la Sinfónica Nacional se presentará en la tradicional Iglesia de Guápulo para interpretar un concierto con obras universales de Rameau, Haendel, Vivaldi, Reichnauer y Lara, además del Himno a la Alegría de la 9na. Sinfonía de Beethoven. Será una presentación especial en la que actuarán instrumentistas de cuerdas, maderas, metales de la OSNE.

 

  • Jueves 9 de mayo de 2013, 19h00
  • IGLESIA DE GUÁPULO
  • ENTRADA CON INVITACION

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta otro gran concierto de cámara con un grupo de instrumentistas de cámara integrado por cuatro fagotes, una flauta, un oboe, un clarinete, un corno y un piano. Ellos interpretarán bellas melodías de los maestros universales Prokofiev, Marcello, Dvarionas y de compositores ecuatorianos.

 

  • Miércoles 8 de mayo de 2013, 19h00
  • AUDITORIO DEL IAEN (Ave. Amazonas y Villalengua, esquina)
  • ENTRADA LIBRE. Hasta llenar aforo de la sala

 

La música de cámara de la Sinfónica Nacional presenta otro gran concierto para los habitantes del norte de la capital en la Iglesia Catedral de El Señor. Un grupo instrumental integrado por flauta, clarinetes y piano. Interpretarán selectas partituras de destacados compositores universales y ecuatorianos.

 

  • Lunes 29 de abril de 2013, 19:30
  • Iglesia Catedral de El Señor, Av. Real Audiencia y Sabanilla (esquina) Sector La Ofelia
  • ENTRADA LIBRE

 

Cinco mil cuatrocientas personas tomaron parte en la segunda temporada de conciertos didácticos que presentó la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Casa de la Música, durante los días 25 y 26 de abril 2013. A través de tres presentaciones para estudiantes y una presentación para adultos el público disfrutó de los cuentos musicales “El gallo de la catedral” y “La joven y la culebra-Orígenes del pueblo Cañari” del compositor guayaquileño Eduardo Florencia.

Como en años anteriores, la Sinfónica Nacional presentó sus conciertos de semana santa, acompañada de coros y solistas que interpretaron conocidas partituras de inspiración religiosa. La Iglesia de La Dolorosa y la Casa de la Música volvieron a llenarse con gente que tradicionalmente espera este tipo de presentaciones y que expresó su reconocimiento por el repertorio ejecutado.

 

A fin de elevar el nivel técnico de sus conciertos la Orquesta Sinfónica Nacional ha contratado como concertina invitada a la violinista chilena Lorena González. Entre los meses de abril y agosto la Mstra. González participará en todos los conciertos de temporada de la OSNE.

 

Fue muy aplaudido el concierto por los 35 años de “Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad”, que presentó la Sinfónica Nacional en el Teatro Sucre el último fin de semana. El pianista polaco Gajusz Keska, a través de una virtuosa presentación, demostró su gran conocimiento sobre el compositor Camille Saint-Saëns, y el Concierto para piano N.º 2 que interpretó. El público disfrutó también con la Sinfonía No. 6 “Pastoral” de Beethoven y de la Suite Andina de Carlos Bonilla, que fueron dirigidos por Nathalie Marin y Jorge Oviedo

En su segunda temporada de conciertos didácticos la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador estrena el cuento musical “El Gallo de la Catedral” y realizará el re estreno del cuento musical “La Joven y la Culebra” del mismo autor. Los dos cuentos han sido compuestos especialmente para niños por el joven compositor ecuatoriano Eduardo Florencia. Recogen una de las leyendas más difundidas de Quito y una leyenda de nuestro pasado aborigen.

Jueves 25 de Abril 2013, 09h00 y 11h00
TEATRO NACIONAL CASA DE LA CULTURA
(función gratuita para establecimientos inscritos)

Viernes 26 de Abril 2013, 11h00
CASA DE LA MÚSICA
(función gratuita para establecimientos inscritos)

Viernes 26 de Abril 2013, 20H00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada General USD 5. De venta en la Casa de la Música.

INSCRPCIONES PARA ESCUELAS Y COLEGIOS: TELÉFONOS 2565 733, 250 2814, 250 2815 EXT. 26, CORREO ELECTRONICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bellas partituras de los compositores franceses Fauré, Chausson, Debussy y de otros autores universales serán interpretadas por un grupo de cámara de la Sinfónica Nacional integrado por una flauta, dos pianos y un barítono.

 

  • Miércoles 17 de abril de 2013, 19:00
  • Auditorio del IAEN (Ave. Amazonas y Villalengua, esquina)
  • ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR AFORO

 

La fascinación de W. A. Mozart llegó el último fin de semana a la Iglesia La Dolorosa y a la Casa de la Música con la obertura de “Las bodas de Fïgaro” y el Concierto No. 4 para corno y orquesta. Las presentaciones de la Sinfónica Nacional estuvieron dirigidas por Jorge Oviedo y contaron con la participación del cornista de la OSNE Tigran Ter-Minasyan.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador realizará un gran encuentro musical con partituras brillantes como el Concierto para piano N.º 2 de Camille Saint-Saëns, que será interpretado por el pianista invitado Gajusz Keska y la Sinfonía No. 6 “Pastoral” de L.v. Beethoven. Esta presentación es auspiciada por el Instituto de Patrimonio, la Fundación Teatro Sucre y la Embajada de Polonia, en conmemoración de los 35 años de “Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad”

 

Viernes 19 de Abril 2013

Teatro Nacional Sucre

ENTRADAS AGOTADAS

La música de cámara de la Sinfónica Nacional presenta otro gran concierto para los habitantes del centro norte en la Iglesia del Carmelo. Un grupo instrumental integrado por 2 violines, una viola y un violonchelo interpretarán selectas partituras de W. A. Mozart, Schroder y del compositor ecuatoriano Enrique Espín Yépez.

  • Miércoles 24 de abril de 2013, 20:00
  • Iglesia El Carmelo (Ave. Amazonas y Ave. El Inca, esquina)
  • ENTRADA LIBRE

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador invita a los músicos de las especialidades de violín, viola, violonchelo, corno inglés y trompeta a participar en las audiciones programadas para los días 20 y 21 de junio del 2013, para integrar la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Los interesados deberán enviar su hoja de vida hasta las 17h00 del viernes 7 de junio del 2013.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional prepara su segunda temporada de conciertos didácticos en la que se interpretarán dos bellos cuentos musicales escritos para niños y jóvenes por el compositor ecuatoriano Eduardo Florencia: “El Gallo de la Catedral” (estreno) y “La Joven y la Culebra- Orígenes del pueblo Cañari” (re estreno).

LAS ESCUELAS Y COLEGIOS INTERESADOS PUEDEN INSCRIBIRSE GRATUITAMENTE A TRAVÉS DE LOS TELÉFONOS DE LA OSNE: 2565 733, 250 2814, 250 2815 EXT. 26, CORREO ELECTRONICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jueves 25 de Abril 2013, TEATRO NACIONAL CASA DE LA CULTURA
09h00 y 11h00

Viernes 26 de Abril 2013, CASA DE LA MÚSICA
11h00 y 20H00 (La función nocturna tiene un valor de USD 5)

Como en años anteriores, la Sinfónica Nacional presentó sus conciertos de semana santa, acompañada de coros y solistas que interpretaron conocidas partituras de inspiración religiosa. La Iglesia de  La Dolorosa y la Casa de la Música volvieron a llenarse  con gente que tradicionalmente espera este tipo de presentaciones y que expresó su reconocimiento por el repertorio ejecutado.

 

Prosiguen los conciertos de música de cámara con los mejores grupos instrumentales de la Sinfónica Nacional. En la nueva presentación actuarán dúos de violín y viola y grupos  de cuerdas interpretando destacadas partituras de W. A. Mozart, A. Dvorak y otros compositores universales, además de melodías de compositores ecuatorianos.

  • Miércoles 3 de abril de 2013,  19:00
  • AUDITORIO DEL IAEN  (Av. Amazonas y Villalengua, esquina)
  • ENTRADA LIBRE, hasta llenar aforo de la sala

 

La Orquesta Sinfónica Nacional prepara un concierto con dos bellas partituras de W. A. Mozart: la obertura de “Las bodas de Fïgaro” y el Concierto No. 4 para corno y orquesta.  Se interpretará, también, la suite “Ecuador”  del compositor ecuatoriano Gerardo Guevara. Participará el cornista de la OSNE Tigran Ter-Minasyan, con la batuta de Jorge Oviedo.

  • Jueves 4 de abril, 19:30, IGLESIA DE LA DOLOROSA
  • Entrada libre hasta llenar aforo.
  • Viernes 5 de abril, 20:00,  CASA DE LA MÚSICA.
  • Entrada general usd 5.De venta en Casa de la Música

 

La Sinfónica Nacional presenta una mini temporada de conciertos didácticos para los estudiantes de Quito. Con la dirección artística de Nathalie Marin y la actuación del narrador Fredy Martínez y el mimo Paúl García.

 

  • Jueves 21 de marzo de 2013 20:00
  • Casa de la Música
  • Entrada Gratuita hasta llenar aforo

Con dos presentaciones matutinas para estudiantes y una nocturna finalizó, el día jueves 21 marzo 2013, la primera mini temporada de estos conciertos realizados en la Casa  de la Música, en donde los participantes pudieron conocer el funcionamientos de los instrumentos sinfónicos y deleitarse con el estreno mundial del bello cuento musical “La joven y la culebra-Orígenes del pueblo Cañari” de Eduardo Florencia.

Para atender pedidos de otros establecimientos educativos la OSNE ha resuelto presentar una nueva temporada de conciertos didácticos el 25 y 26 de abril.  Los interesados  ya pueden inscribirse llamando a los teléfonos: 2565 733 y 250 2814.

 

Un grupo de  cuerdas y vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional presentará un concierto de cámara con destacadas partituras de música sacra escritas por Antonio Vivaldi y  Wolfgang Amadeo Mozart. Actuarán los coros Mozarte y CLAVE 12, con la participación de la soprano Beth Egnatof y la mezzosoprano Diana Galarza, bajo la conducción del  director invitado Freddy Godoy.

Lunes 25 de marzo de 2013, 20:00
Casa de la Música, Sala de conciertos.
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

 


El célebre “Adagio de Albinoni", partituras de W. A. Mozart y la reconocida "Misa Popular" de Claudio Aizaga, además de  las obras de dos compositores rusos y un suizo, han sido seleccionados por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador para sus conciertos de la Semana Santa 2013.  La orquesta será dirigida por Jorge Oviedo con la participación de la soprano Marisabel Albuja, el tenor Juan Francisco Díaz y el barítono Daniel Mariño,  los coros  Mozarte y CLAVE 12.

Miércoles 27 de marzo, 19h30,
IGLESIA DE LA DOLOROSA
Entrada libre hasta llenar aforo

Jueves 28 de marzo, 20h00,
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

La Sinfónica Nacional presenta una mini temporada de conciertos didácticos para los estudiantes de Quito. Con la dirección artística de Nathalie Marin y la actuación del narrador Fredy Martínez y el mimo Paúl García.

 

  • Jueves 21 de marzo de 2013 20:00
  • Casa de la Música
  • Entrada Gratuita hasta llenar aforo

La Sinfónica Nacional presenta al Septeto de cuerdas y maderas de la OSNE,  integrado por un oboe, un fagot, dos violines, una viola, un chelo y un contrabajo. Este grupo, conformado por algunos de los mejores instrumentistas de la Orquesta,  pondrá en escena un colorido repertorio con partituras barrocas del compositor checo Antonín Reichenauer.

  • Miércoles 20 de marzo de 2013, 19H00
  • AUDITORIO DEL IAEN  (Av. Amazonas y Villalengua, esquina)
  • ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR AFORO

 

La Orquesta Sinfónica Nacional ha programado otro brillante concierto de cámara con destacadas partituras de W. A. Mozart, G. Bizet,  obras de destacados compositores americanos y ecuatorianos y  música de jazz.  Actuarán el tubista Jimmi Paéz y el Quinteto Brass de la OSNE.

  • Miércoles 13 de marzo, 19:00
  • Auditorio del IAEN  (Av. Amazonas y Villalengua, esquina)
  • Entrada libre hasta llenar aforo

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta un encuentro con palabras, música e imágenes, que proyectan los discursos del escritor francés Victor Hugo en la Asamblea Nacional de Francia. Este espectáculo, construido sobre la idea original del actor y director de teatro Serge Barbuscia, con música de Dominique Lièvre, será dirigido por Jorge Oviedo.

Viernes 15 de marzo, 20:00
Teatro Nacional Sucre
Entrada solo con invitación

El Concierto No. 5 “El Emperador” de Beethoven, que se  realizó el último fin de semana, convocó a un numeroso público que volvió a llenar totalmente la Casa de la Música. De pie, los asistentes premiaron con cálidos aplausos a la pianista Irina Salnikova y a la Sinfónica Nacional dirigida por Nathalie Marin.

 

El Teatro Politécnico y la Casa de la Música se llenaron totalmente el último fin de semana para escuchar el “Concierto para violin” de Tchaikovsky con la Sinfónica Nacional que estuvo dirigida por Nathalie Marin y que contó con la actuación de la violinista chilena Lorena González. El público disfrutó a plenitud de las dos presentaciones. Los artistas fueron aplaudidos de pie, al final de los conciertos.

 

La Sinfónica Nacional muestra el talento de tres de sus mejores instrumentistas mujeres en un brillante concierto que presentará en la Casa de la Música. Participarán la flautista Sandra Túqueres, la oboista Ana Viteri y la cornista Margarita Porras interpretando fascinantes partituras de Mozart y de varios compositores barrocos. Actuará como concertina del grupo Indira González.

  • Viernes 8 de marzo de 2013, 20:00

  • CASA DE LA MÚSICA
  • Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

 

 

La experiencia de conformar una orquesta únicamente con instrumentistas mujeres fue muy exitosa. Las14 instrumentistas lideradas por la concertina Indira González y las solistas Sandra Túqueres, Margarita Porras y Ana Viteri, que actuaron el viernes anterior, con motivo del “Día Internacional de Mujer ”,  realizaron una presentación que agradó mucho al público capitalino que llenó  totalmente la Casa de Música.

Para atender el pedido del público la OSNE está considerando  la posibilidad de repetir esta presentación.

 

 

El joven pianista guayaquileño Eduardo Florencia  interpretará  bellas partituras de  compositores universales como Franz Liszt, Alexander Scriabin e Iván Kozshlenko y del  gran compositor ecuatoriano Luis H. Salgado, además de sus propias composiciones.

  • Miércoles 27 de febrero, 19:00
  • AUDITORIO DEL IAEN (Av Amazonas y Villalengua, esquina)
  • ENTRADA LIBRE  HASTA LLENAR AFORO

 

La Sinfónica Nacional realizará una sola presentación del Concierto para piano No 5 de Beethoven,  el de mayor virtuosismo escrito por el gran compositor alemán y una de las páginas más bellas para piano y orquesta. Actuará la pianista rusa Irina Salnikova con la batuta de Nathalie Marin. También se interpretarán obras brillantes de la música universal, latinoamericana y ecuatoriana.

  • Viernes 1 de marzo de 2013, 20:00
  • CASA DE LA MÚSICA
  • Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

 

Dentro del marco del Concurso de Compositores Ecuatorianos 2013 organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ponemos en conocimiento de la comunidad el listado con los seudónimos de los compositores inscritos y precalificados.

 

La Sinfónica Nacional presenta su primer concierto de cámara de la temporada 2013 con dos de sus mejores grupos instrumentales. Un dúo de violines y un cuarteto de cuerdas conformado por violines, viola y violonchelo ejecutarán bellas partituras universales de Bocherini y Brahms, además de cuatro obras de compositores ecuatorianos. La entrada será libre.

Miércoles 20 de febrero 2013, 19:00
AUDITORIO DEL « IAEN » (Av. Amazonas y Villalengua, esquina)
ENTRADA LIBRE

Con la pianista rusa Irina Salnikova y la dirección de Nathalie Marin la Sinfónica Nacional interpretará el Concierto para piano N.º 5 “El emperador”, el último concierto para piano que compuso Beethoven y el de mayor virtuosismo y carácter. También se ejecutarán brillantes marchas universales y una obra del compositor ecuatoriano Diego Luzuriaga.

Viernes 1 de marzo, 20:00; Casa de la Música
Entrada general USD 5
De venta en Casa de la Música

 

El público de Quito reiteró su afición por la música de España. Los conciertos con música de ese país, del 7 y 8 de febrero, se realizaron con salas totalmente llenas. Con la dirección de Nathalie Marín la OSNE actuó con decisión y profesionalismo. El público premió con cálidos aplausos el trabajo de la orquesta.

 

La Sinfónica Nacional vuelve a presentar el célebre “Concierto para violín” de Tchaikovsky, una de las partituras más hermosas para violín de la música universal.  Actuarán la violinista invitada Lorena González y el concertino invitado Marcelo González, bajo la dirección de Nathalie Marin. También se ejecutarán una gran sinfonía de Schumann y una hermosa obra del autor ecuatoriano Luis Humberto Salgado.

Viernes 22 de febrero, 20:00
TEATRO POLITÉCNICO
Entrada libre

Sábado 23 de febrero 19:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5.
De venta en Casa de la Música

La Sinfónica Nacional vuelve a presentar el célebre “Concierto para Violín” de Tchaikovsky, una de las partituras más hermosas para violín de la música universal. Actuará la violista invitada Lorena González bajo la dirección de Nathalie Marin. También se ejecutarán una gran sinfonía de Schumann y una hermosa obra del autor ecuatoriano Luis Humberto Salgado.

Viernes 22 Febrero, 20:00

TEATRO POLITÉCNICO
Entrada libre

Sábado 23 Febrero, 19:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

El público de Quito reiteró su afición por la música de España. Los conciertos con música de ese país, del 7 y 8 de febrero, se realizaron con salas totalmente llenas. Con la dirección de Nathalie Marín la OSNE actuó con decisión y profesionalismo. El público premió con cálidos aplausos el trabajo de la orquesta.

El repertorio con música de México, Cuba, España, Rusia y Ecuador que interpretó la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Politécnico y la iglesia de La Dolorosa, el 24 y 25 de enero, fascinó a los asistentes. Esta segunda presentación de la temporada 2013 también fue exitosa Los artistas cubanos invitados fueron calurosamente acogidos.

Puedes descargar el Cronograma y el Reglamento en los siguientes links:

 

Descargas:

Reglamento: DESCARGAR

Cronograma: DESCARGAR

 

 

 

En el enlace ciudadano realizado el sábado 19 de enero, el Presidente de la República encargado, Lenin Moreno, elogió el trabajo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, destacando especialmente la presentación de la Sinfonía No. 1 “Titán” de Mahler que ha sido “exquisitamente interpretado por la Sinfónica Nacional con la dirección de Álvaro Manzano”. El licenciado Moreno se refirió al concierto de apertura de la temporada 2013 de la OSNE, que fue presentado en la Casa de la Cultura y en la Casa de la Música el 17 y 18 de enero.

Con la directora Nathalie Marin y el pianista venezolano Jeremías Obando la Sinfónica Nacional ejecutará destacadas obras para piano de los compositores españoles Isaac Albéniz, Manuel de Falla y del francés Claude Debussy. También se incluirá una obra del gran pianista y compositor ecuatoriano Luis H. Salgado. Los conciertos se presentarán en tres escenarios del centro y centro norte de Quito.

Miércoles 6 de febrero, 20:00
(Local por definir)

Jueves 7 de febrero, 20:00
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
Entrada libre

Viernes 8 de febrero, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

Absorto y cautivado el público que acudió al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura y a la Casa de la Música, el último fin de semana, escuchó la Sinfonía “Titán” de Mahler en la apertura de temporada de la Sinfónica Nacional. La orquesta de más de 90 músicos, dirigida con técnica impecable por el director invitado Alvaro Manzano, fue largamente aplaudida por los asistentes.

 

El segundo concierto de la temporada 2013 de la OSNE pondrá en escena danzas fascinantes de Rusia, España, Ecuador, Cuba y México con la conducción del director cubano invitado Enrique Pérez Mesa. También participará la pianista cubana María de los Ángeles Horta interpretando el “Concierto No. 2 para piano” del compositor y pianista húngaro Franz Liszt.

Jueves 24 de enero, 20:00
TEATRO POLITÉCNICO
Entrada libre hasta llenar aforo

Viernes 25 de enero, 19:30
IGLESIA DE LA DOLOROSA (Av. América y Av. Mariana de Jesús)
Entrada libre hasta llenar aforo

Con la directora Nathalie Marin, la Sinfónica Nacional ejecutará destacadas obras para piano de los compositores españoles Isaac Albéniz, Manuel de Falla y del francés Claude Debussy. También se incluirán dos obras del gran compositor ecuatoriano Claudio Aizaga. Los conciertos se presentarán en dos escenarios del centro y centro norte de Quito.

Jueves 7 de febrero, 20:00
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
Entrada libre

Viernes 8 de febrero, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

La Sinfónica Nacional inició con paso firme su temporada 2013. El primer concierto del año, realizado anoche en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, recibió un amplio reconocimiento del público que aplaudió de pie a la Orquesta. El director invitado Alvaro Manzano realizó una conducción impecable, los 95 instrumentistas demostraron que la OSNE es la primera institución musical del país al ejecutar con elevado nivel la gran Sinfonía “Titán” de Mahler. La segunda y última presentación de esta célebre partitura se realizará hoy en la Casa de la Música.

Viernes 18 de enero, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5, de venta en Casa de la Música.

La Sinfónica Nacional inició con paso firme su temporada 2013. El primer concierto del año, realizado anoche en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, recibió un amplio reconocimiento del público que aplaudió de pie a la Orquesta. El director invitado Alvaro Manzano realizó una gran conducción, los 95 instrumentistas demostraron que la OSNE  es la primera institución musical del país al ejecutar con elevado nivel la gran Sinfonía “Titán” de Mahler. La segunda y última presentación de esta célebre partitura se realizará hoy en la Casa de la Música.

Viernes 18 de enero, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5, de venta en Casa de la Música.

La Sinfónica Nacional presenta su segundo concierto de la temporada 2013 con un atractivo repertorio que será conducido por el director cubano Enrique Pérez Meza con la actuación de la pianista María de los Ángeles Horta. Se interpretará el “Concierto No. 2 para piano” del compositor y pianista húngaro Franz Liszt y hermosas danzas de compositores de Europa y Latinoamérica.

Jueves 24 de enero, 20:00
TEATRO POLITÉCNICO
Entrada libre hasta llenar aforo

Viernes 25 de enero, 19:30
IGLESIA DE LA DOLOROSA
Entrada libre hasta llenar aforo

La monumental Sinfonía No. 1, “Titán”, de Mahler, una de las grandes obras universales de los siglos XIX y XX, ha sido escogida por la Orquesta Sinfónica Nacional para iniciar la temporada 2013. La obra será interpretada por una gran orquesta de 90 músicos con la batuta del Director invitado Álvaro Manzano. Para permitir el acceso del mayor número de público se han programado 2 presentaciones.

Jueves 17 de enero, 20:00
TEATRO NACIONAL, CASA DE LA CULTURA
Entrada libre.

Viernes 18 de enero, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5, de venta en Casa de la Música.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador expresa su reconocimiento por la entusiasta y generosa acogida brindada a sus conciertos en el año 2012 e invita a participar en las presentaciones programadas para el 2013. Nuestros primeros conciertos del nuevo año se realizarán en la tercera semana de enero.

La Orquesta Sinfónica Nacional finaliza la temporada 2012 habiendo ejecutado 120 conciertos que han difundido música universal y música sinfónica popular a través de 78 conciertos de temporada, realizados por la orquesta en pleno, y 42 conciertos de cámara. Alrededor de 80.000 personas, pertenecientes a 8 provincias del país, disfrutaron de estas presentaciones realizadas con la participación de directores y solistas procedentes del Ecuador y otros países.

 

La Sinfónica Nacional presentó el primero de sus cuatro conciertos navideños el miércoles 19 de diciembre, a las 10:00, en el Teatro Nacional Sucre. Los setecientos niños pertenecientes a las escuelas Isabel la Católica, Mercedes González, Aurelio Espinosa Pólit, Japón, República de Panamá y María Auxiliadora vibraron con los villancicos y la música navideña universal de grandes compositores y los villancicos tradicionales interpretados con la dirección de Jorge Oviedo y la participación de 3 cantantes líricos y dos coros de la Fundación Teatro Sucre.

 

El penúltimo concierto del año, y último con música universal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, quedará marcado en la sensibilidad de quienes acudieron al Teatro Politécnico y a la Casa de la Música el 13 y 14 de diciembre. La directora invitada Kaisa Roose, los solistas y los instrumentistas de la OSNE realizaron una estupenda interpretación de grandes partituras alemanas que el público aplaudió de pie.

 

El sábado 15 de diciembre el Teatro Gran Colombia de la ciudad de Ibarra fue reinaugurado con un concierto de cámara con la actuación de los quintetos de vientos y de cuerdas de la Sinfónica Nacional, que ejecutaron brillantes partituras de música universal, música popular del Ecuador y del Mundo. El martes 18 un octeto y un quinteto de cámara se presentarán en la Iglesia de Sta. Rita interpretando música navideña, ecuatoriana y universal.

Martes 18 de diciembre, 19:30
IGLESIA DE STA. RITA
ENTRADA LIBRE

La Orquesta Sinfónica Nacional finaliza la temporada 2012 con cuatro conciertos que rescatan la ternura de la Navidad. Se interpretarán grandes partituras universales, como el célebre “Mesías” de Handel, además de villancicos tradicionales europeos, norteamericanos y ecuatorianos. Artistas invitados: Daniela Guzmán, Jorge Cassis y Andrea Cóndor. Coro Mixto Ciudad Quito, Coro Infantil de la Fundación Teatro Sucre. Director Jorge Oviedo

Miércoles 19 diciembre, 10h00 y 19h30
TEATRO NACIONAL SUCRE
ENTRADA SOLO CON INVITACIÓN
(Retirar invitaciones en boleterías del Teatro Sucre y en oficinas de la Sinfónica Nacional: Leonidas Plaza N19-34 y Av Patria, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00)

Jueves 20 diciembre, 20:00
TEATRO NACIONAL, CASA DE LA CULTURA
ENTRADA LIBRE

Viernes 21 diciembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 10. De venta en Casa de la Música

El 3, 4 y 5 de diciembre la Orquesta Sinfónica Nacional con sus artistas invitados se tomó los escenarios del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura y de la Casa de la Música para transmitir al público la emoción de la música ecuatoriana, latinoamericana y el ritmo chispeante de la salsa sinfónica. Fueron tres veladas de ritmo, color y sonido que el público disfrutó y aplaudió.

La OSNE culmina el 2012 con múltiples presentaciones programadas para el mes de diciembre, con la actuación de la orquesta completa y de varios grupos de cámara. En música de cámara un octeto, dos quintetos y un grupo de cuerdas actuarán en 3 iglesias del centro, norte y sur de la ciudad el 12 y 18 de diciembre. Los repertorios incluyen villancicos navideños, música ecuatoriana y música del mundo en formato sinfónico.

 

En el viaje musical de hoy la Orquesta Sinfónica Nacional interpreta nuevamente grandes partituras de la música universal de Alemania. Esta vez de los autores románticos Robert Schumann y Johannes Brahms. Y también una obra de Wolfgang Amadeus Mozart. Los conciertos serán conducidos por la directora invitada Kaisa Roose, con la actuación de los solistas Luciano Carrera (flauta) y Stefan Kuhne (arpa).

Jueves 13 de diciembre, 20:00
TEATRO POLITÉCNICO
Entrada libre hasta llenar aforo

Viernes 14 de diciembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA.
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

La Orquesta Sinfónica Nacional rescata la ternura de la Navidad a través de 3 conciertos que recogen grandes partituras universales, villancicos populares europeos, norteamericanos, latinoamericanos y ecuatorianos. Artistas invitados: Daniela Guzmán, Jorge Cassis y Andrea Cóndor. Coro Mixto Ciudad de Quito y Coro Infantil de la Fundación Teatro Sucre. Director Jorge Oviedo

Miércoles 19 diciembre, 19h30
TEATRO NACIONAL SUCRE
ENTRADA CON INVITACION (DISPONIBLES EN LAS BOLETERIAS DEL TEATRO NACIONAL SUCRE Y EN LAS OFICINAS DE LA ORQUESTA SINFONICA NACIONAL DEL ECUADOR. DIRECCION: LEONIDAS PLAZA N19-34 Y 18 DE SEPTIEMBRE. 2 INVITACIONES POR PERSONA)

Jueves 20 diciembre, 20:00
TEATRO NACIONAL, CASA DE LA CULTURA
ENTRADA LIBRE

Viernes 21 diciembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 10. De venta en Casa de la Música

El Teatro Gran Colombia de la ciudad de Ibarra será reinaugurado con un gran concierto de cámara que será interpretado por los quintetos de vientos y de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Se ejecutarán brillantes partituras de la música universal y lo mejor de la música popular del Ecuador y del Mundo.

Sábado 15 de diciembre, 19:00
TEATRO “GRAN COLOMBIA”, IBARRA

Los maestros Cornelio de la Torre, Juan Parapi y la maestra Anita Frías, recibieron sendas placas de reconocimiento de la Orquesta Sinfónica Nacional en un acto que se cumplió el jueves 29 de diciembre en el salón auditorio de la institución. Los instrumentistas se separaron de la OSNE al acogerse a los beneficios de la jubilación, después de haber trabajado por alrededor de 40 años.

La Orquesta Sinfónica Nacional invita a una gran celebración sinfónica por las Fiestas de Quito con la mejor música ecuatoriana, latinoamericana y el sabor de la salsa romántica. Quimera presentará un repertorio especial por sus 30 años. También participarán los artistas invitados Daniel Páez, grupo Tropical Dance y el Ballet Nacional de Ecuador, con la dirección de Jorge Oviedo.

Lunes 3 de diciembre de 2012, 20:00
Martes 4 de diciembre de 2012, 20:00
TEATRO NACIONAL, CASA DE LA CULTURA
Entrada libre hasta llenar aforo

Miércoles 5 de diciembre de 2012, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 10
De venta en Casa de la Música

La Cuarta Sinfonía de Mahler y otras obras de compositores judío israelíes, interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional el martes y miércoles anteriores, en el teatro Politécnico y la Casa de la Música, agradaron al público. El director israelí Roni Porat y la soprano Blerta Zhegu tuvieron aplaudidas actuaciones.

 

Partituras de Robert Schumann, Johannes Brahms y una obra de W. A. Mozart, serán ajecutadas en dos conciertos que presentará la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección de la directora invitada Kaisa Roose. También participarán los solistas Luciano Carrera (flauta) y Stefan Kuhne (arpa).

Jueves 13 de diciembre, 20:00
TEATRO POLITÉCNICO
Entrada libre hasta llenar aforo

Viernes 14 de diciembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA.
Entrada general USD 5. de venta en Casa de la Música

Las clases dictadas por el director israelí Roni Porat y la soprano albanesa Blerta Zhegu alcanzaron gran interés por parte de diferentes músicos que han participado en los eventos durante los días miércoles 21 y jueves 22 de noviembre en el Auditorio de la OSNE.

 

Durante la semana anterior el director Roni Porat y la soprano Blerta Zhegu efectuaron intensos ensayos con la Orquesta Sinfónica Nacional para la presentación de la monumental Sinfonía No. 4 de Mahler, como parte de un repertorio con partituras de compositores judío israelíes. El lunes 26 realizan una presentación especial para los niños de Quito, a las 10:00 en la Casa de la Música. Conciertos 27 y 28 de noviembre.

Martes 27 de noviembre, 20h00
TEATRO POLITÉCNICO
Entrada gratuita, hasta llenar aforo

Miércoles 28 de noviembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música.

En el concierto de este año la Orquesta Sinfónica Nacional presentará un colorido repertorio con la mejor música popular ecuatoriana y música salsa en formato sinfónico. Se realizarán 3 presentaciones: el 3, 4 y 5 de diciembre. Participarán el Grupo Quimera, Daniel Paéz, el grupo Tropical Dance y el Ballet Nacional de Ecuador con la dirección de Jorge Oviedo.

Lunes 3 de diciembre de 2012, 20:00
Martes 4 de diciembre de 2012, 20:00
TEATRO NACIONAL, CASA DE LA CULTURA
Entrada libre hasta llenar aforo

Miércoles 5 de diciembre de 2012, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 10
De venta en Casa de la Música

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador cerrará la temporada 2012 con 5 presentaciones, que se realizarán el 13, 14, 19, 20 y 21 de diciembre, con música de compositores alemanes y música navideña. Las presentaciones programadas para el Teatro Sucre, Teatro Nacional de la Casa de la Cultura y Teatro Politécnico serán gratuitas, los conciertos en la Casa de la Música serán pagados.

 

Durante la presente semana la Orquesta Sinfónica Nacional ha programado clases maestras de violín, canto y dirección de orquesta. Las clases serán dictadas por tres artistas internacionales invitados y se realizarán en el salón auditorio de la OSNE. Pueden participar todos los músicos interesados en forma gratuita.

 

Con el Concierto No. 4 para piano de Villa Lobos que interpretó la Orquesta Sinfónica Nacional el viernes anterior se celebró el 52 aniversario de la muerte del gran compositor brasilero y la conmemoración de la proclamación de la República Federativa del Brasil. En esta presentación se interpretó también una obra del ecuatoriano Julio Bueno y otra del argentino Alberto Ginastera.

A fin de elevar el nivel técnico de sus conciertos la Orquesta Sinfónica Nacional ha contratado como concertina invitada a la violinista chilena Lorena González. Durante el mes de noviembre la Mstra. González participará en todos los conciertos de temporada de la OSNE, en la presentación de conciertos de cámara y en la realización de clases maestras.

 

La Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler, una de las obras más interpretadas y más difundidas de este gran compositor universal del siglo XX, será interpretada por la Sinfónica Nacional a través de 2 presentaciones, con la conducción del director invitado Roni Porat, uno de los directores israelís más destacados del momento y la actuación de la soprano albanesa Blerta Zhegu.

Martes 27 de noviembre, 20h00
TEATRO POLITÉCNICO
Entrada gratuita, hasta llenar aforo

Miércoles 28 de noviembre, 20h00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música.

Continúa la presentación de conciertos de cámara de la Sinfónica Nacional. El miércoles 21 de noviembre un quinteto de cuerdas de la OSNE presentará en el Teatro Sucre un concierto con obras del compositor ecuatoriano Gerardo Guevara. El viernes 23 otro quinteto de cuerdas actuará en el IAEN con música de Brahms y de Mozart y ese mismo día el Quinteto Brass viajará a Tumbaco para interpretar música de compositores universales y ecuatorianos. Todos los conciertos serán enteramente gratuitos.

Miércoles 21 de noviembre, 19h30
TEATRO NACIONAL SUCRE

Viernes 23 de noviembre, 19:00
AUDITORIO DEL IAEN (Av. Amazonas y Villalengua)

Viernes 23 de noviembre, 20:00
IGLESIA DE TUMBACO

La Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler, una de las obras más interpretadas y más difundidas de este gran compositor universal del siglo XX, será interpretada por la Sinfónica Nacional a través de 2 presentaciones, con la conducción del director invitado Roni Porat, uno de los directores israelís más destacados del momento y la actuación de la soprano albanesa Blerta Zhegu.

Martes 27 de noviembre, 20h00
TEATRO POLITÉCNICO
Entrada gratuita, hasta llenar aforo

Miércoles 28 de noviembre, 20h00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música.

Continúa la presentación de conciertos de cámara de la Sinfónica Nacional. El miércoles 21 de noviembre un quinteto de cuerdas de la OSNE presentará en el Teatro Sucre un concierto con obras del compositor ecuatoriano Gerardo Guevara. El viernes 23 otro quinteto de cuerdas actuará en el IAEN con música de Brahms y de Mozart y ese mismo día el Quinteto Brass viajará a Tumbaco para interpretar música de compositores universales y ecuatorianos. Todos los conciertos serán enteramente gratuitos.

Miércoles 21 de noviembre, 19h30
TEATRO NACIONAL SUCRE

Viernes 23 de noviembre, 19:00
AUDITORIO DEL IAEN (Av. Amazonas y Villalengua)

Viernes 23 de noviembre, 20:00
IGLESIA DE TUMBACO

La soprano albanesa Mtra. Blertha Zhegu (Albania) dictará clases de canto, el miércoles 21 de noviembre, a partir de las 15H00. El día jueves 22 de noviembre, el Mtro. Roni Porat (Israel) dicatrá clases maestras de Dirección Orquestal dirigidas a instrumentistas, estudiantes de dirección, directores de orquesta e intérpretes.

Los dos eventos serán gratuitos y se realizarán en el auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (Leonidas Plaza N19-34 y 18 de Septiembre) en los días y horas indicados. Los interesados pueden asistir gratuitamente a las clases maestras.

LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DEL ECUADOR (OSNE) SE COMPLACE EN INVITAR, A LOS INSTRUMENTISTAS Y ESTUDIANTES DE PIANO A LAS CLASES MAESTRAS GRATUITAS QUE DICTARÁ EL MTRO. PAULO GORI (BRASIL), EL DÍA MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE  DE 2012, EN EL AUDITORIO DE LA OSNE A PARTIR DE LAS 15H00.

ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA

 

Con la dirección del maestro Jorge Oviedo la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador realiza un recorrido musical por Argentina y Ecuador. Será un concierto con brillantes partituras de destacadas compositores de los dos países. Se interpretarán “Andarele”, la Suite No. 2 de los ecuatorianos Julio Bueno y Segundo Luis Moreno y Danzas del ballet "Estancia" del gran compositor argentino Alberto Ginastera.

Jueves 15 de noviembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada sólo con invitación.
Solicitar invitaciones gratuitas en oficinas de la Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional y la Embajada de Brasil presentan el estreno nacional del Concierto para piano y orquesta No. 4 de Heitor Villa-Lobos, uno de los grandes compositores de la música universal del siglo XX. También se ejecutará una partitura del compositor argentino Alberto Ginastera y otra del autor ecuatoriano Julio Bueno. Dirigirá el concierto el maestro Jorge Oviedo con la participación del pianista brasilero invitado Paulo Gori.

Viernes 16 de noviembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada sólo con invitación

La Orquesta Sinfónica Nacional dio un nuevo paso en su objetivo de motivar a los jóvenes músicos ecuatorianos a entrar en el mundo sinfónico. El público que asistió el viernes anterior al Teatro Sucre pudo apreciar las cualidades de las nuevas promesas de la música sinfónica, que interpretaron las obras ganadores después de recibir sus premios de manos de las autoridades de la OSNE y del Ministerio de Cultura.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional dio un nuevo paso en su objetivo de motivar a los jóvenes músicos ecuatorianos a entrar en el mundo sinfónico. El público que asistió el viernes anterior al Teatro Sucre pudo apreciar las cualidades de las nuevas promesas de la música sinfónica, que interpretaron las obras ganadores después de recibir sus premios de manos de las autoridades de la OSNE y del Ministerio de Cultura.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional y la Embajada de Brasil presentan el estreno nacional del Concierto para piano y orquesta No. 4 de Heitor Villa-Lobos, uno de los grandes compositores de la música universal del siglo XX. También se ejecutará una partitura del compositor argentino Alberto Ginastera y otra del autor ecuatoriano Julio Bueno. Dirigirá el concierto el maestro Jorge Oviedo con la participación del pianista brasilero invitado Paulo Gori.

Viernes 16 de noviembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada sólo con invitación

Con la dirección del maestro Jorge Oviedo la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador realiza un recorrido musical por Argentina y Ecuador. Será un concierto con brillantes partituras de destacadas compositores de los dos países. Se interpretarán “Andarele”, la Suite No. 2 de los ecuatorianos Julio Bueno y Segundo Luis Moreno y Danzas del ballet "Estancia" del gran compositor argentino Alberto Ginastera.

Jueves 15 de noviembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada sólo con invitación.
Solicitar invitaciones gratuitas en oficinas de la Sinfónica Nacional

En Mindo y en la Iglesia de La Compañía el público disfrutó de los conciertos de cámara presentados por grupos instrumentales de la Sinfónica Nacional. La OSNE mira con satisfacción el creciente interés por este género de música académica compuesto para ambientes más íntimos, en el que se juntan bellas partituras de música universal y música popular. Y reitera su decisión de seguir impulsando este tipo de presentaciones.

 

 

Los cuatro ganadores del concurso de “Jóvenes Talentos 2012” de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador realizarán una velada inolvidable en el Teatro Sucre con bellas partituras de Rachmaninoff, Sibelius y Grieg, además de arias de Mahler, W.A. Mozart y Rossini.

Viernes 9 de noviembre, 19:30
TEATRO NACIONAL SUCRE
ENTRADA LIBRE, hasta llenar aforo del Teatro

Los cuatro ganadores del concurso de “Jóvenes Talentos 2012” de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador realizarán una velada inolvidable en el Teatro Sucre con bellas partituras de Rachmaninoff, Sibelius y Grieg, además de arias de Mahler, W.A. Mozart y Rossini.

Viernes 9 de noviembre, 19:30
TEATRO NACIONAL SUCRE
ENTRADA LIBRE, hasta llenar aforo del Teatro

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador realiza un recorrido por Argentina y Ecuador con partituras de destacadas compositores de los dos países. Se interpretarán “Andarele” de Julio Bueno, Sanjuanito y Pasillo de la Suite 2 de Segundo Luis Moreno. Después se ejecutará Danzas del ballet "Estancia" del compositor argentino Alberto Ginastera.

 

Jueves 15 de noviembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada sólo con invitación
Solicitar invitaciones gratuitas en oficinas de la Sinfónica Nacional

La Sinfónica Nacional presenta el estreno nacional del Concierto para piano y orquesta No. 4 de Heitor Villa-Lobos, uno de los grandes compositores académicos del Brasil y de Latinoamérica. También ejecutará una partitura del compositor argentino Alberto Ginastera y otra del ecuatoriano Julio Bueno. Participará el solista invitado Paulo Gori, piano (Brasil).

Viernes 16 de noviembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada sólo con invitación

Co-producción con la Embajada del Brasil

En Mindo y en la Iglesia de La Compañía el público disfrutó de los conciertos de cámara presentados por grupos instrumentales de la Sinfónica Nacional. La OSNE mira con satisfacción el creciente interés por este género de música académica compuesto para ambientes más íntimos, en el que se juntan bellas partituras de música universal y música popular. Y reitera su decisión de seguir impulsando este tipo de presentaciones.

 

 

La Sinfónica Nacional presenta el estreno nacional del Concierto para piano y orquesta No. 4 de Heitor Villa-Lobos, uno de los grandes compositores académicos del Brasil y de Latinoamérica. También ejecutará una partitura del compositor argentino Alberto Ginastera y otra del ecuatoriano Julio Bueno. Participará el solista invitado Paulo Gori, piano (Brasil).

Viernes 16 de noviembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada sólo con invitación

Co-producción con la Embajada del Brasil

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador realiza un recorrido por Argentina y Ecuador con partituras de destacadas compositores de los dos países. Se interpretarán “Andarele” de Julio Bueno, Sanjuanito y Pasillo de la Suite 2 de Segundo Luis Moreno. Después se ejecutará Danzas del ballet "Estancia" del compositor argentino Alberto Ginastera.

Jueves 15 de noviembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada sólo con invitación
Solicitar invitaciones gratuitas en oficinas de la Sinfónica Nacional

El pianista Javier Obando Tellería (primer lugar), el violinista Jacob Ormaza Vera (segundo lugar), el cantante lírico Diego Zamora Mendieta (tercer lugar) y el pianista Esteban Gavilanes Villarreal (cuarto lugar) son los triunfadores del Concurso Nacional de Jóvenes Talentos 2012 de la OSNE. Las nuevas promesas de la música académica del Ecuador recibirán sus premios e interpretarán las obras ganadoras en el concierto de gala que se realizará el 9 de noviembre a las 19:30 en el Teatro Nacional Sucre.

El “Viaje Musical por Francia y el Flamenco” presentado en Iglesia de la Compañía fue transmitido a través del canal público Ecuador TV el viernes 26 de octubre 2012. La grabación del evento, fue realizada por este medio, y difundida para los melómanos que no pudieron presenciarlo el día de la presentación y para los televidentes que gustan de la música de Francia y el flamenco.

Spot de ECTV

El “Viaje Musical por Francia y el Flamenco” presentado en Iglesia de la Compañía fue transmitido a través del canal público Ecuador TV el viernes 26 de octubre 2012. La grabación del evento, fue realizada por este medio, y difundida para los melómanos que no pudieron presenciarlo el día de la presentación y para los televidentes que gustan de la música de Francia y el flamenco.

Spot de ECTV

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) tiene el agrado de invitar a las clases maestras de sonido que dictará la Ing. Mariette Viala (Francia) en las oficinas de la OSNE (Leonidas Plaza N19-34 y 18 de Septiembre) el día viernes 26 de octubre 2012 a partir de las 10H00.

Evento sin costo.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional y el guitarrista flamenco Serge Lopez se tomaron la Iglesia de la Compañía y la Casa de la Música durante las presentaciones del “Viaje Musical por Francia y el Flamenco” realizadas el último fin de semana. Eufórico y complacido, el público que desbordó los dos escenarios aplaudió de pie a los artistas.

De acuerdo al cronograma establecido para el Concurso Nacional de Jóvenes Talentos 2012 de la OSNE se publica el listado de los participantes elegidos por el jurado calificador para presentar su audición el día jueves 25 de octubre 2012. Los participantes elegidos deben presentar sus partituras hasta el día miércoles 24 de octubre 2012 17H00, en la Secretaria de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ubicada en la Leonidas Plaza N19-34 y 18 de Septiembre.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional y el guitarrista flamenco Serge Lopez se tomaron la Iglesia de la Compañía y la Casa de la Música durante las presentaciones del “Viaje Musical por Francia y el Flamenco” realizadas el último fin de semana. Eufórico y complacido, el público que desbordó los dos escenarios aplaudió de pie a los artistas.

De acuerdo al cronograma establecido del Concurso Nacional de Jóvenes Talentos 2012, se publica a continuación el listado de los participantes elegidos por el jurado calificador a presentar su audición el día jueves 25 de octubre 2012.

Solicitamos que los participantes elegidos presenten sus partituras hasta el día miércoles 24 de octubre 2012 17H00, en la Secretaria de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ubicada en la Leonidas Plaza N19-34 y 18 de Septiembre.

De acuerdo al cronograma establecido del Concurso Nacional de Jóvenes Talentos 2012, se publica a continuación el listado de los participantes elegidos por el jurado calificador a presentar su audición el día jueves 25 de octubre 2012.

Solicitamos que los participantes elegidos presenten sus partituras hasta el día miércoles 24 de octubre 2012 17H00, en la Secretaria de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ubicada en la Leonidas Plaza N19-34 y 18 de Septiembre.

 

Inscripción

Nombre

Instrumento

CJT-2012-007

Andrea Valentina Jaramillo Rivas

Violoncello

CJT-2012-008

Wagner Mauricio Pástor Pazmiño

Canto

CJT-2012-009

Esteban David Gavilánez Villarreal

Piano

CJT-2012-011

Moisés Caravalí Romero

Canto

CJT-2012-013

Jacob Ormaza Vera

Violín

CJT-2012-015

Jeremías Javier Obando Tellería

Piano

CJT-2012-016

Edgar Fernando Zambrano Moreno

Canto

CJT-2012-020

Santiago Javier Guananga Aysabucha

Clarinete

CJT-2012-021

Jonathan Cristian Sánchez Arias

Clarinete

CJT-2012-023

Diego Javier Zamora Mendieta

Canto

La Orquesta Sinfónica Nacional junta los colores y sonoridades de la guitarra flamenca con la música sensual de Claude Debussy y la música apasionada de Maurice Ravel para la presentación de dos fascinantes conciertos, en los que se interpretarán obras maestras de Debussy, el célebre “Bolero” de Ravel y una composición flamenca de Serge Lopez. Dirección, Nathalie Marin, solista invitado Serge Lopez (guitarra flamenca).

Miércoles 17 de octubre, 20:00
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
Entrada solo con invitación hasta llenar aforo.


Jueves 18 de octubre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA.
Entrada general USD 5. 
De venta en Casa de la Música

Cinco solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional (Laurence Ketels, violín; Indira González, violín; Roberto Díaz, viola; Daniel Khachatrian, vilonchelo; Rodrigo Becerra, contrabajo) interpretarán dos de las más hermosas partituras para quinteto de cuerdas escritas por el gran maestro checo de la música universal Antonin Dvorak.

Domingo 28 de octubre de 2012, 13:30
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
ENTRADA LIBRE

La Sinfónica Nacional presenta otro hermoso concierto de cámara con la actuación de varios dúos y tríos conformados por algunos de sus más descatados instrumentistas (Paulina Flores (violín), Eugenia Aizaga (flauta), Stefan Kuhne (arpa), Irina Salnikova (piano), que interpretarán obras compuestas para este género de música por los maestros universales Saint Saens, Massenet, Tournier, Ibert y Quantz.

Miércoles 31 de octubre de 2012, 20:00
AUDITORIO DE LAS CÁMARAS (Avenidas Amazonas y República)
ENTRADA LIBRE

La Sinfónica Nacional presenta otro hermoso concierto de cámara con la actuación de varios dúos y tríos conformados por algunos de sus más descatados instrumentistas (Paulina Flores (violín), Eugenia Aizaga (flauta), Stefan Kuhne (arpa), Irina Salnikova (piano), que interpretarán obras compuestas para este género de música por los maestros universales Saint Saens, Massenet, Tournier, Ibert y Quantz.

Miércoles 31 de octubre de 2012, 20:00
AUDITORIO DE LAS CÁMARAS (Avenidas Amazonas y República)
ENTRADA LIBRE

Cinco solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional (Laurence Ketels, violín; Indira González, violín; Roberto Díaz, viola; Daniel Khachatrian, vilonchelo; Rodrigo Becerra, contrabajo) interpretarán dos de las más hermosas partituras para quinteto de cuerdas escritas por el gran maestro checo de la música universal Antonin Dvorak.

Domingo 28 de octubre de 2012, 13:30
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
ENTRADA LIBRE

La Orquesta Sinfónica Nacional junta los colores y sonoridades de la guitarra flamenca con la música sensual de Claude Debussy y la música apasionada de Maurice Ravel para la presentación de dos fascinantes conciertos, en los que se interpretarán obras maestras de Debussy, el célebre “Bolero” de Ravel y una composición flamenca de Serge Lopez. Dirección, Nathalie Marin; solistas: Serge Lopez (guitarra flamenca), Luciano Carrera (flauta).

Miércoles 17 de octubre, 20:00
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
Entrada solo con invitación hasta llenar aforo.


Jueves 18 de octubre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA.
Entrada general USD 5. 
De venta en Casa de la Música

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta: "Cuando la guitarra flamenca encuentra la música clásica", un mágico recital con la guitarra flamenca de Serge Lopez, el violonchelo de Daniel Khachatrian, la flauta de Luciano Carrera y el piano de Nathalie Marin. Se interpretarán bellas partituras de Debussy, Ravel, Fauré y otros destacados autores de la música universal y flamenca

Miércoles 10 de octubre, 19:00
Auditorio del IAEN: Ave. Amazonas y Villalengua.
Entrada libre hasta llenar aforo.

La sensualidad de la guitarra flamenca de Serge Lopez en dos nuevas presentaciones con la Orquesta Sinfónica Nacional. El artista interpretará obras de Claude Debussy, además de una suite flamenca de su autoría. Con la dirección de Nathalie Marin, la OSNE ejecutará también el célebre “Bolero” de Ravel.

Miércoles 17 de octubre, 20:00
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
Entrada solo con invitación h
asta llenar aforo.


Jueves 18 de octubre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA.
Entrada general USD 5.
De venta en Casa de la Música

La Casa de la Música y el Teatro Politécnico se llenaron totalmente el último fin de semana para escuchar a la violinista invitada Virginie Robilliard en el “Concierto para violín” de Sibelius. Los asistentes a esas salas disfrutaron de un espléndido concierto y premiaron con entusiastas aplausos a la artista francesa, la directora Nathalie Marin y a la Sinfónica Nacional.

La Casa de la Música y el Teatro Politécnico se llenaron totalmente el último fin de semana para escuchar a la violinista invitada Virginie Robilliard en el “Concierto para violín” de Sibelius. Los asistentes a esas salas disfrutaron de un espléndido concierto y premiaron con entusiastas aplausos a la artista francesa, la directora Nathalie Marin y a la Sinfónica Nacional.

La sensualidad de la guitarra flamenca de Serge Lopez en dos nuevas presentaciones con la Orquesta Sinfónica Nacional. El artista interpretará obras de Claude Debussy, además de una suite flamenca de su autoría. Con la dirección de Nathalie Marin, la OSNE ejecutará también el célebre “Bolero” de Ravel.

Miércoles 17 de octubre, 20:00
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
Entrada solo con invitación h
asta llenar aforo.


Jueves 18 de octubre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA.
Entrada general USD 5.
De venta en Casa de la Música

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta: "Cuando la guitarra flamenca encuentra la música clásica", un mágico recital con la guitarra flamenca de Serge Lopez, el violonchelo de Daniel Khachatrian, la flauta de Luciano Carrera y el piano de Nathalie Marin. Se interpretarán bellas partituras de Debussy, Ravel, Fauré y otros destacados autores de la música universal y flamenca

Miércoles 10 de octubre, 19:00
Auditorio del IAEN: Ave. Amazonas y Villalengua.
Entrada libre hasta llenar aforo.

La sensualidad de la guitarra flamenca de Serge López en dos nuevas presentaciones con la Orquesta Sinfónica Nacional. El artista interpretará obras de Claude Debussy, además de una suite flamenca de su autoría. Con la dirección de Nathalie Marin, la OSNE ejecutará, además, el célebre “Bolero” de Ravel.

Miercoles 17 de octubre, 20:00
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
Entrada con invitación

Jueves 18 de octubre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA.
Entrada general USD 5.
De venta en Casa de la Música

El concierto sinfónico realizado por la Orquesta Sinfónica Nacional el viernes 28 en la Casa de la Música tuvo una gran expresión sonora por encima del exigente lenguaje musical que debieron enfrentar los instrumentistas. A través de esta presentación, un público conformado en su mayoría por jóvenes, se involucró en un proceso de conocimiento y valoración de las nuevas formas musicales que la OSNE está impulsando para fomentar la cultura musical.

 

 

A fin de promover los nuevos talentos musicales de los jóvenes ecuatorianos y de los residentes en el Ecuador y estimular su desarrollo en el ámbito profesional, la Orquesta Sinfónica Nacional ha convocado a la segunda edición del Concurso “Jóvenes talentos”. Las inscripciones están abiertas desde el 14 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2012. Se entregarán cuatro premios a los ganadores en el concierto que se presentará el viernes 9 de noviembre, en el Teatro Sucre.

No podrán participar quienes hayan obtenido el primer premio en otras versiones de este Concurso de la OSNE.

La sensualidad de la guitarra flamenca de Serge López en dos nuevas presentaciones con la Orquesta Sinfónica Nacional. El artista interpretará obras de Claude Debussy, además de una suite flamenca de su autoría. Con la dirección de Nathalie Marin, la OSNE ejecutará, además, el célebre “Bolero” de Ravel.

Miercoles 17 de octubre, 20:00
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA
Entrada con invitación

Jueves 18 de octubre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA.
Entrada general USD 5.
De venta en Casa de la Música

La cautivante música escandinava, con obras de Carl Nielsen, Jean Sibelius y Edvard Grieg, tres de los más notables compositores de la música universal de esa región, será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Nathalie Marin. Actuará la violinista francesa invitada, Virginie Robilliard, interpretando el “Concierto para violín” de Sibelius.

Jueves 4 de octubre, 10:00
TEATRO POLITÉCNICO
Ensayo con público Entrada libre

Jueves 4 de octubre, 20:00
TEATRO POLITÉCNICO
Entrada libre

Viernes 5 de octubre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5

A través de sus viajes musicales por el mundo la OSNE llega ahora a los países escandinavos para interpretar bellas partituras de tres de sus grandes compositores: Nielsen de Dinamarca, Sibelius de Finlandia y Grieg de Noruega. El concierto será conducido por Nathalie Marin, con la actuación de la violinista francesa Virginie Robilliard, quien interpretará el “Concierto para violín” de Sibelius.

Jueves 4 de octubre de 2012, 20:00
TEATRO POLITÉCNICO.
Entrada libre

Viernes 5 de octubre de 2012, 20:00
CASA DE LA MÚSICA.
Entrada general USD 5

El público que asistió al Teatro Sucre el viernes 21 disfrutó de una hermosa velada musical con destacadas partituras de la música checa y la actuación del afamado chelista mexicano Carlos Prieto que ejecutó una de las grandes partituras de Dvorak, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Nathalie Marin. La OSNE volvió a demostrar el nivel profesional con que viene actuando durante el presente año.

 

El público que asistió al Teatro Sucre el viernes 21 disfrutó de una hermosa velada musical con destacadas partituras de la música checa y la actuación del afamado chelista mexicano Carlos Prieto que ejecutó una de las grandes partituras de Dvorak, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Nathalie Marin. La OSNE volvió a demostrar el nivel profesional con que viene actuando durante el presente año.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador invita a los músicos de violín, viola, violonchelo, contrabajo y trompeta a participar en las audiciones, programadas para el viernes 26 de octubre del 2012, para integrar la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Los interesados deberán enviar su hoja de vida hasta las 17h00 del viernes 05 de octubre del 2012.

 

A través de sus viajes musicales por el mundo la OSNE llega ahora a los países escandinavos para interpretar bellas partituras de tres de sus grandes compositores: Nielsen de Dinamarca, Sibelius de Finlandia y Grieg de Noruega. El concierto será conducido por Nathalie Marin, con la actuación de la violinista francesa Virginie Robilliard, quien interpretará el “Concierto para violín” de Sibelius.

Jueves 4 de octubre de 2012, 20:00
TEATRO POLITÉCNICO.
Entrada libre

Viernes 5 de octubre de 2012, 20:00
CASA DE LA MÚSICA.
Entrada general USD 5

Con el objeto de difundir los valores y los talentos de la música contemporánea del Ecuador, la Orquesta Sinfónica Nacional presenta un atractivo programa con obras de reconocidos autores ecuatorianos de este género como Mesías Maiguashca, Gerardo Guevara, Arturo Rodas y Milton Estévez. El concierto, que estará dirigido por Jorge Oviedo, forma parte del Festival de Música Académica Ecuatoriana “Música Viva”, organizado por el Ministerio de Cultura, que se realizará en 4 ciudades del país, del 24 al 29 de septiembre.

Viernes 28 de septiembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA.
Entrada libre, hasta llenar el aforo de la sala

Varios grupos de cámara de la OSNE (cuerdas, vientos maderas y vientos metales) interpretarán música contemporánea ecuatoriana de los compositores Fernando Avendaño, Carlos Falconí, Alfredo Altamirano, Mesías Maiguashca y Diego Luzuriaga. El repertorio incluye obras de estreno y nuevas partituras escritas por reconocidos autores y por jóvenes compositores ecuatorianos. El evento forma parte del Festival de Música Académica Ecuatoriana “Música Viva”, organizado por el Ministerio de Cultura.

Jueves 27 de septiembre 20:00
Sala Demetrio Aguilera Malta, Casa de la Cultura.
Entrada libre

Un público cálido y satisfecho premíó con cerrados aplausos a la Sinfónica Nacional en su concierto de apertura de la segunda temporada, que se realizó con sala llena en la Casa de la Música, el sábado 15 de septiembre. La directora y los músicos fueron ovacionados de pie al final del concierto.

 

Un público cálido y satisfecho premíó con cerrados aplausos a la Sinfónica Nacional en su concierto de apertura de la segunda temporada, que se realizó con sala llena en la Casa de la Música, el sábado 15 de septiembre. La directora y los músicos fueron ovacionados de pie al final del concierto.

 

Los jóvenes músicos ecuatorianos tienen una nueva oportunidad para demostrar sus talentos y habilidades participando en la segunda edición del Concurso Jóvenes Talentos” que acaba de convocar la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Podrán participar jóvenes músicos ecuatorianos y extranjeros de hasta 20 años de edad instrumentistas y 28 años cantantes líricos.

No podrán participar quienes hayan obtenido el primer premio en otras versiones de este Concurso de la OSNE.

Los jóvenes músicos ecuatorianos tienen una nueva oportunidad para demostrar sus talentos y habilidades participando en la segunda edición del Concurso  Jóvenes Talentos” que acaba de convocar la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Podrán participar los jóvenes músicos ecuatorianos y extranjeros de hasta 20 años de edad instrumentistas y 28 años cantantes líricos.

No podrán participar quienes hayan obtenido el primer premio en otras versiones de este Concurso de la OSNE.

Como parte del “Festival de Música Viva”, organizado por el Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional realizará dos presentaciones de música contemporánea: un concierto con música de cámara con la participación de varios grupos de cuerdas y vientos y un concierto sinfónico con orquesta completa.

Jueves 27 de septiembre, 20:00
Sala Demetrio Aguilera Malta,
CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA (Av. 6 de Diciembre)
Viernes 28 de septiembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA (Nuñez de Valderrama y Av. Mariana de Jesús).
Entrada libre a los dos eventos.

Como parte del “Festival de Música Viva”, organizado por el Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional realizará dos presentaciones de música contemporánea: un concierto con música de cámara con la participación de varios grupos de cuerdas y vientos y un concierto sinfónico con orquesta completa.

Jueves 27 de septiembre, 20:00
Sala Demetrio Aguilera Malta,
CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA (Av. 6 de Diciembre)
Viernes 28 de septiembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA (Nuñez de Valderrama y Av. Mariana de Jesús)

La Orquesta Sinfónica Nacional, la Fundación Teatro Sucre y la Embajada de México presentan al afamado chelista mexicano Carlos Prieto, uno de los más destacados chelistas del mundo, interpretando el “Concierto para Violonchelo” de Antonin Dvorak. Este concierto, que estará dirigido por la directora artística de la OSNE, Nathalie Marin, estará dedicado a la música checa y se interpretarán, también, obras de Smetana y W.A. Mozart.

Viernes 21 de septiembre, 19:30
TEATRO NACIONAL SUCRE

La Orquesta Sinfónica Nacional abre su última temporada 2012 con obras de los grandes compositores rusos Tchaikovsky, Borodin y Mussorgsky. Lo más destacado del repertorio será la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky, una de las obras monumentales de este gran compositor universal. La orquesta será conducida por la directora artística de la OSNE Nathalie Marin, con la participación de la concertina invitada Laurence Ketels.

Sábado 15 de septiembre, 19h00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

La Orquesta Sinfónica Nacional, la Fundación Teatro Sucre y la Embajada de México presentan al afamado chelista mexicano Carlos Prieto, uno de los más destacados chelistas del mundo,  interpretando el “Concierto para Violonchelo” de Antonin Dvorak. Este concierto, que estará  dirigido por la directora artística de la OSNE, Nathalie Marin, estará dedicado a la música checa y se interpretarán, también, obras de Smetana y W.A. Mozart.

Viernes 21 de septiembre, 19:30
TEATRO NACIONAL SUCRE
Entrada solo con invitación

La Orquesta Sinfónica Nacional, la Fundación Teatro Sucre y la Embajada de México presentan al afamado chelista mexicano Carlos Prieto, uno de los más destacados chelistas del mundo,  interpretando el “Concierto para Violonchelo” de Antonin Dvorak. Este concierto, que estará  dirigido por la directora artística de la OSNE, Nathalie Marin, estará dedicado a la música checa y se interpretarán, también, obras de Smetana y W.A. Mozart.

Viernes 21 de septiembre, 19:30
TEATRO NACIONAL SUCRE

La violinista francesa Laurence Ketels, actuará como concertino invitada de la Orquesta Sinfónica Nacional durante los meses de septiembre y octubre de 2012. El martes 4 empezó a trabajar con el cuerpo musical en los ensayos del primer concierto de la segunda temporada. Su primera participación con la OSNE se dió en mayo de 2012 cuando realizó una destacada interpretación del “Concierto para Violín” de Beethoven.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional abre su última temporada 2012 con bellas partituras de grandes compositores rusos como Tchaikovsky, Borodin y Mussorgsky. La orquesta con más de 80 músicos, conducida por la directora artística de la OSNE Nathalie Marin, interpretará la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky, una de las obras monumentales de este gran compositor universal. También actuará la concertina invitada Laurence Ketels.

Sábado 15 de septiembre, 19h00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador invita a participar en su segunda temporada 2012, que se iniciará en la Casa de la Música el sábado 15 de septiembre. En este concierto se interpretará la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky, una de las obras monumentales de este gran compositor y otras partituras de los compositores rusos Borodín y Mussorgsky.

Destacados artistas internacionales han sido invitados para esta temporada: el afamado chelista mexicano Carlos Prieto, actuará en el Teatro Nacional Sucre el viernes 21 de septiembre, en octubre la violinista francesa Virginie Robilliard interpretará el Concierto para violín de Sibelius, y también tendremos la presentación del afamado guitarrista de música flamenca Serge Lopez,en noviembre participará el destacado director israelí Roni Porat conduciendo la Sinfonía No. 4 de Mahler, con la actuación de la soprano Blerta Zhegu y en diciembre la maestra Kaisa Roose de Estonia dirigirá partituras de Brahms, Mozart y Schumann.

La temporada 2012 “Viajes musicales por el mundo” bajo la dirección de la Maestra Nathalie Marin presentó 86 conciertos y contó con la presencia de más de 54.000 espectadores entre niños, niñas, adolescentes y adultos que aplaudieron efusivamente sus presentaciones, desde ópera hasta conciertos didácticos pasando por el repertorio de los grandes de la música universal. En la Gira 2012 “De Lully a Debussy pasando por el flamenco”, la Orquesta visitó cinco ciudades y fue una oportunidad para estrechar lazos con su público. La única presentación programada que no se pudo realizar fue la del sábado 4 de agosto, en la Plaza Grande, pues, la llovizna que caía en este sector de la ciudad impidió interpretar el festivo repertorio preparado para la “Velada Libertaria”.

 

 

La Orquesta de cuerdas de la Sinfónica Nacional, dirigida por Nathalie Marin, acaba de visitar Loja, Cuenca, Portoviejo, Guayaquil y Quito en donde presentó un hermoso repertorio con la fascinante música de Francia, ritmos y melodías flamencas con la actuación del guitarrista invitado Serge Lopez.

La gira nacional realizada del 27 de junio al 1 de julio fue la primera presentación de la OSNE, en provincias, con la Directora Artística Nathalie Marin.

Con derroche de técnica y virtuosismo la violinista francesa Laurence Ketels realizó una hermosa versión de este concierto en el Teatro Politécnico y la Casa de la Música el 23 y 24 de mayo. Los dos públicos elogiaron a la artista invitada y a la orquesta. Ketels, egresada de los conservatorios de París, Roubaix y Lille, demostró a los asistentes su exigente formación académica y elevado nivel profesional.

La temporada 2012 “Viajes musicales por el mundo” bajo la dirección de la Maestra Nathalie Marin presentó 86 conciertos y contó con la presencia de más de 54.000 espectadores entre niños, niñas, adolescentes y adultos que aplaudieron efusivamente sus presentaciones, desde ópera hasta conciertos didácticos pasando por el repertorio de los grandes de la música universal. En la Gira 2012 “De Lully a Debussy pasando por el flamenco”, la Orquesta visitó cinco ciudades y fue una oportunidad para estrechar lazos con su público. La única presentación programada que no se pudo realizar fue la del sábado 4 de agosto, en la Plaza Grande, pues, la llovizna que caía en este sector de la ciudad impidió interpretar el festivo repertorio preparado para la “Velada Libertaria”.

 

 

El gran ensamble orquestal integrado por la Orquesta Sinfónica Nacional y la Sinfónica de Guayaquil congregó a cerca de 8.000 personas que aplaudieron a las dos orquestas y disfrutaron de 4 noches de música sinfónica y popular del Ecuador. Quito y Guayaquil elogiaron el trabajo del ensamble y de los artistas invitados.

Vea el reportaje de Ecuavisa:

Reportaje Ecuavisa

Noticiero Ecuavisa

La temporada 2012 “Viajes musicales por el mundo” bajo la dirección de la Maestra Nathalie Marin presentó 86 conciertos y contó con la presencia de 57.834 espectadores entre niños, niñas, adolescentes y adultos que aplaudieron efusivamente sus presentaciones, desde ópera hasta conciertos didácticos pasando por el repertorio de los grandes de la música universal. En la Gira 2012 “De Lully a Debussy pasando por el flamenco”, la Orquesta visitó cinco ciudades y fue una oportunidad para estrechar lazos con su público. La única presentación programada que no se pudo realizar fue la del sábado 4 de agosto, en la Plaza Grande, pues, la llovizna que caía en este sector de la ciudad impidió interpretar el festivo repertorio preparado para la “Velada Libertaria”.

 

 

Un grupo de cámara de la Sinfónica Nacional se traslada al sur de Quito para presentar un hermoso concierto con este género de música interpretando obras de compositores universales, además de pasillos, sanjuanitos y albazos de destacados compositores ecuatorianos.

Jueves 2 de agosto de 2012, 19:00
IGLESIA STA. RITA
Parroquia Santa Rita de Casia.
Cusubamba OE 551 Y Balsas.
(Sur de Quito. Antes de Chillogallo)
ENTRADA LIBRE

La Sinfónica Nacional finaliza la primera temporada 2012 con una presentación masiva que se realizará en la Plaza de la Independencia para conmemorar preponderantes hitos históricos como el Primer Grito de la Independencia, la masacre de los patriotas, la acción de los barrios rebeldes de Quito y el centenario del asesinato de Eloy Alfaro en la ‘Hoguera Bárbara’. La OSNE será dirigida por el maestro Jorge Oviedo con la participación del cantante Enrique Males y el dúo de los Hermanos Núñez.

Sábado 4 de agosto, 19:00
PLAZA DE LA INDEPENDENCIA
ENTRADA LIBRE

 

Después de las exitosas presentaciones realizadas en Guayaquil el 26 y 27 de julio, el gran ensamble orquestal integrado por instrumentistas de la Sinfónica Nacional y de la Sinfónica de Guayaquil, presenta dos conciertos en el sur y el centro norte de Quito. Directores: Jorge Oviedo (OSNE), David Harutyunyan (OSG). Solistas: Darío García (cantante), Naldo Campos (guitarrista).

31 de julio, 19:30, TRIBUNA DEL SUR,
1 de agosto, 20:00, TEATRO NACIONAL, CASA DE LA CULTURA
Entrada libre a todas las presentaciones.

Un grupo de cámara de la Sinfónica Nacional se trasladará al sur de la ciudad para presentar un hermoso concierto con este género de música instrumental. El “Trío de maderas de la OSNE” interpretará partituras de compositores universales, además de pasillos, sanjuanitos y albazos de destacados compositores ecuatorianos.

Jueves 2 de agosto, 19:00
IGLESIA STA. RITA
Parraquia Santa Rita de Casia: Cusubamba OE 551 y Balsas.
ENTRADA LIBRE

El público de Quito demostró que la guitarra española ya no pertenece solo a España sino a Latinoamérica y también al Ecuador. Los aficionados a la música española y latinoamericana, que llenaron totalmente la sala el viernes anterior, disfrutaron del repertorio de esos países, que fue muy familiar para todos y premiaron con entusiastas aplausos el trabajo de los artistas.

 

 

Las dos orquestas sinfónicas más grandes del país, Sinfónica Nacional y Sinfónica de Guayaquil, se unen por primera ocasión para integrar un gran ensamble orquestal, con sus mejores instrumentistas y presentar dos conciertos en Guayaquil y dos conciertos en Quito por las celebraciones del Bicentenario de la Independencia. El ensamble interpretará un brillante repertorio con música universal, música sinfónica ecuatoriana y una selección de los mejores éxitos de Julio Jaramillo con el cantante guayaquileño Darío García y el guitarrista manabita Naldo Campos.

26 de julio, 20:00, Auditorio del MAAC, GUAYAQUIL
27 de julio, 19:30, Centro Cívico, GUAYAQUIL
31 de julio, 19:30, Tribuna del Sur, QUITO
1 de agosto, 20:00, Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, QUITO
Entrada libre a todas las presentaciones.

Música de cámara con el rítmico y fascinante mundo de la percusión, con partituras de compositores rusos, brasileros, norteamericanos, uruguayos, mexicanos y ecuatorianos, interpretadas por cinco maestros de los teclados, la batería y el contrabajo.

 

Jueves 19 de julio 2012, 20:00
Sala "Demetrio Aguilera Malta”, Casa de la Cultura
ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR AFORO DE LA SALA

 

Violines, viola, violonchelo y oboe se juntan en este concierto para interpretar música de cámara escrita por el gran compositor italiano L. Boccherini, el genio de Salzburgo W. A. Mozart y el compositor ruso Reinhold Gliere.

Miércoles 18 de julio 2012, 19:00
IGLESIA LA CONCEPCIÓN DE CHAUPICRUZ
(Av. de La Prensa, Parque de La Concepción)
ENTRADA LIBRE


Con los instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil se conformará un gran ensamble orquestal que presentará dos conciertos en Quito y dos en Guayaquil por las celebraciones del Bicentenario de la Independencia. Estos eventos constituyen un homenaje de las dos orquestas, del Ministerio de Cultura y del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a esta conmemoración cívica.

26 de julio, 20:00, Auditorio del MAAC, GUAYAQUIL
27 de julio, 19:30, Centro Cívico, GUAYAQUIL
31 de julio, 19:30, Tribuna del Sur, QUITO
1 de agosto, 20:00, Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, QUITO
Entrada libre a todas las presentaciones.

 

La Sinfónica Nacional recorrerá musicalmente España y Latinoamérica, a través del concierto “Fantasía para un gentil hombre” de Joaquín Rodrigo, para guitarra clásica española, de ritmos y melodías mexicanos como el emblemático “Huapango” de Pablo Moncayo, de danzas de la pampa argentina de la suite del ballet “Estancia” de Ginastera y del Concertino para oboe del brasileño B. Blauth. Artistas invitados: Terry Pazmiño, guitarra, J. L. Urquieta, oboe. Francisco Bonnin (España), Director.

Viernes 20 de julio, 20:00
CASA DE LA MÚSICA.
Entrada general usd 5.
Descuentos para estudiantes y tercera edad.

 

El concierto con partituras famosas de España, México, Argentina y Brasil, que será conducido por el director español Francisco Bonnin, con la actuación del guitarrista ecuatoriano Terry Pazmiño, y el oboista chileno José Luis Urquieta, presentará un brillante repertorio de música universal y música popular, con obras de los más destacados compositores latinoamericanos: La emblemática “Fantasía para un gentil hombre” de Joaquín Rodrigo, “Huapango” de Pablo Moncayo, “Estancia” de Alberto Ginastera y "Concertino" para oboe y orquesta de Brenno Blauth.

Viernes 20 de julio, 20h00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5

Música de cámara con el rítmico y fascinante mundo de la percusión, con partituras de compositores rusos, brasileros, norteamericanos, uruguayos, mexicanos y ecuatorianos, interpretadas por cinco maestros de los teclados (marimba, xilófono, vibráfono, campanelli), la batería y el contrabajo.

 

Jueves 19 de julio 2012, 20:00
Sala "Demetrio Aguilera Malta”, Casa de la Cultura
ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR AFORO DE LA SALA

 

Con “La Serva Padrona” la Orquesta Sinfónica Nacional salió por primera vez de sus escenarios habituales para presentar ópera en los barrios del sur de la ciudad y en parroquias como Tumbaco. El público disfrutó a plenitud de las presentaciones dirigidas por el director musical Jorge Oviedo con la participación del Director escénico Filippo Tadolini, la actuación de 2 cantantes líricos y un Mimo.

NUEVA PRESENTACIÓN EN CHIMBACALLE
Viernes 13 de julio, 20:00. Auditorio de la Estación del Tren.
Entrada Libre


 

La OSNE prosigue con la presentación de óperas para el público de Quito. Por motivos de fuerza mayor, no pudimos concluir con esta ópera en su presentación en la Estación del Tren de Chimbacalle, por lo cual se  presentará este viernes 13 de julio, esta divertida ópera que ha seducido a los públicos de todo el mundo durante más de 200 años. El grupo instrumental de la OSNE será dirigido por Jorge Oviedo con la participación de 2 cantantes líricos y un mimo.

Viernes 13 de julio 2012, 20:00
AUDITORIO ESTACIÓN DEL TREN (CHIMBACALLE)
ENTRADA LIBRE

Flash Mob realizado el 22 de junio de 2012, en la Plaza del Teatro Sucre, organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, con la presencia de Serge Lopez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el viernes 20 de julio, el director español Francisco Bonnin, el guitarrista ecuatoriano Terry Pazmiño y el oboista chileno José Luis Urquieta preparan un brillante repertorio de música universal y música popular, con obras del gran compositor español Joaquín Rodrigo, el compositor argentino Alberto Ginastera, el autor mexicano José Pablo Moncayo y el compositor brasilero Brenno Blauth.

Viernes 20 de julio, 20h00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5

La Orquesta de cuerdas de la Sinfónica Nacional, dirigida por Nathalie Marin, acaba de visitar Loja, Cuenca, Portoviejo, Guayaquil y Quito en donde presentó un hermoso repertorio con la fascinante música de Francia, ritmos y melodías flamencas con la actuación del guitarrista invitado Serge Lopez.

La gira nacional realizada del 27 de junio al 1 de julio fue la primera presentación de la OSNE, en provincias, con la Directora Artística Nathalie Marin.

La OSNE presenta otro concierto con bella música de cámara, de estilo galante, esta vez con el Cuarteto de cuerdas de la OSNE, conformado por dos violines, una viola y un violonchelo. Se interpretarán obras de 3 grandes compositores del siglo XVIII (Boccherini, Nardini y Leclair), y de compositores ecuatorianos (Bonilla, Paredes e Hidrovo).

Miércoles 4 de julio de 2012, 19h00
AUDITORIO DEL IAEN (Amazonas y Villalengua, esquina)
ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR AFORO

Jueves 5 Julio 2012, 18:00
CENTRO DE CONVENCIONES EUGENIO ESPEJO (Av. Gran Colombia N14-134, Antiguo Hospital Eugenio Espejo)
ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR AFORO

La OSNE prosigue con la presentación de óperas para el público de Quito. Ahora presenta “La Serva Padrona”, la divertida ópera que ha seducido a los públicos de todo el mundo durante más de 200 años. El grupo instrumental de la OSNE será dirigido por Jorge Oviedo con la participación de 2 cantantes líricos y un mimo.

Miércoles 4 de julio, 20:00
IGLESIA NUEVA DE TUMBACO
ENTRADA LIBRE

Jueves 5 de julio, 20:00
AUDITORIO ESTACIÓN DEL TREN (CHIMBACALLE)
ENTRADA LIBRE

Viernes 6 julio, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
ENTRADA GENERAL USD 5.

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta dos veladas musicales para los aficionados a la música de cámara: En el Auditorio de las Cámaras el Cuarteto de Contrabajos interpretará  lo mejor del jazz para contrabajo, partituras universales de W.A. Mozart, Brahms, Bartók y música popular de España, Latinoamérica y Ecuador. En la Iglesia de Cumbayá el Cuarteto de Flautas ejecutará música de cámara para este instrumento flauta escrita por   compositores universales y por compositores ecuatorianos como Francisco Paredes Herrera, Cristóbal Ojeda y Carlos Bonilla.

Miércoles 27 de junio, 20:00,
AUDITORIO DE LAS CÁMARAS
(Av. Amazonas y República).
Entrada libre hasta llenar aforo

Miércoles 27 de junio 2012, 19:00
IGLESIA CENTRAL DE CUMBAYÁ
Entrada libre

 

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta dos veladas musicales para los aficionados a la música de cámara: En el Auditorio de las Cámaras el Cuarteto de Contrabajos interpretará  lo mejor del jazz para contrabajo, partituras universales de W.A. Mozart, Brahms, Bartók y música popular de España, Latinoamérica y Ecuador. En la Iglesia de Cumbayá el Cuarteto de Flautas ejecutará música de cámara para este instrumento flauta escrita por   compositores universales y por compositores ecuatorianos como Francisco Paredes Herrera, Cristóbal Ojeda y Carlos Bonilla.

Miércoles 27 de junio, 20:00,
AUDITORIO DE LAS CÁMARAS
(Av. Amazonas y República).
Entrada libre hasta llenar aforo

Miércoles 27 de junio 2012, 19:00
IGLESIA CENTRAL DE CUMBAYÁ
Entrada libre

 

Las más bellas serenatas para orquesta de vientos,  escritas por  grandes maestros de la música universal como Dvorak,   Richard  Strauss y Martinú  serán presentados por la Sinfónica Nacional el viernes 29 de junio,  a las 20:00,  en el Teatro Politécnico. Actuará la Orquesta de Vientos de la OSNE dirigida por el maestro Jorge Oviedo.

Viernes 29 de junio 20:00
TEATRO POLITÉCNICO
Entrada libre hasta llenar aforo

 

Las más bellas serenatas para orquesta de vientos,  escritas por  grandes maestros de la música universal como Dvorak,   Richard  Strauss y Martinú  serán presentados por la Sinfónica Nacional el viernes 29 de junio,  a las 20:00,  en la Casa de la Música. Actuará la Orquesta de vientos de la OSNE dirigida por el maestro Jorge Oviedo. 

Viernes 29 de junio 20:00
TEATRO PLITÉCNICO
Entrada libre hasta llenar aforo

 

Las sonrisas frescas de los niños de diferentes edades que formaron parte de los 3 elencos de Brundibar  llevaron durante 3 días al público de  Quito el mensaje de  libertad y de vida de la obra de Hans Krása que a pesar de  la represión que soportaron sus intérpretes durante las primeras presentaciones ha logrado traspasar fronteras y escenificarse en muchos países del mundo. La co producción de la Sinfónica Nacional, el Teatro Sucre y el Conservatorio Franz Liszt ha permitido demostrar que el arte musical y el arte escénico puede ser ejercitado  también por los niños.

Las sonrisas frescas de los niños de diferentes edades que formaron parte de los 3 elencos de Brundibar  llevaron durante 3 días al público de  Quito el mensaje de  libertad y de vida de la obra de Hans Krása que a pesar de  la represión que soportaron sus intérpretes durante las primeras presentaciones ha logrado traspasar fronteras y escenificarse en muchos países del mundo. La co producción de la Sinfónica Nacional, el Teatro Sucre y el Conservatorio Franz Liszt ha permitido demostrar que el arte musical y el arte escénico puede ser ejercitado  también por los niños.

 

El periplo se realizará con la Orquesta de cuerdas de la OSNE dirigida por la maestra Nathalie Marin, con la participación del destacado guitarrista flamenco Serge Lopez. Esta es la primera gira que realiza la OSNE en el país con la Directora artística  Nathalie Marín. El repertorio incluye  música fascinante de Francia, con obras de los más destacados compositores de ese país, ritmos y melodías del flamenco. 
-27 junio, 20h00, Loja. Teatro Universitario Bolívar.
-28 junio, 20h00, Cuenca. Teatro Carlos Cueva T.
-29 junio, 20h00, Portoviejo. Auditorio de la U. San Gregorio.
-30 junio, 20h00, Guayaquil. Teatro Centro Cívico E. Alfaro.
-01 de julio, 13h30, Quito. Iglesia de La Compañía

El periplo se realizará con la Orquesta de cuerdas de la OSNE dirigida por la maestra Nathalie Marin, con la participación del destacado guitarrista flamenco Serge Lopez. Esta es la primera gira que realiza la OSNE en el país con la Directora artística  Nathalie Marín. El repertorio incluye  música fascinante de Francia, con obras de los más destacados compositores de ese país, ritmos y melodías del flamenco. 
-27 junio, 20h00, Loja. Teatro Universitario Bolívar.
-28 junio, 20h00, Cuenca. Teatro Carlos Cueva T.
-29 junio, 20h00, Portoviejo. Auditorio de la U. San Gregorio.
-30 junio, 20h00, Guayaquil. Teatro Centro Cívico E. Alfaro.
-01 de julio, 13h30, Quito. Iglesia de La Compañía

El brillante repertorio de música de cámara para metales que interpretó el Ensamble de trombones y tuba de la OSNE el martes 12, en la ciudad de Cayambe, encantó a los niños jóvenes y adultos que escucharon las presentaciones realizadas. El grupo de cámara se presentó a las 11:00 y a las 18:30 en Coliseo Centenario de Cayambe. Los asistentes se divirtieron con brillantes temas de grandes compositores universales, música popular de H. Mancini, los Beatles, Hugo Blanco y de compositores ecuatorianos.

Directores y solistas internacionales de elevado nivel artístico actuarán con la Orquesta Sinfónica Nacional durante el segundo semestre de 2012. Entre otros, el chelista mexicano Carlos Prieto, la violinista francesa Virginie Robilliard, el guitarrista flamenco Serge Lopez, el director israelí Roni Porat, la soprano Blerta Zhegu y la directora Kaisa Roose.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta otra gran velada musical para los aficionados a la música de cámara. El Cuarteto de contrabajos de la OSNE interpretará un brillante repertorio con lo mejor del jazz para contrabajo, grandes partituras universales de W.A. Mozart, Brahms, Bartók y música popular de España, Latinoamérica y Ecuador.

Miércoles 27 de junio, 20:00,
AUDITORIO DE LAS CÁMARAS
Av. Amazonas y República).
Entrada libre hasta llenar aforo

Por razones de fuerza mayor la Orquesta Sínfonica Nacional del Ecuador canceló el concierto en el auditorio del IAEN. Este concierto se presentará el 19 de junio en la Iglesia de Guápulo a las 19h00.  Dirección: Plaza de Guápulo N27-138 y Leonidas Plaza y el 20 de junio en el British School 18h00.  Dirección: Via Cununyacu Km 1 1/2 e Intervalles - Tumbaco.

La Sinfónica Nacional presentará otro gran concierto de cámara con un dúo de cuerdas y dos grupos de cuerdas y oboe. Ellos interpretarán bellas  partituras escritas por el gran compositor italiano L. Boccherini, el genio de Salzburgo W. A. Mozart  y el compositor ruso Reinhold Gliere
Miércoles 18 de julio 2012, 20:00
AUDITORIO DE LAS CÁMARAS
Av. Amazonas y República).
Entrada libre hasta llenar aforo

El público que asistió al concierto de gala de este Festival, el viernes 8 de junio, demostró su satisfacción con entusiastas aplausos a la Orquesta y a cada uno de los cinco artistas participantes, especialmente para  el ecuatoriano Luciano Carrera que tuvo una actuación muy profesional y emotiva.

 

El público que asistió al concierto de gala de este Festival, el viernes 8 de junio, demostró su satisfacción con entusiastas aplausos a la Orquesta y a cada uno de los cinco artistas participantes, especialmente para  el ecuatoriano Luciano Carrera que tuvo una actuación muy profesional y emotiva.

 

El Ensamble de trombones  y tuba de la OSNE viaja el martes 12 a la ciudad de Cayambe para presentar un fascinante repertorio  con música de grandes compositores universales como Bach, Wagner, Gershwin, Ravel, música popular de H. Mancini, los Beatles, Hugo Blanco y de compositores ecuatorianos. También actuará la Compañía Nacional de Danza interpretando “El Otro Bolero de Ravel”.
Martes 12 de junio 2012, 11H00 y 18H30
COLISEO CENTENARIO DE CAYAMBE
ENTRADA LIBRE

 

El Ensamble de trombones  y tuba de la OSNE viaja el martes 12 a la ciudad de Cayambe para presentar un fascinante repertorio  con música de grandes compositores universales como Bach, Wagner, Gershwin, Ravel, música popular de H. Mancini, los Beatles, Hugo Blanco y de compositores ecuatorianos. También actuará la Compañía Nacional de Danza interpretando “El Otro Bolero de Ravel”.
Martes 12 de junio 2012, 11H00 y 18H30
COLISEO CENTENARIO DE CAYAMBE
ENTRADA LIBRE

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, es la primera de las instituciones  musicales del país que ejecuta  regularmente procesos de evaluación mediante audiciones para elevar el nivel técnico musical de la Orquesta. Desde el 4 hasta el 9 de junio está realizando la segunda audición, en aplicación del Plan de Fortalecimiento de febrero de 2010.

A través de estos procesos la OSNE busca fomentar la eficiencia institucional,  contar con músicos de probada solvencia técnica y observar la cultura de rendición de cuentas que exige el Estado ecuatoriano.

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta la enternecedora ópera infantil  en dos actos, Brundibar,  del compositor judío Hans Krása, a través de una co producción con el Conservatorio Franz Liszt y el Teatro Nacional Sucre. Se realizarán seis presentaciones.

20,21 y 22 de junio, 10h00. Concierto didáctico para niños, jóvenes y adultos.
Teatro Nacional Sucre
ENTRADA GRATUITA


20,21 y 22 de junio, 19h30.
Teatro Nacional Sucre
Luneta: $5,00 / Platea: $10,00 / Palcos: $15,00.
A la venta en Boletería del Teatro, Musicalísimo Ticket Show CCI, El Bosque, Mall El Jardín, El Recreo, Concesionarios ValleMotors Cumbayá y Valle de los Chillos.

Más información e inscripciones al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a los teléfonos 250-2814/2815 ext. 26.

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta otra entretenida obra didáctica para niños y adultos, la ópera en dos actos Brundibar del compositor judío Hans Krása, a través de una co producción con el Conservatorio Franz Liszt y el Teatro Nacional Sucre. Se realizarán seis presentaciones: el 20, 21 y 22 de junio, a las 10h00 y 19:30 en el Teatro Nacional Sucre.

20,21 y 22 de junio, 10h00. Función extra para colegios, universidades e instituciones. Con invitación
Teatro Nacional Sucre
ENTRADA CON INVITACIÓN


20,21 y 22 de junio, 19h30.
Teatro Nacional Sucre
Luneta: $5,00 / Platea: $10,00 / Palcos: $15,00.
A la venta en Boletería del Teatro, Musicalísimo Ticket Show CCI, El Bosque, Mall El Jardín, El Recreo, Concesionarios ValleMotors Cumbayá y Valle de los Chillos.

 

La Sinfónica Nacional interpretará seis partituras para flauta y orquesta  en el concierto de gala del Festival de Flautistas que se realizará el 8 de junio en la Casa de la Música. Actuarán los siguientes flautistas  internacionales: Paul Schliffer, Luciano Carrera, Sammi Junnonen, Mathew Krejci y Sibel Pensel, bajo la dirección de Jorge Oviedo.

Viernes 8 de junio 2012, 20h00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5
De venta en Casa de la Música

La Sinfónica Nacional interpretará seis partituras para flauta y orquesta  en el concierto de gala del Festival de Flautistas que se realizará el 8 de junio en la Casa de la Música. Actuarán los siguientes flautistas  internacionales: Paul Schliffer, Luciano Carrera, Sammi Junnonen, Mathew Krejci y Sibel Pensel, bajo la dirección de Jorge Oviedo.

Viernes 8 de junio 2012, 20h00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5
De venta en Casa de la Música

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador lamenta informar que por razones de  fuerza mayor el concierto de Cámara programado para el 06 de junio de 2012 a las 20h00 en el Auditorio del IAEN fue suspendido, el resto de la programación se mantiene.

Con derroche de técnica y virtuosismo la violinista francesa Laurence Ketels realizó una hermosa versión de este concierto en el Teatro Politécnico y la Casa de la Música el 23 y 24 de mayo.  Los dos públicos elogiaron a la artista invitada y a la orquesta. Ketels, egresada de los  conservatorios de París, Roubaix  y Lille, demostró a los asistentes su exigente formación académica y elevado nivel profesional.

Conciertos,

Funciones,

Música de Cámara,

Ópera.



Conciertos,

Funciones,

Música de Cámara,

Ópera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador invita a los músicos de la especialidad violín, viola, violonchelo y contrabajo a participar en las audiciones, programadas para el ........ 2012, para integrar la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Los interesados deberán enviar su hoja de vida hasta las 17h00 el ................ 2012.

 

Durante este mes se realizarán un concierto para el Festival de flautas, una ópera para niños con seis  presentaciones, una gira nacional con música de Francia y guitarra flamenca que se presentará en cinco ciudades del país, además de varios conciertos didácticos.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador anuncia el inicio de audiciones para músicos que deseen partenecer a la Orquesta.

Las audiciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional ubicadas en la Leonidas Plaza N19-34 y 18 de Septiembre, en la ciudad de Quito, desde el 4 hasta el 8 de junio del 2012, en horario de 8H30 a 18H00.

Dependiendo del número de participantes, este calendario podría ampliarse.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta otra mini temporada de conciertos didácticos para los niños de Quito. La fantasía zoológica  “El Carnaval de los animales” del compositor francés Camille Saint Saëns,  es la segunda obra didáctica programada para los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad. También se presentará la obra “Les Kadors”, en la cual dos hombres analizan sus canciones.

-29 y 30 de Mayo 2012, 20h00 Todo público
-30 de mayo, 10h00. Función extra para estudiantes. (Previa inscripción)
Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Av. 6 de Diciembre y Av. Patria)
ENTRADA LIBRE

-31  de Mayo  y 1  de Junio 2012, 20h00. Todo público

-1 de Junio, 10h00. Función extra para estudiantes. (Previa inscripción)
Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús)
ENTRADA GENERAL USD 5
De venta en Casa de la Música

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta otra mini temporada de conciertos didácticos para los niños de Quito. La fantasía zoológica  “El Carnaval de los animales” del compositor francés Camille Saint Saëns,  es la segunda obra didáctica programada para los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad. También se presentará la obra “Les Kadors”, en la cual dos hombres analizan sus canciones.

-29 y 30 de Mayo 2012, 20h00 Todo público
-30 de mayo, 10h00. Función extra para estudiantes. (Previa inscripción)
Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Av. 6 de Diciembre y Av. Patria)
ENTRADA LIBRE

-31  de Mayo  y 1  de Junio 2012, 20h00. Todo público

-1 de Junio, 10h00. Función extra para estudiantes. (Previa inscripción)
Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús)
ENTRADA GENERAL USD 5
De venta en Casa de la Música

El segundo concierto de la trilogía de conciertos didácticos para niños, organizado por la Sinfónica Nacional tuvo seis exitosas presentaciones en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura y en la Casa de la Música, del 29 de mayo al 1 de junio. El público expresó un emotivo reconocimiento a los artistas de la OSNE y de la Compañía Nacional de Danza.

El segundo concierto de la trilogía de conciertos didácticos para niños, organizado por la Sinfónica Nacional tuvo seis exitosas presentaciones en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura y en la Casa de la Música, del 29 de mayo al 1 de junio. El público expresó un emotivo reconocimiento a los artistas de la OSNE y de la Compañía Nacional de Danza.

Participarán en este evento los alumnos del “Curso de perfeccionamiento para jóvenes cantantes de ópera”, especializado en Vocalidad e Interpretación del Repertorio Lírico Italiano, organizado por la OSNE. Actuará como pianista acompañante el Mstro. Eduardo Florencia. Entrada libre hasta llenar aforo.

Viernes 18 de mayo de 2012, 20:00
AUDITORIO DR. GERMÁNICO SALGADO P.
COLEGIO DE ECONOMISTAS DE PICHINCHA
(Calle Iñaquito 3537 y Juan Pablo Sanz)
ENTRADA LIBRE

 

El “Viaje musical por Hungría” con partituras de Brahms, Liszt y Bartók, que presentó la Sinfónica Nacional el 10 y 11 de mayo, en el Teatro Politécnico y la Iglesia de La Compañía, caló profundamente en el público que acudió a esos escenarios.

El “Viaje musical por Hungría” con partituras de Brahms, Liszt y Bartók, que presentó la Sinfónica Nacional el 10 y 11 de mayo, en el Teatro Politécnico y la Iglesia de La Compañía, caló profundamente en el público que acudió a esos escenarios.

La  Ministra de Cultura, Erika Silva, realizó el lanzamiento de un conjunto de CD's con obras interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, subrayando la importancia que concede su portafolio a la difusión y promoción de la música sinfónica y evidenciando su satisfacción de contar con la participación de la OSNE no solo en la interpretación de las obras sino también en la realización del proyecto.

El anuncio oficial lo realizó el viernes 11 de mayo a las 20:00 en la Iglesia de La Compañía, previo a la realización del concierto con música de Hungría organizado por la Sinfónica Nacional.

 

El encanto de la música de cámara en tres partituras  universales. Empezará el concierto con una hermosa obra de Otto Nicolai, ejecutada por el Dúo de Cornos.  Destacadas composiciones de Maurice Ravel y Ludwig van Beethoven serán  interpretadas, luego, por el Sexteto de Cuerdas y Cornos de la OSNE, conformado por dos violines, una viola, un chelo, y dos cornos. Entrada libre.

Miércoles 16 de mayo de 2012, 20:00
AUDITORIO DR. GERMÁNICO SALGADO P.
COLEGIO DE ECONOMISTAS DE PICHINCHA

El encanto de la música de cámara en tres partituras universales. Empezará el concierto con una hermosa obra de Otto Nicolai, ejecutada por el Dúo de Cornos. Destacadas composiciones de Maurice Ravel y Ludwig van Beethoven serán  interpretadas, luego, por el Sexteto de Cuerdas y Cornos de la OSNE, conformado por dos violines, una viola, un chelo, y dos cornos. Entrada libre hasta llenar aforo.

Miércoles 16 de mayo de 2012, 20:00
AUDITORIO DR. GERMÁNICO SALGADO P.
COLEGIO DE ECONOMISTAS DE PICHINCHA
(Calle Iñaquito N 35 37 y Juan Pablo Sanz)
ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR AFORO

El encanto de la música de cámara en tres partituras  universales. Empezará el concierto con una hermosa obra de Otto Nicolai, ejecutada por el Dúo de Cornos.  Destacadas composiciones de Maurice Ravel y Ludwig van Beethoven serán  interpretadas, luego, por el Sexteto de Cuerdas y Cornos de la OSNE, conformado por dos violines, una viola, un chelo, y dos cornos. Entrada libre.

Miércoles 16 de mayo de 2012, 20:00
AUDITORIO DR. GERMÁNICO SALGADO P.
COLEGIO DE ECONOMISTAS DE PICHINCHA

“Viaje musical por Alemania” se presentarán tres obras de grandes maestros alemanes de la música universal: la obertura « Leonora » y el “Concierto para violín” de Ludwig van Beethoven, y la “Sinfonía no. 4” de R. Schumann. Con la dirección de Nathalie Marin y la actuación de la violinista invitada Laurence Ketels. Miércoles 23 de mayo 2012, 20h00, TEATRO POLITÉCNICO, ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR AFORO, Jueves 24 de mayo 2012, 20h00, CASA DE LA MUSICA
ENTRADA USD 10

En el “Viaje musical por Alemania”  se presentarán tres obras de grandes maestros alemanes de la música universal: la obertura « Leonora », el “Concierto para Violín” de Ludwig van Beethoven, y la “Sinfonía no. 4” de Robert Schumann. Con la dirección de Nathalie Marin y la actuación de la violinista invitada Laurence Ketels.

Miércoles 23 de mayo 2012, 20h00
TEATRO POLITÉCNICO
ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR AFORO

Jueves 24 de mayo 2012, 20h00
CASA DE LA MUSICA
ENTRADA USD 10

En el “Viaje musical por Alemania” se presentarán tres obras de grandes maestros alemanes de la música universal: la obertura «Leonora», el “Concierto para Violín” de Ludwig van Beethoven, y la “Sinfonía no. 4” de Robert Schumann. Con la dirección de Nathalie Marin y la actuación de la violinista invitada Laurence Ketels.

Miércoles 23 de mayo 2012, 20h00 TEATRO POLITÉCNICO          
ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR AFORO

Jueves 24 de mayo 2012, 20h00
CASA DE LA MUSICA
ENTRADA USD 10

En su “Viaje musical por Hungría” la Sinfónica Nacional presenta la fascinante música de ese país: «Concierto para orquesta» de Béla Bartók, las Danzas húngaras 1, 4 y 5  de Johannes Brahms  y la Rapsodia Húngara No. 2  de Franz Liszt.

Jueves 10 de mayo 2012, 20h00
TEATRO POLITÉCNICO
Viernes 11 de mayo 2012, 20h00
IGLESIA LA COMPAÑÍA
ENTRADA LIBRE A LAS DOS FUNCIONES

En su “Viaje musical por Hungría” la Sinfónica Nacional presenta la fascinante música de ese país: «Concierto para orquesta» de Béla Bartók, las Danzas húngaras 1, 4 y 5  de Johannes Brahms  y la Rapsodia Húngara No. 2  de Franz Liszt.

Jueves 10 de mayo 2012, 20h00
TEATRO POLITÉCNICO
Viernes 11 de mayo 2012, 20h00
IGLESIA LA COMPAÑÍA
ENTRADA LIBRE A LAS DOS FUNCIONES

El público que acudió al Teatro Politécnico el viernes 27 de abril aplaudió con entusiasmo a los 3 triunfadores, especialmente al primer premio Ricardo Monteros y también a la Directora invitada Kaisa Roose que condujo el concierto.

 

Un fascinante repertorio con bellas partituras para violín y viola de grandes compositores universales  como W. A. Mozart, G. Handel y K. Stamitz será interpretado por el "Dúo de Cuerdas de la OSNE" el 2 de mayo en el Auditorio de las Cámaras. Entrada libre

Miércoles 2 de mayo 2012, 20:00
AUDITORIO DE LAS CÁMARAS  (Av. República y Amazonas)
Entrada libre hasta llenar el aforo de la sala

 

Un fascinante repertorio con bellas partituras para violín y viola de grandes compositores universales  como W. A. Mozart, G. Handel y K. Stamitz será interpretado por el Dúo de Cuerdas de la OSNE el 2 de mayo en el Auditorio de las Cámaras. Entrada libre

Miércoles 2 de mayo 2012, 20:00
AUDITORIO DE LAS CÁMARAS  (Av. República y Amazonas)
Entrada libre hasta llenar el aforo de la sala

 

Los maestros universales Mozart, Ravel y Rossini y los compositores ecuatorianos Luis H. Salgado y Segundo Luis Moreno serán interpretados en el concierto que se realizará el 9 de mayo con la actuación del “Quinteto de Cuerdas de la OSNE”, la pianista  Irina Salnikova y el barítono italiano Riccardo Fioratti.

Miércoles 9 de mayo de 2012, 19h00
AUDITORIO DR. GERMÁNICO SALGADO P.
COLEGIO DE ECONOMISTAS DE PICHINCHA
(Calle Iñaquito 3537 y Juan Pablo Sanz)
ENTRADA LIBRE

Los maestros universales Mozart, Ravel y Rossini y los compositores ecuatorianos Luis H. Salgado y Segundo Luis Moreno serán interpretados en el concierto que se realizará el 9 de mayo con la actuación del “Quinteto de Cuerdas de la OSNE”, la pianista  Irina Salnikova y el barítono italiano Riccardo Fioratti.

Miércoles 9 de mayo de 2012, 19h00
AUDITORIO DR. GERMÁNICO SALGADO P.
COLEGIO DE ECONOMISTAS DE PICHINCHA
(Calle Iñaquito 3537 y Juan Pablo Sanz)
ENTRADA LIBRE

Los maestros universales Mozart, Ravel y Rossini y los compositores ecuatorianos Luis H. Salgado y Segundo Luis Moreno serán interpretados en el concierto que se realizará el 9 de mayo con la actuación del “Quinteto de Cuerdas de la OSNE”, la pianista  Irina Salnikova y el barítono italiano Riccardo Fioratti.

Miércoles 9 de mayo de 2012, 19h00
AUDITORIO DR. GERMÁNICO SALGADO P.
COLEGIO DE ECONOMISTAS DE PICHINCHA
(Calle Iñaquito 3537 y Juan Pablo Sanz)
ENTRADA LIBRE

El bello cuento musical de Prokofiev fue disfrutado por 5.600 personas que acudieron a la Casa de la Música y al Teatro México los días 18, 19 y 20 de abril. La Sinfónica Nacional programó estas presentaciones para los dos escenarios a fin de llegar al mayor número de niños y adultos de la zona sur y del centro norte de la ciudad.

Los niños dan su opinión, míralo aquí:

El OCTETO DE VIENTOS MADERAS de la Orquesta Sinfónica Nacional ejecutará dos de las más hermosas obras para música de cámara escritas por estos dos genios de la música universal. En esta presentación, que será gratuita, se interpretará también una pieza de la música tradicional ecuatoriana en formato sinfónico. 

Miércoles 25 de abril  2012, 20:00
Auditorio del IAEN (Amazonas y Villalengua)
Entrada libre hasta llenar el aforo de la sala

Los triunfadores en el Concurso de Composición de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, OSNE,  -Engels Monteros, Flavio Jara y Luis Rodríguez- recibirán el premio mayor a sus creaciones cuando la  OSNE  interprete para el público las obras triunfadoras en el concierto especial que se realizará  el viernes 27 de abril a las 20:00 en el Teatro Politécnico con la conducción de la directora invitada Kaisa Roose.

Viernes 27 de abril  2012,
20:00 TEATRO POLITECNICO
ENTRADA LIBRE

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, requiere contar con los servicios de un Director Asistente (musical), a tiempo completo. Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser ecuatoriano
  2. Presentar una carta de motivación
  3. Enviar un video demostrativo o link de una o varias presentaciones como director de orquesta.
  4. Adjuntar hoja de vida (instrucción formal, experiencia y capacitación).


Remitir la documentación hasta el 27 de Abril del 2012 a las oficinas de la OSNE ubicadas en Leonidas Plaza N19-34 y 18 de Septiembre, en la ciudad de Quito.

Archivos digitales al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, requiere contar con los servicios de un Director Asistente (musical), a tiempo completo. Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser ecuatoriano
  2. Presentar una carta de motivación
  3. Enviar un video demostrativo o link de una o varias presentaciones como director de orquesta.
  4. Adjuntar hoja de vida (instrucción formal, experiencia y capacitación).

 

”Pedro y el Lobo”, el cuento musical didáctico por antonomasia  será  presentado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador a través de 9 conciertos que se realizarán los días 18, 19 y 20 de abril en la Casa de la Música y el Teatro México. Esta es otra  de las grandes partituras universales que forman parte del “Viaje musical por el mundo” programado por la Directora Nathalie Marin  para la temporada 2012.

MIÉRCOLES 18 DE ABRIL. CASA DE LA MÚSICA
FUNCIONES para estudiantes:   09H00,  11H00. Entrada libre
FUNCIÓN PARA TODO PÚBLICO: 20H00. Costo USD 5
JUEVES 19 DE ABRIL. CASA DE LA MÚSICA
FUNCIONES para estudiantes:   09H00,  11H00. Entrada libre
FUNCIÓN PARA TODO PÚBLICO: 20H00. Costo USD 5
VIERNES  20 DE ABRIL. TEATRO MÉXICO
FUNCIONES para estudiantes:   09H00,  11H00. Entrada libre
FUNCIÓN PARA TODO PÚBLICO: 20H00. Costo USD 2

Engels Monteros, Flavio Jara y Luis Rodríguez, obtuvieron el primero, segundo y tercer puesto en el Concurso. La semana pasada recibieron sus premios y el viernes 27 de abril a las 20:00, se realizará un concierto especial en el que se interpretarán las tres obras triunfadoras por parte de la OSNE. La entrada será gratuita.

El encanto de la  música española desbordó la Casa de la Música el viernes 13 cuando la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Nathalie Marin, efectuó su “viaje musical por España”. Una sala completamente llena ovacionó de pie a los artistas al final del concierto.

La Orquesta Sinfónica Nacional ha organizado un “Curso de perfeccionamiento para jóvenes cantantes de ópera”, especializado en Vocalidad e Interpretación del Repertorio Lírico Italiano, con los maestros docentes Riccardo Fioratti, Barítono (técnica y interpretación vocal), Filippo Tadolini, Director Escénico (interpretación escénica). El Curso será desde el lunes 7 de mayo hasta el viernes 18 de mayo en las instalaciones de la Orquesta. Las inscripciones están abiertas.

La Orquesta Sinfónica Nacional ha organizado un “Curso de perfeccionamiento para jóvenes cantantes de ópera”, especializado en Vocalidad e Interpretación del Repertorio Lírico Italiano. El Curso será desde el lunes 7 de mayo hasta el viernes 18 de mayo en las instalaciones de la Orquesta. Las inscripciones están abiertas.

El costo del curso asciende a USD 150 adultos, USD 80 estudiantes (presentar carnet estudiantil), que deberán ser cancelados en la Dirección Financiera de la Orquesta. Las inscripciones serán hasta el 3 de mayo del 2012. Para la inscripción se requiere: Formulario de Solicitud, Hoja de Vida y material en audio o video. El horario del curso es desde las 14h00 hasta las 20h00.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, OSNE organizó este concurso con el objetivo de impulsar, incentivar y difundir la creación de nuevas obras de compositores ecuatorianos en formato sinfónico. Han participado músicos ecuatorianos por nacimiento o naturalización, sin límite de edad. Se inició el “Concurso de Composición Musical” el 15 de julio de 2011, se inscribieron 51 compositores de los cuales 27 entregaron las obras a concursar hasta el viernes 13 de enero del 2012.

El magistral cuento musical infantil creado por el compositor ruso S. Prokofiev,  para introducir a los niños en el mundo de la música clásica y en el conocimiento de los instrumentos musicales, es otra de las grandes partituras universales que forman parte del “Viaje musical por el mundo” de la OSNE.  Dirección de  Nathalie Marin.

MIÉRCOLES 18 DE ABRIL. CASA DE LA MÚSICA
FUNCIONES para estudiantes:   09H00,  11H00. Entrada libre
FUNCIÓN PARA TODO PÚBLICO: 20H00. Costo USD 5
JUEVES 19 DE ABRIL. CASA DE LA MÚSICA
FUNCIONES para estudiantes:   09H00,  11H00. Entrada libre
FUNCIÓN PARA TODO PÚBLICO: 20H00. Costo USD 5
VIERNES  20 DE ABRIL. TEATRO MÉXICO
FUNCIONES para estudiantes:   09H00,  11H00. Entrada libre
FUNCIÓN PARA TODO PÚBLICO: 20H00. Costo USD 2

 

El público  quiteño disfrutó de los conciertos realizados por la Sinfónica Nacional, del 3 al 5 de abril, durante la Semana Santa. Dos conciertos con destacadas partituras de la música italiana se presentaron el martes 3 en el Teatro Politécnico y el miércoles 4 en la Casa de la Música. El jueves 5 se realizó una presentación  con Música sacra de compositores italianos en la Casa de la Música y un concierto de cámara en la Iglesia de La Rumiñahui.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, ha organizado un “Curso de perfeccionamiento para jóvenes cantantes de ópera”, especializado en Vocalidad e Interpretación del Repertorio Lírico Italiano, el mismo que contará con los maestros docentes Riccardo Fioratti, Barítono (técnica y interpretación vocal), Filippo Tadolini, Director Escénico (interpretación escénica), Nathalie Marin, Directora Musical de la OSNE y que se llevará a cabo desde el lunes 23 de abril hasta el viernes 4 de   mayo del 2012.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional viajará a Riobamba para presentar en la Basílica de esa ciudad  un concierto por las Fiestas de la capital del Chimborazo. Con el “Ensamble de trombones, tuba y percusión de la OSNE” interpretará partituras de grandes maestros de la música universal, de los Beatles,  de compositores norteamericanos, latinoamericanos y ecuatorianos. Basílica de Riobamba 11-4-2012.

11 de abril de 2012, 19h30
BASÍLICA DE RIOBAMBA
ENTRADA LIBRE

 

La Sinfónica Nacional viajará a Riobamba para presentar en la Basílica de esa ciudad  un concierto por las Fiestas de la capital del Chimborazo. Con el “Ensamble de trombones, tuba y percusión de la OSNE” interpretará partituras de grandes maestros de la música universal, de los Beatles,  de compositores norteamericanos, latinoamericanos y ecuatorianos. Basílica de Riobamba 11-4-2012.

11 de abril de 2012, 19h30
BASÍLICA DE RIOBAMBA
ENTRADA LIBRE

 

Toda la magia de la música española en el concierto que presentará la Sinfónica Nacional en la Casa de la Música el 13 de abril. Se interpretará el célebre “Bolero” de Ravel, varios fragmentos de las suites  1 y 2 de “Carmen” de Georges Bizet y una sinfonía del “niño prodigio de la música de España” Juan C. Arriaga, con más de 80 músicos dirigidos por Nathalie Marin.

Viernes 13 de  ABRIL, 20:00
CASA DE LA MÚSICA.
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

Toda la magia de la música española en el concierto que presentará la Sinfónica Nacional en la Casa de la Música el 13 de abril. Se interpretará el célebre “Bolero” de Ravel, varios fragmentos de las suites  1 y 2 de “Carmen” de Georges Bizet y una sinfonía del “niño prodigio de la música de España” Juan C. Arriaga, con más de 80 músicos dirigidos por Nathalie Marin.

Viernes 13 de  ABRIL, 20:00
CASA DE LA MÚSICA.
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

 

La mágica sensualidad y la pasión de la música italiana en un concierto con bellas partituras de ese país: “Harold en Italia” de Berlioz y la Sinfonía n.º 4   “La italiana” de Méndelssohn, además del estreno mundial del Concierto para viola de A. Harberg. Dirección: Nathalie Marin,  violista invitado Brett Deubner. 3 y 4 de abril, 20:00.

-Martes 3 de abril, 20:00, Teatro Politécnico.
Entrada libre.

-Miércoles 4 de abril, 20:00, Casa de la Música.
Entrada general USD 10. De venta en Casa de la Música.

La mágica sensualidad y la pasión de la música italiana en un concierto con bellas partituras de ese país: “Harold en Italia” de Berlioz y la Sinfonía n.º 4   “La italiana” de Méndelssohn, además del estreno mundial del Concierto para viola de A. Harberg. Dirección: Nathalie Marin,  violista invitado Brett Deubner. 3 y 4 de abril, 20:00.

-Martes 3 de abril, 20:00, Teatro Politécnico.
Entrada libre.

-Miércoles 4 de abril, 20:00, Casa de la Música.
Entrada general USD 10. De venta en Casa de la Música.

El misticismo de la Semana Santa en el concierto de música sacra de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. En esta presentación se interpretarán tres grandes partituras sacras escritas por maestros universales del Barroco italiano como Antonio Vivaldi y Tomaso Albinoni. Al gran atractivo de las partituras se suma la participación del barítono italiano Riccardo Fioratti  que actuará en el concierto que estará dirigido por Nathalie Marin.

Jueves 5 de abril, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

El misticismo de la Semana Santa en el concierto de música sacra de la Orquesta Sinfónica Nacional. En esta presentación se interpretarán tres grandes partituras sacras escritas por maestros universales del Barroco italiano como  Antonio Vivaldi y Tomaso Albinoni.  Al gran atractivo de las partituras se suma la participación del barítono italiano Riccardo Fioratti  que actuará en el concierto que estará dirigido por Nathalie Marin.

Jueves 5 de abril, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

La música de cámara brillará en otro gran concierto que será interpretado por el Ensamble de trombones y tuba,  que interpretará bellas partituras  de grandes compositores universales como  Beethoven, Handel, Haydn y Bach,  música popular de los Beatles y de compositores ecuatorianos. Este concierto, que se realizará en la Iglesia de la Rumiñahui está dirigido al público del norte de la ciudad.

Jueves 5 de abril  de 2012, 20:00
IGLESIA DE LA RUMIÑAHUI
(Parroquia "SAGRADA FAMILIA" de la Rumiñahui, dirección: Sebastián Buara N 60-150 y Av. del Maestro)
ENTRADA LIBRE

La música de cámara brillará en otro gran concierto que será interpretado por el Ensamble de trombones y tuba,  que interpretará bellas partituras  de grandes compositores universales como  Beethoven, Handel, Haydn y Bach,  música popular de los Beatles y de compositores ecuatorianos. Este concierto, que se realizará en la Iglesia de la Rumiñahui está dirigido al público del norte de la ciudad.

Jueves 5 de abril  de 2012, 20:00
IGLESIA DE LA RUMIÑAHUI   

ENTRADA LIBRE

El misticismo de la Semana Santa en el concierto de música sacra de la Sinfónica Nacional. En esta presentación se interpretarán tres grandes partituras sacras escritas por maestros universales del Barroco como  Antonio Vivaldi y Tomasso Albinoni.  Al gran atractivo de las partituras se suma la participación del barítono italiano Ricccardo Fioratti  que actuará en el concierto que estará dirigido por Nathalie Marin.

Jueves 5 de abril 2012
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

 

El misticismo de la Semana Santa en el concierto de música sacra de la Sinfónica Nacional. En esta presentación se interpretarán tres grandes partituras sacras escritas por maestros universales del Barroco como  Antonio Vivaldi y Tomasso Albinoni.  Al gran atractivo de las partituras se suma la participación del barítono italiano Ricccardo Fioratti  que actuará en el concierto que estará dirigido por Nathalie Marin.

Jueves 5 de abril 2012
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

 

La mágica sensualidad de la música italiana en un concierto con bellas partituras de ese país: “Harold en Italia” de Berlioz y la Sinfonía n.º 4   “La italiana” de Méndelssohn, además del estreno mundial del Concierto para viola de A. Harberg. Dirección de Nathalie Marin,  con la participación del violista invitado Brett Deubner. 3 y 4 de abril, 20:00.

Martes 3 de abril, 20:00, Teatro Politécnico.
Entrada libre.

Miércoles 4 de abril, 20:00, Casa de la Música.
Entrada general USD 10. De venta en Casa de la Música.

La mágica sensualidad de la música italiana en un concierto con bellas partituras de ese país: “Harold en Italia” de Berlioz y la Sinfonía n.º 4   “La italiana” de Méndelssohn, además del estreno mundial del Concierto para viola de A. Harberg. Dirección de Nathalie Marin,  con la participación del violista invitado Brett Deubner. 3 y 4 de abril, 20:00.

Martes 3 de abril, 20:00, Teatro Politécnico.
Entrada libre.

Miércoles 4 de abril, 20:00, Casa de la Música.
Entrada general USD 10. De venta en Casa de la Música.

Además de piano y flautas, en este concierto se interpretarán novedosos  instrumentos como el tin whistler, el quenacho y un tambor de gran tamaño conocido como   daf  iraní, con los que se ejecutará un atractivo repertorio que  incluye  la célebre “Czardas”  de Monti, la “Danza de los Sables”  de Khatchaturian y otras obras de la música  universal y música popular celta,  gitana, alemana,  italiana , irlandesa, japonesa, húngara, armenia, venezolana, brasilera y ecuatoriana.

Miércoles 28 marzo de 2012, 20:00 
AUDITORIO DEL IAEN
Entrada libre hasta llenar el aforo de la sala

Además de piano y flautas, en este concierto se interpretarán novedosos  instrumentos como el tin whistler, el quenacho y un tambor de gran tamaño conocido como   daf  iraní, con los que se ejecutará un atractivo repertorio que  incluye  la célebre “Czardas”  de Monti, la “Danza de los Sables”  de Khatchaturian y otras obras de la música  universal y música popular celta,  gitana, alemana,  italiana , irlandesa, japonesa, húngara, armenia, venezolana, brasilera y ecuatoriana.

Miércoles 28 marzo de 2012, 20:00 
AUDITORIO DEL IAEN
Entrada libre hasta llenar el aforo de la sala

Un Beethoven cálido y monumental, inundó el Teatro Sucre el 21, 22 y 23 de marzo cuando la nueva directora Nathalie Marin tomó la batuta para dirigir a la Sinfónica Nacional. Fue el debut de la maestra francesa que  con incuestionable liderazgo y solvencia condujo a la OSNE en la obra más famosa del arte universal y durante las 3 presentación realizó un evento inolvidable que recibió emotivas ovaciones del público que llenó el teatro.

Un Beethoven cálido y monumental, inundó el Teatro Sucre el 21, 22 y 23 de marzo cuando la nueva directora Nathalie Marin tomó la batuta para dirigir a la Sinfónica Nacional. Fue el debut de la maestra francesa que  con incuestionable liderazgo y solvencia condujo a la OSNE en la obra más famosa del arte universal y durante las 3 presentación realizó un evento inolvidable que recibió emotivas ovaciones del público que llenó el teatro.

El  concierto de la 9na. Sinfonía de Beethoven se encuentra confiramado.

Jueves 22 de marzo, 19:30. TEATRO NACIONAL SUCRE

Platea y Palco $ 10 / Luneta alta $ 5
Disponibles en:  Teatro Sucre, Mall El Jardín, Teleshop El Recreo, Musicalísimo Ticket Show C.C.I,  C.C. El Bosque.

Con el propósito de incluir la participación de un músico internacional dentro del  Jurado calificador y otorgarle mayor nivel,  la Junta Directiva de la OSNE ha modificado el cronograma del Concurso de composición musical, modificación que se encuentra vigente  desde el 7 de febrero de 2012.

 

Con el propósito de incluir la participación de un músico internacional dentro del  Jurado calificador y otorgarle mayor nivel,  la Junta Directiva de la OSNE ha modificado el cronograma del Concurso de composición musical, modificación que se encuentra vigente  desde el 7 de febrero de 2012.

 

Con la conducción de su Directora musical, Nathalie Marin, la Orquesta Sinfónica Nacional empezó a trabajar en la Novena Sinfonía de Beethoven, a partir del lunes 5 de marzo, a través de ensayos parciales realizados por grupos de instrumentos en el salón auditorio de la institución. Serán dos semanas y media de intenso trabajo de instrumentistas, coros y de cantantes líricos que ensayarán durante los últimos días.

 

El mágico encanto de la música de cámara en otro concierto presentado por la Orquesta Sinfónica Nacional, esta vez  con dos artistas internacionales: el barítono italiano Riccardo Fioratti y la pianista rusa Irina Salnikova, que interpretarán arias de óperas famosas de Mozart, Rossini y Donizzeti y obras de Rachmaninov.

Viernes 16 de marzo, 20:00,  Auditorio de las Cámaras
(Avenida República y Amazonas).
ENTRADA LIBRE,  hasta llenar el  aforo de la sala.

El mágico encanto de la música de cámara en otro concierto presentado por la Orquesta Sinfónica Nacional, esta vez  con dos artistas internacionales: el barítono italiano Riccardo Fioratti y la pianista rusa Irina Salnikova, que interpretarán arias de óperas famosas de Mozart, Rossini y Donizzeti y obras de Rachmaninov.

Viernes 16 de marzo, 20:00,  Auditorio de las Cámaras
(Avenida República y Amazonas).
ENTRADA LIBRE,  hasta llenar el  aforo de la sala.

La Sinfónica Nacional inició el mes de marzo con salas llenas en la presentación de sus conciertos con obras de  grandes compositores rusos,  que se realizaron en el Teatro Politécnico y en la Casa de la Música, el 1 y 2 de marzo. Con el  Director invitado Oleg Arapi y la pianista Irina Salnikova la OSNE ejecutó obras de Prokofiev, Tchaikovsky y Glinka que gustaron mucho a los asistentes.

 


La música de cámara de los grupos instrumentales de la Sinfónica Nacional congrega cada vez a más aficionados. El jueves 8 y viernes 9 se interpretará otro gran repertorio con selectas partituras de compositores universales como Haydn  y Bach y obras de grandes compositores de música popular como los Beatles, Hugo Blanco y de compositores ecuatorianos.

Jueves 8 de marzo de 2012, 20:00
Sala Demetrio Aguilera Malta, Casa de la Cultura Ecuatoriana

Viernes 9 de marzo de 2012, 20:00
Auditorio del IAEN (Amazonas y Villalengua)
ENTRADA LIBRE A LOS DOS EVENTOS


Las presentaciones de música de cámara realizadas por  este grupo el jueves 8 y viernes 9  de marzo en el IAEN y la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura agradaron mucho al público que asistió a los 2 escenarios. Los asistentes felicitaron a los instrumentistas que ejecutaron   partituras de Haydn,  Bach, Gershwing,  los Beatles, Hugo Blanco, Lucho Bermúdez y otros destacados compositores universales  y de la música popular americana

La Sinfónica Nacional vuelve a presentar la Novena Sinfonía de Beethoven, una de las obras más emblemáticas del arte universal, esta vez  en co producción con la Fundación Teatro Sucre.  Conducción general de la Directora musical de la OSNE, Nathalie Marin, con 250 aristas en escena (4 cantantes líricos internacionales, 80 instrumentistas, 170 coreautas de 5 coros de Quito). 

21, 22 y 23 de marzo 2012, 19:30
TEATRO NACIONAL SUCRE
Platea y Palco $ 10 / Luneta alta $ 5
Disponibles en: Teatro Sucre, Teleshop El Recreo, Musicalísimo Ticket Show C.C.I,  C.C. El Bosque, Mall El Jardín.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador vuelve a presentar la Novena Sinfonía de Beethoven, una de las obras más emblemáticas del arte universal, esta vez  en co- producción con la Fundación Teatro Sucre.  Conducción general de la Directora musical de la OSNE, Nathalie Marin, con 250 artistas en escena (4 cantantes líricos internacionales, 80 instrumentistas, 170 coreautas de 5 coros de Quito). 

21, 22 y 23 de marzo 2012, 19:30
TEATRO NACIONAL SUCRE
Platea y Palco $ 10 / Luneta alta $ 5
Disponibles en: Teatro Sucre, Teleshop El Recreo, Musicalísimo Ticket Show C.C.I,  C.C. El Bosque, Mall El Jardín.


La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador invita a disfrutar del encanto de la música de cámara a través de un sugestivo concierto con partituras breves de Vivaldi, Benno Blauth y de destacados compositores ecuatorianos como Salgado, Moreno y Guevara. La interpretación estará a cargo de un Grupo de Cuerdas y Vientos Maderas conformado por: 2 violines, 1 viola, 1 chelo, 1 contrabajo, 1 oboe y 1 fagot.

Viernes 24 de febrero, 20:00 Auditorio del IAEN (Amazonas y Villalengua) ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR EL AFORO DE LA SALA


La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador invita a disfrutar del encanto de la música de cámara a través de un sugestivo concierto con partituras breves de Vivaldi, Benno Blauth y de destacados compositores ecuatorianos como Salgado, Moreno y Guevara. La interpretación estará a cargo de un Grupo de Cuerdas y Vientos Maderas conformado por: 2 violines, 1 viola, 1 chelo, 1 contrabajo, 1 oboe y 1 fagot.

Viernes 24 de febrero, 20:00 Auditorio del IAEN (Amazonas y Villalengua) ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR EL AFORO DE LA SALA


La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta otro gran repertorio de música universal, esta vez con el  Director invitado Oleg Arapi y la pianista Irina Salnikova. Ellos interpretarán destacadas partituras de la música rusa compuestas por Prokofiev, Tchaikovsky y Glinka, el 1 y 2 de marzo, en el Teatro Politécnico y la Casa de la Música.

Jueves 1 de marzo, 20:00. Teatro Politécnico
ENTRADA LIBRE hasta llenar el aforo de la sala


Viernes 2 de marzo, 20:00. Casa de la Música
ENTRADA GENERAL USD 5. De venta en Casa de la Música

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador prepara una nueva edición de la Novena Sinfonía de Beethoven, a través de una mini temporada que se presentará en el Teatro Nacional Sucre la penúltima semana de marzo. Dirección general Nathalie Marin, con la participación de los cantantes líricos internacionales: Lídice Robinson (mezzo soprano), Yanselmalee Rivera (soprano), Carmine Monaco (barítono), Jean Francis Monvoisin (tenor).

21, 22 y 23 de marzo, 19:30. TEATRO NACIONAL SUCRE

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta otro gran repertorio de música universal, esta vez con el  Director invitado Oleg Arapi y la pianista Irina Salnikova. Ellos interpretarán destacadas partituras de la música rusa compuestas por Prokofiev, Tchaikovsky y Glinka, el 1 y 2 de marzo, en el Teatro Politécnico y la Casa de la Música.

Jueves 1 de marzo, 20:00. Teatro Politécnico
ENTRADA LIBRE hasta llenar el aforo de la sala


Viernes 2 de marzo, 20:00. Casa de la Música
ENTRADA GENERAL USD 5. De venta en Casa de la Música

El Teatro Politécnico y la Casa de la Música se llenaron totalmente para presenciar el estreno de la ”Danza macabra” de Liszt,  la interpretación de la "Sinfonía Patética" de Tchaikovsky y de la Overtura "Carnaval" de Dvorak, interpretados el 9 y 10 de febrero. Los instrumentistas de la Orquesta, el director invitado Alvaro Manzano y el pianista ruso Anton Salnikov satisficieron  ampliamente a los melómanos  que presenciaron las dos presentaciones.

 

El Teatro Politécnico y la Casa de la Música se llenaron totalmente para presenciar el estreno de la ”Danza macabra” de Liszt,  la interpretación de la "Sinfonía Patética" de Tchaikovsky y de la Overtura "Carnaval" de Dvorak, interpretados el 9 y 10 de febrero. Los instrumentistas de la Orquesta, el director invitado Alvaro Manzano y el pianista ruso Anton Salnikov satisficieron  ampliamente a los melómanos  que presenciaron las dos presentaciones.

 

Para el  17 de febrero la OSNE ha programado  el magistral “Concierto para Violín y Orquesta No. 5  en La mayor”  de Mozart y la  “Sinfonía Inconclusa” de Franz Schubert,  una de las partituras más  famosas de la música universal. Actuarán el director invitado José María Álvarez y el destacado violinista Felipe Luzuriaga en la Casa de la Música.

Viernes 17 Febrero, 20:00
CASA DE LA MÚSICA Entrada general USD 5.
De venta en Casa de la Música.

Para el  17 de febrero la OSNE ha programado  el magistral “Concierto para Violín y Orquesta No. 5  en La mayor”  de Mozart y la  “Sinfonía Inconclusa” de Franz Schubert,  una de las partituras más  famosas de la música universal. Actuarán el director invitado José María Álvarez y el destacado violinista Felipe Luzuriaga en la Casa de la Música.

Viernes 17 Febrero, 20:00
CASA DE LA MÚSICA Entrada general USD 5.
De venta en Casa de la Música.

 

Con el concierto presentado el viernes 17 de febrero en la Casa de la Música, dirigido por José María Álvarez con la participación del violinista  Felipe Luzuriaga, finalizó el Festival que incluyó  seis  presentaciones que tuvieron un gran respaldo del público que llenó la Casa de la Música y el Teatro Politécnico. 

La Sinfónica Nacional ejecutará la más bella música de cámara en el concierto que presentará el 8 de febrero en el salón auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales –IAEN-  con  la participación de dos flautistas, un arpista y un pianista que interpretarán partituras de G. Bizet, F. Doppler, G. Blicciardi, M. Tournier,  L. Gaudals,  J. Ibert y Luciano Carrrera.

Miércoles 8 de febrero, 20:00
Auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales –IAEN- (Amazonas y Villalengua)
Entrada gratuita hasta llenar el aforo de la sala.

La Sinfónica Nacional ejecutará la más bella música de cámara en el concierto que presentará el 8 de febrero en el salón auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales –IAEN-  con  la participación de dos flautistas, un arpista y un pianista que interpretarán partituras de G. Bizet, F. Doppler, G. Blicciardi, M. Tournier,  L. Gaudals,  J. Ibert y Luciano Carrrera.

Miércoles 8 de febrero, 20:00
Auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales –IAEN- (Amazonas y Villalengua)
Entrada gratuita hasta llenar el aforo de la sala.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta un nuevo estreno de música universal, dentro del Festival de Directores Ecuatorianos. Con el Director invitado Álvaro Manzano y el pianista ruso Antón Salnikov interpretará la “Danza Macabra” para piano y orquesta de Franz Liszt, además de la Sinfonía “Patética” de Peter Tchaikovsky y la Obertura “Carnaval” de Antonin Dvorak.

- Jueves 9 de febrero, 20:00, TEATRO POLITÉCNICO. Entrada Gratuita

- Viernes 10 de febrero,  20:00, CASA DE LA MÚSICA. Entrada general USD 5

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta un nuevo estreno de música universal, dentro del Festival de Directores Ecuatorianos. Con el Director invitado Álvaro Manzano y el pianista ruso Antón Salnikov interpretará la “Danza Macabra” para piano y orquesta de Franz Liszt, además de la Sinfonía “Patética” de Peter Tchaikovsky y la Obertura “Carnaval” de Antonin Dvorak.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta un nuevo estreno de música universal, dentro del Festival de Directores Ecuatorianos. Con el Director invitado Álvaro Manzano y el pianista ruso Antón Salnikov interpretará la “Danza Macabra” para piano y orquesta de Franz Liszt, además de la Sinfonía “Patética” de Peter Tchaikovsky y la Obertura “Carnaval” de Antonin Dvorak.

 


La sala de conciertos de la Casa de la Música resultó pequeña el viernes 27 de enero para escuchar el Concierto para piano y orquesta “Las Vírgenes del Sol” de Luis H. Salgado que fue interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, conducida por el director invitado Gustavo Lovato con la actuación del pianista Eduardo Florencia, como parte del Festival de Directores Ecuatorianos organizado por la OSNE.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta un bello concierto de música de cámara con el “Quinteto de Vientos de la OSNE”, integrado por una flauta, un oboe, un clarinete, un fagot y un corno francés, que interpretará danzas populares europeas de grandes compositores de este género como Haydn, Debussy, Ibert y Jansons.

Miércoles 1 de febrero, 20:00 
AUDITORIO DEL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES –IAEN- (Amazonas y Villalengua)
Entrada libre hasta llenar el aforo de la sala.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta un bello concierto de música de cámara con  el “Quinteto de Vientos de la OSNE”, integrado por una flauta, un oboe, un clarinete, un fagot y un corno francés, que interpretará danzas populares europeas de grandes compositores de este género como Haydn, Debussy, Ibert y Jansons.

Miércoles 1 de febrero, 20:00 
AUDITORIO DEL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES –IAEN- (Amazonas y Villalengua)
Entrada libre hasta llenar el aforo de la sala.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta un bello concierto de música de cámara con el “Quinteto de Vientos de la OSNE”, integrado por una flauta, un oboe, un clarinete, un fagot y un corno francés, que interpretará danzas populares europeas de grandes compositores de este género como Haydn, Debussy, Ibert y Jansons.

Miércoles 1 de febrero, 20:00 
AUDITORIO DEL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES –IAEN- (Amazonas y Villalengua)
Entrada libre hasta llenar el aforo de la sala.

 

El miércoles 25 la OSNE presentará un concierto de cámara en el evento “Alfaro 100 años de memoria viva”, organizado por el Distrito Metropolitano de Quito, en la Estación del tren de Chimbacalle. El jueves 26, a las 20:00,  acudirá al Teatro Sucre para interpretar un programa especial en la ceremonia de posesión de la nueva Corte Nacional de Justicia.

 

 

 

 

El miércoles 25 la OSNE presentará un concierto de cámara en el evento “Alfaro 100 años de memoria viva”, organizado por el Distrito Metropolitano de Quito, en la Estación del tren de Chimbacalle. El jueves 26, a las 20:00,  acudirá al Teatro Sucre para interpretar un programa especial en la ceremonia de posesión de la nueva Corte Nacional de Justicia.

 

 

 

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador empezó con pie derecho la temporada 2012 y el “Festival de Directores Ecuatorianos”. El jueves y viernes de la semana anterior se cumplieron dos exitosas presentaciones. La Orquesta y la Directora Andrea Vela se desempeñaron con profesionalismo en los conciertos que agradaron a los melómanos del Teatro Politécnico y de la Casa de la Música.

 

En el segundo concierto del Festival de directores ecuatorianos la Sinfónica Nacional presenta la más bella música sinfónica ecuatoriana  escrita por  los maestros Luis H. Salgado, Segundo L. Moreno y otros destacados compositores académicos del país. El concierto estará dirigido por Gustavo Lovato con la participación del flautista Luciano Carrera y el pianista Eduardo Florencia.

En el segundo concierto del Festival de Directores Ecuatorianos la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta la más bella música sinfónica ecuatoriana escrita por los maestros Luis H. Salgado, Segundo L. Moreno y otros destacados compositores académicos del país. El concierto estará dirigido por Gustavo Lovato con la participación del flautista Luciano Carrera y el pianista Eduardo Florencia.

Viernes 20 de enero, 20:00, CASA DE LA MÚSICA
Entrada general $ 5. De venta en Casa de la Música.

 

La ceremonia de cambio de Guardia de la  Escolta Presidencial “Granaderos de Tarqui”, realizada el lunes 16 de enero, en la Plaza de la Independencia, fue solemnizada por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador que interpretó el Himno Nacional del Ecuador al inicio  y el Himno “Patria” al final del acto.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional inicia el año presentando el “Festival de directores ecuatorianos” que en el primer concierto interpretará un brillante repertorio de música universal: la Sinfonía No. 9 del compositor ruso D. Shostakovich, el vals “Mascarada” del compositor armenio Aram Khachaturian y la obertura Poeta y Aldeano de F. von Suppé, con la dirección de Andrea Vela.

Andrea Vela, Gustavo Lovato, Alvaro Manzano y José María Álvarez, cuatro de los más destacados directores de orquesta sinfónica, del país, alistan sus batutas para participar en este evento. Ellos actuarán durante los meses de enero y febrero con repertorios de compositores ecuatorianos y universales, a través de 6 presentaciones a realizarse en el Teatro Politécnico y la Casa de la Música.

 

Andrea Vela, Gustavo Lovato, Alvaro Manzano y José María Álvarez, cuatro de los más destacados directores de orquesta sinfónica, del país, alistan sus batutas  para participar en este evento. Ellos actuarán durante los meses de enero y febrero con repertorios de compositores ecuatorianos y universales, a través de 6 presentaciones a realizarse en el Teatro Politécnico y la Casa  de la Música.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional inicia el año presentando el “Festival de directores ecuatorianos” que en el primer concierto interpretará un brillante repertorio de música universal: la Sinfonía  No. 9 del compositor ruso D. Shostakovich, el vals “Mascarada”  del compositor armenio Aram Khachaturian y la obertura Poeta y Aldeano de F. von Suppé, con la dirección de Andrea Vela.

La Orquesta Sinfónica Nacional inicia el año presentando el “Festival de directores ecuatorianos” que en el primer concierto interpretará un brillante repertorio de música universal: la Sinfonía  No. 9 del compositor ruso D. Shostakovich, el vals “Mascarada”  del compositor armenio Aram Khachaturian y la obertura Poeta y Aldeano de F. von Suppé, con la dirección de Andrea Vela.

Para el año 2012 la Directora Musical de la OSNE, Nathalie Marin, ha planificado la realización de un “viaje musical por el mundo”   a través de una  programación ecléctica, que nos permitirá descubrir países, culturas, escuchar obras emblemáticas del repertorio universal y obras de compositores ecuatorianos y americanos. El periplo musical se iniciará el 19 y 20 de enero con dos presentaciones en Quito.

Para el año 2012 la Directora Musical de la OSNE, Nathalie Marin, ha planificado la realización de un “viaje musical por el mundo”   a través de una programación ecléctica, que nos permitirá descubrir países, culturas, escuchar obras emblemáticas del repertorio universal y obras de compositores ecuatorianos y americanos. El periplo musical se iniciará el 19 y 20 de enero con dos presentaciones en Quito.

Al recibir en su despacho a la flamante Directora titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Nathalie Marin, quien le visitó acompañada por el Presidente de la Junta Directiva, Raúl Sagasti, el segundo Mandatario  manifestó su deseo de que durante este año la institución se consolide con la conducción de la maestra Marin.

 

Al recibir en su despacho a la flamante Directora titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Nathalie Marin, quien le visitó acompañada por el Presidente de la Junta Directiva, Raúl Sagasti, el segundo Mandatario  manifestó su deseo de que durante este año la institución se consolide con la conducción de la maestra Marin.

 

 

 

Y le invita a compartir la más hermosa música  sinfónica del Ecuador, América y el Mundo durante todo este año.

 


 

Durante las primeras semanas del 2012 la Orquesta Sinfónica Nacional  reunirá a cuatro de los directores ecuatorianos más importantes cuya participación permitirá  al  público disfrutar de  otros estilos de dirección orquestal, además de motivar al cuerpo musical  y de  impulsar el desarrollo de la música sinfónica en el Ecuador.

 

 

Durante las primeras semanas del 2012 la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador reunirá a cuatro de los directores ecuatorianos más importantes cuya participación permitirá al público disfrutar de otros estilos de dirección orquestal, además de motivar al cuerpo musical y de impulsar el desarrollo de la música sinfónica en el Ecuador.

 

 

Dos mil cuatrocientas personas vivieron la ternura de la Navidad  el 21, 22 y 23 de diciembre en la Casa de la Música, el Teatro Sucre y el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Con estas presentaciones la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador cerró sus conciertos de la temporada 2011  y volverá a los escenarios  en la tercera semana de enero del próximo año.

 

Luego de posesionarse ante la Ministra de Cultura Erika Silva, la maestra francesa Nathalie Marin asumió sus funciones como nueva Directora Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. “Voy a dar lo mejor de mí para llevar a la Orquesta al más alto nivel técnico profesional y proyectar una elevada imagen en el Ecuador y el mundo”, manifestó la flamante directora.

Luego de posesionarse ante la Ministra de Cultura Erika Silva, la maestra francesa Nathalie Marin asumió sus funciones como nueva Directora titular de la Orquesta Sinfónica Nacional. “Voy a dar lo mejor de mí para llevar a la Orquesta al más alto nivel técnico profesional y proyectar una elevada imagen en el Ecuador y el mundo”, manifestó la flamante directora.

La maestra Natahalie Marin, tomará posesión de su cargo ante la Junta Directiva de la OSNE, el miércoles 21 de diciembre, y asumirá sus funciones como Directora Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Marin llegó a Quito el domingo y el miércoles, a las 11:00, se presentará ante los medios de comunicación, en rueda de prensa,  para exponer los planes y proyectos para el desempeño de sus elevadas funciones.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador invita a los cantantes líricos en las especialidades de:

  • SOPRANO
  • MEZZO-SOPRANO
  • TENOR
  • BARITONO
  • BAJO

a inscribirse para las audiciones que se llevarán a cabo el 27 Y 28 de diciembre del 2011.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador invita a los cantantes líricos en las especialidades de:

  • SOPRANO
  • MEZZO-SOPRANO
  • TENOR
  • BARITONO
  • BAJO

a inscribirse para las audiciones que se llevarán a cabo el 27 Y 28 de diciembre del 2011.

 

Dos mil cuatrocientas personas vivieron la ternura de la Navidad  el 21, 22 y 23 de diciembre en la Casa de la Música, el Teatro Sucre y el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Con estas presentaciones la Orquesta Sinfónica Nacional  cerró sus conciertos de la temporada 2011  y volverá a los escenarios  en la tercera semana de enero del próximo año.

 

El jueves 1 de diciembre la Casa de la Música se convirtió en el gran escenario para festejar a Quito con los mejores ritmos y canciones de la música ecuatoriana.  1200 personas, entre estudiantes de colegios y público adulto, disfrutaron  a plenitud con la Sinfónica Nacional  y las voces vibrantes de Trío Colonial, Paulina Tamayo, Grupo Quimera,  Karla Kanora, Sergio Sacoto,  Grupo Quito ensamble  UNITA  y ESPE.

 

En este año la Orquesta Sinfónica Nacional decidió presentar sus conciertos en Quito y los valles. 1200 personas en la Casa de la Música, cerca de 3000 en Tumbaco y 4000 en el Coliseo de la Espe de Sangolquí cantaron a Quito en veladas inolvidables junto a la OSNE, Sergio Sacoto, Karla Kanora, Quimera, Trío Colonial, Paulina Tamayo y Quito Ensamble.

 

A sus veinte años, el ganador del concurso “Jóvenes Talentos 2011”, Santy Abril, realizó una sorprendente demostración de virtuosismo con el violín al interpretar el "Concierto para violín" de Jean Sibelius, en la presentación realizada el viernes 16 en el Teatro Politécnico.

Evento especial en el que la Orquesta Sinfónica Nacional presentará a los cuatro ganadores del “Concurso de jóvenes talentos”  interpretando obras de Haydn, Beethoven, Bruch y Sibelius, en calidad de solistas, junto a la OSNE que será dirigida por la maestra Andrea Vela.

  • Viernes 16 de diciembre 20:00,
  • TEATRO POLITÉCNICO.
  • Entrada libre hasta llenar el aforo de la sala.

A sus veinte años, el ganador del concurso “Jóvenes Talentos 2011”, Santy Abril, realizó una sorprendente demostración de virtuosismo con el violín al interpretar el “Concierto para violín" de Jean Sibelius”, en la presentación realizada el viernes 16 en el Teatro Politécnico.

El concierto presentado el  viernes 26 de Noviembre gustó a los aficionados  que acudieron a escuchar el repertorio de partituras españolas con el director ibérico Manuel Coves. La presentación, que fue auspiciada por la Embajada de España, puso en el escenario obras de Crisóstomo Arriaga, Ruperto Chapí y el gran Manuel de Falla.

Tres conciertos con lo mejor de la música ecuatoriana, los más destacados intérpretes nacionales y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador , dirigida por Andrea Vela, actuarán el 1, 2 y 3 de Diciembre en Quito, Tumbaco y Sangolquí. Artistas y coros invitados: Trío Colonial, Paulina Tamayo, Grupo Quimera, Karla Kanora, Sergio Sacoto, Quito Ensamble, coros UNITA y ESPE.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador determinó a los cuatro ganadores en el “Concurso de jóvenes talentos 2011” que se ha realizado con la participación de jóvenes de hasta 20 años procedentes de varias provincias del país. Los triunfadores son: Santy Abril (Violín), primer  premio; Pablo Valladares Abad (piano), segundo premio; Alejandro Vásconez Rojas(violín), tercer premio; Alba Layana Izurieta (violín), cuarto premio.

La Orquesta Sinfónica Nacional  del Ecuador con más de 80 músicos presentará tres conciertos con lo mejor de la música ecuatoriana y los más destacados  intérpretes del país.  Las  presentaciones se realizarán el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de Diciembre en la Casa de la Música, Iglesia Nueva de Tumbaco y Coliseo de la ESPE de Sangolquí.

Dos mil cuatrocientas personas vivieron la ternura de la Navidad  el 21, 22 y 23 de diciembre en la Casa de la Música, el Teatro Sucre y el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Con estas presentaciones la Orquesta Sinfónica Nacional  cerró sus conciertos de la temporada 2011  y volverá a los escenarios  en la tercera semana de enero del próximo año.

 

La emoción de la ópera volvió al Teatro Sucre el jueves, viernes y sábado de la semana anterior. Los cantantes líricos hicieron tres presentaciones que el público aplaudió de pie y, a pesar de la incomodidad del foro del Teatro, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador cumplió una tarea muy exigente interpretando con acierto  la música descriptiva  de Puccini que permitió a los asistentes vivir con realismo los contrapuestos argumentos de las dos óperas del gran compositor  italiano.

Con la participación de dos artistas españoles invitados La Sinfónica Nacional del Ecuador  presenta grandes partituras de la música universal española. Se interpretarán  las Suites I y II de “El Sombrero de tres picos” de Manuel de Falla,  el preludio de la zarzuela “La  Revoltosa”  de Ruperto Chapí, “Los Esclavos felices" de J. C. Arriaga, además del poema sinfónico “La Ancestral letanía” de  J. Colomer. Sábado 26 de noviembre, 20:00, Casa de la Música.

Con el auspicio de la Embajada de Israel en Ecuador, la Directora musical de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Andrea Vela, participa en las Clases Maestras Internacionales para Conducción de Orquesta que se realizan del 13 al 19 de Noviembre 2011, con el prestigioso Maestro Yoel Levi, en la ciudad de Haifa, Israel.

 

Con el auspicio de la Embajada de Israel en Ecuador, la Directora musical de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Andrea Vela, participó en las Clases Maestras Internacionales para Conducción de Orquesta que se realizaron del 13 al 19 de Noviembre 2011, con el prestigioso Maestro Yoel Levi, en la ciudad de Haifa.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador determinó a los cuatro ganadores en el “Concurso de jóvenes talentos 2011” que se ha realizado con la participación de jóvenes de hasta 20 años procedentes de varias provincias del país. Los triunfadores son: Santiago Abril (Violín), primer  premio; Pablo Valladares Abad (piano), segundo premio; Alejandro Vásconez Rojas(violín), tercer premio; Alba Layana Izurieta (violín), cuarto premio.

Evento especial en el que la Orquesta Sinfónica Nacional presentará a los cuatro ganadores del “Concurso de jóvenes talentos 2011”  interpretando obras de Haydn, Beethoven, Bruch y Sibelius, en calidad de solistas, junto a la OSNE que será dirigida por la maestra Andrea Vela.

  • Viernes 16 de diciembre 20:00,
  • TEATRO POLITÉCNICO.
  • Entrada libre hasta llenar el aforo de la sala.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta grandes partituras de la música universal española  como las suites de “El Sombrero de tres picos” de Manuel de Falla,  el preludio de “La  Revoltosa”  de Roberto Chapí, y “Los Esclavos felices" de J. C. Arriaga, además del poema sinfónico “La Ancestral letanía” de  J. Colomer.  Sábado 26 de noviembre, 20:00, Casa de la Música.


Con la participación de dos artistas españoles invitados la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador  presenta grandes partituras de la música universal española. Se interpretarán  las Suites I y II de “El Sombrero de tres picos” de Manuel de Falla,  el preludio de la zarzuela “La  Revoltosa”  de Ruperto Chapí, “Los Esclavos felices" de J. C. Arriaga, además del poema sinfónico “La Ancestral letanía” de  J. Colomer. Sábado 26 de noviembre, 20:00, Casa de la Música.

Todo está listo para la presentación de “Suor Angelica” y “Gianni Schicchi” de Giacomo Pucinni, que co producen la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación Teatro Nacional  Sucre. Decenas de artistas y los músicos de la Sinfónica Nacional han trabajado alrededor de un mes en la preparación del evento en el que participan también directores de música y escena, diseñadores y productores. Quito podrá escuchar en una misma noche 2 óperas de diferente factura del gran compositor italiano

 

Todo está listo para la presentación de “Suor Angelica” y “Gianni Schicchi” de Giacomo Pucinni, que co producen la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación Teatro Nacional  Sucre. Decenas de artistas y los músicos de la Sinfónica Nacional han trabajado alrededor de un mes en la preparación del evento en el que participan también directores de música y escena, diseñadores y productores. Quito podrá escuchar en una misma noche 2 óperas de diferente factura del gran compositor italiano

 

La Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica Nacional –OSNE- designó a la maestra francesa Natahlie Marín para desempeñar las funciones de Directora titular de la Institución.

La maestra Nathalie Marín tiene una maestría en dirección de orquesta por la escuela Real de Dinamarca y ha recibido clases maestras de dirección de orquesta en Hungria, Canadá y EE.UU. Ha sido directora titular de la orquesta Enoris, directora principal invitada de los ”Rencontres lyriques” de Luchon, Directora artística del Festival de música de Paris “Pestacles”. Como directora invitada ha dirigido, entre otras, la Orquesta Filarmónica de Niza, la Orquesta Sinfónica de Cannes, la Orquesta Pasdeloup de Paris, la Orquesta Sinfónica de Voralberg de Austria.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador invita a los músicos de la especialidad violín, viola y violonchelo, a participar en las audiciones, programadas para el miércoles 07 de diciembre del 2011, para integrar la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Los interesados deberán enviar su hoja de vida hasta las 17h00 el martes 22 de noviembre del 2011.

 

Dentro del marco del Concurso de Jóvenes Talentos organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ponemos en conocimiento de la comunidad y de los interesados, los ganadores del “Concurso de Jóvenes Talentos OSNE 2011”.

GANADORES

PROMEDIOS GENERALES AUDICIONES

 

 

 

 

Fecha: Sábado 26 de noviembre, 20:00
Lugar: CASA DE LA MÚSICA

Director invitado: Manuel Coves (España)
Solista invitado: Iván Martín, viola (España)

 

En  un acto realizado en el auditorio de la Institución, ante miembros de la Orquesta e invitados, el martes 25 de octubre,  se presentó la nueva página Web de la OSNE. El presidente de la Junta Directiva, Raúl Sagasti, hizo una breve evaluación del proceso de cambio y el representante de la ministra de Cultura, Milton Estévez;  destacó el trabajo que está cumpliendo la Sinfónica Nacional

 

“Suor Angelica” y “Gianni Schicchi”, óperas con música de Giacomo Puccini,  inspiradas en la Divina Comedia de Dante Alighieri, que fueron estrenadas en la Opera House de Nueva York en diciembre de 1918, se presentan a través de una co-producción de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y el Teatro Nacional Sucre con la conducción de la Directora Musical invitada Lucy Arner y la participación de cantantes líricos españoles, norteamericanos y ecuatorianos. Boletos a la venta en Musicalísimo Ticket Show (CCI, El Jardín, CC El Recreo, CC El Bosque) y Boleterías del Teatro.

“Suor Angelica” y “Gianni Schicchi”, óperas con música de Giacomo Puccini,  inspiradas en la Divina Comedia de Dante Alighieri, que fueron estrenadas en la Opera House de Nueva York en diciembre de 1918, se presentan a través de una co-producción de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y el Teatro Nacional Sucre con la conducción de la Directora Musical invitada Lucy Arner y la participación de cantantes líricos españoles, norteamericanos y ecuatorianos. Boletos a la venta en Musicalísimo Ticket Show (CCI, El Jardín, CC El Recreo, CC El Bosque) y Boleterías del Teatro.

Acogiendo el entusiasmo del público la Sinfónica Nacional continúa presentando música de cámara. El Cuarteto de flautas de la OSNE interpretará música universal de todos los tiempos con partituras de destacados compositores como W.A Mozart, G. Philipp Telemann, J. Haydn, H. Mancini, además de música ecuatoriana. Jueves 10 de noviembre, 17:00, Centro Cultural Itchimbía. Viernes 11 de noviembre, 16:30, Auditorio de la CFN. Entrada gratuita

En un acto en el que participarán representantes de los medios de comunicación social e invitados especiales, además del personal de la Institución, la Sinfónica Nacional realizará la presentación de su nueva página Web. En esa reunión también se interpretarán obras sinfónicas con grupos de cámara de flauta y cuerdas.

En co producción con el Teatro Sucre la Orquesta Sinfónica Nacional presentará dos óperas de G. Puccini el 17, 18 y 19 de noviembre a las 20:30 en el Teatro Sucre. Se escenificarán “Sor Angélica” y “Gianni Schicchi” con la participación de cantantes líricos de España y EE.UU.

El público capitalino demuestra cada vez mayor interés por la música de los grandes maestros que interpreta la OSNE. Las 2500 personas que acudieron a la Casa de la Cultura y a la Casa de la Música el jueves 20 y viernes 21 de octubre disfrutaron a plenitud del repertorio conformado por obras de Beethoven, Tchaikovsky y Bruckner, conducido por el director invitado Karolos Trikolidis con la participación del violinista Pawel Kopzcinsky.

El público capitalino demuestra cada vez mayor interés por la música de los grandes maestros que interpreta la OSNE. Las 2500 personas que acudieron a la Casa de la Cultura y a la Casa de la Música el jueves 20 y viernes 21 de octubre disfrutaron a plenitud del repertorio conformado por obras de Beethoven, Tchaikovsky y Bruckner, conducido por el director invitado Karolos Trikolidis con la participación del violinista Pawel Kopzcinsky.

El último viernes de octubre la OSNE interpretará dos grandes partituras de la música universal, el Concierto para flauta y orquesta de W.A. Mozart y el Concierto No. 1 para clarinete de C.M. von Weber, además de la “La lista de Schindler” de John Williams y la obertura La forza del destino de Verdi. Actuarán tres de sus más destacados solistas: un violinista, una flautista y un clarinetista, con la dirección de Andrea Vela.

Fecha: Viernes 28 de octubre, 20:00
Lugar: CASA DE LA MÚSICA
Entrada: general USD 5.
Descuentos del 50 % para estudiantes y tercera edad.

De venta en Casa de la Música

Los solistas de la OSNE expusieron al público la versación en sus respectivos instrumentos al ejecutar destacadas partituras universales el viernes 28 de octubre. La actuación del violinista Román Serrano, la flautita Sandra Túqueres y el clarinetista César Oña, dirigidos por Andrea Vela, satisfizo a los asistentes a esta sala de conciertos

Dentro del marco del Concurso de Composición Musical organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ponemos en conocimiento de los compositores ecuatorianos que la fecha de entrega de obras concursantes es hasta el día Viernes 13 de Enero de 2012, en  secretaría de la OSNE 17h00.

El público que acudió al auditorio de la Corporación Financiera Nacional el jueves 13 de octubre a las 16:30 disfrutó de un emotivo concierto con lo mejor del jazz norteamericano, de la música popular ecuatoriana y de partituras universales, que fue interpretado por el Quinteto de Brass de la OSNE. Este grupo de cámara conformado por 2 trompetas, una tuba, un corno inglés y un trombón inundó de ritmo y color el escenario con una presentación que fue entusiastamente aplaudida por los asistentes.

La OSNE finaliza el décimo mes del año con un concierto en el que actuarán tres de sus más destacados solistas interpretando partituras inmortales de la música universal: el Concierto para flauta y orquesta en sol mayor  de W.A. Mozart y el Concierto No. 1 para  clarinete de C.M. von Weber. La presentación se realizará en la Casa de la Música el viernes 28 a las 20:00 con la Dirección de Andrea Vela.

La OSNE finaliza el décimo mes del año con un concierto en el que actuarán tres de sus más destacados solistas interpretando partituras inmortales de la música universal: el Concierto para flauta y orquesta en sol mayor  de W.A. Mozart y el Concierto No. 1 para  clarinete de C.M. von Weber. La presentación se realizará en la Casa de la Música el viernes 28 a las 20:00 con la Dirección de Andrea Vela.

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta otra obra emblemática de la música universal, el “Concierto para violín y orquesta” de Tchaikovsky, una de las obras más populares para este instrumento y más difíciles de interpretar, pues, exige gran virtuosismo. También se interpretará la Sinfonía No 4 de A. Buckner y una obertura de Beethoven. El concierto se presentará en dos escenarios diferentes y será conducido por el Director austriaco-griego Karolos Trikolidis con la participación del violinista polaco Pawel Kopczynsky.


Con la actuación del violinista polaco Pawel Kopczynsky y la conducción del director austriaco-giego Karolos Trikolidis, la OSNE pondrá en escena otra obra emblemática de la música universal. El “Concierto para violín y orquesta” de Tchaikovsky es una de las partituras, para violín, más difíciles de interpretar, pues, exige gran virtuosismo y un extraordinario temperamento musical. El repertorio se completará con obras de Beethoven y Bruckner.

Con la actuación del violinista polaco Pawel Kopczynsky y la conducción del director austriaco-giego Karolos Trikolidis, la OSNE pondrá en escena otra obra emblemática de la música universal. El “Concierto para violín y orquesta” de Tchaikovsky es una de las partituras, para violín, más difíciles de interpretar, pues, exige gran virtuosismo y un extraordinario temperamento musical. El repertorio se completará con obras de Beethoven y Bruckner.

Los 1300 quiteños que acudieron el viernes 7 de octubre a la estación del Ferrocarril de Chimbacalle disfrutaron de un emotivo evento que culminó con luces multicolores sobre la noche quiteña mientras la Sinfónica Nacional interpretaba la Obertura 1812 de Tchaikovsky.

La OSNE continúa presentando bellas partituras de música de cámara para los aficionados a este tipo de música académica. El próximo jueves acudirá al auditorio de la Corporación Financiera Nacional con lo mejor del jazz norteamericano y de la música popular ecuatoriana en formato sinfónico, además de obras breves del repertorio universal, de Armenia y los EE.UU.

El público desbordó el Teatro Politécnico la noche del viernes 30 de septiembre para escuchar el concierto. Sentadas hasta en los pasillos gentes de todas las edades llenaron el Teatro impulsadas por el expectante repertorio.

La presentación de la OSNE, que estuvo dirigida por Andrea Vela con la participación del joven bajista Rodrigo Becerra, satisfizo a los asistentes que comprobaron el nivel técnico y musical de la primera orquesta del país.

 

Partituras brillantes del repertorio universal y obras emblemáticas de la música ecuatoriana serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en el concierto al aire libre que se presentará en la Estación del Ferrocarril de Chimbacalle el próximo viernes a las 20:00.

La Orquesta con más de 80 músicos será dirigida por Andrea Vela con la participación de dos solistas destacados de la OSNE: el percusionista Pablo Valarezo y el flautista Luciano Carrera.

 

Con las presentaciones realizadas por la directora francesa Nathalie Marín los cinco candidatos finalistas seleccionados dentro del Proceso de selección de Director Musical de la Orquesta Sinfónica Nacional terminaron sus audiciones y conciertos. El proceso se inició en los primeros días de enero de 2011 por medio de convocatorias difundidas en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y está a punto de concluir.

El público que llenó el Teatro Politécnico y la Casa de Música el 22 y 23 de septiembre aplaudió de pie a la Sinfónica Nacional, a la directora francesa Nathalie Marín y al solista Ted Lane luego de disfrutar de un repertorio que contenía obras del francés Debussy, el alemán C. M. von Weber y el checo A. Dvorak.

El próximo viernes 30 la directora titular de la OSNE Andrea Vela dirigirá dos célebres partituras universales: La Quinta Sinfonía de Beethoven, una de las composiciones más populares y emblemáticas de la música universal y una de las sinfonías más interpretadas de todos los tiempos y El Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky, basada en cuentos folclóricos rusos. También dirigirá Concertino para contrabajo y orquesta de cuerdas de Erik Larsson con la participación del contrabajista Rodrigo Becerra.

 

La Directora titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Andrea Vela, fue elegida entre los cuatro directores jóvenes más sobresalientes en el ámbito internacional que participaron en el Curso Internacional de Dirección de Orquesta, organizado por el afamado Maestro Karolos Trikolidis, alumno de Swarovsky y von Karajan, en Debrecen Hungría.

Los melómanos que asistieron al concierto presentado el viernes 9 de septiembre a las 20:00 en la Casa de la Música, disfrutaron de un atractivo programa con partituras de grandes compositores alemanes del período romántico de la música universal. Bajo la conducción del Director cubano Enrique Pérez Mesa los 80 músicos de la OSNE ejecutaron obras de Brahms y de Weber.

La Sinfónica Nacional pone en escena dos célebres partituras de la literatura musical universal: la “Octava sinfonía” de Dvorak, una de las más hermosas obras líricas del gran compositor checo, con la batuta de la directora francesa Nathalie Marín y el “Concierto para clarinete No 2” de Weber que será interpretado por el clarinetista norteamericano Ted Lane.

Jueves 22 de septiembre, 20h00.

  • TEATRO POLITÉCNICO.
  • Estrada libre hasta llenar el aforo de la sala.

Viernes 23 de septiembre, 20h00.

  • CASA DE LA MÚSICA.
  • Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música.
  • Descuentos del 50 % para estudiantes y tercera edad

Los cuatro conciertos que presentó la Sinfónica Nacional en las islas Santa Cruz y San Cristóbal fueron entusiastamente aplaudidos por los niños, jóvenes y adultos que asistieron a estas presentaciones que se realizaron con cuatro grupos de cámara. Un público cálido y emotivo disfrutó a plenitud de los conciertos el martes 30 de agosto en Santa Cruz y el jueves 1 de septiembre en San Cristóbal.

Los cuatro conciertos que presentó la Sinfónica Nacional en las islas Santa Cruz y San Cristóbal fueron entusiastamente aplaudidos por los niños, jóvenes y adultos que asistieron a estas presentaciones que se realizaron con cuatro grupos de cámara. Un público cálido y emotivo disfrutó a plenitud de los conciertos el martes 30 de agosto en Santa Cruz y el jueves 1 de septiembre en San Cristóbal.

“Se ha escogido un repertorio de las grandes orquestas del mundo, el primer ensayo con la OSNE ha superado todas las expectativas, espero dirigir un gran concierto”, manifestó el director de la Sinfónica Nacional de Cuba, Enrique Péres Mesa, luego del ensayo realizado esta mañana para preparar el concierto que conducirá el viernes 9 de septiembre, al iniciar la segunda temporada 2011 de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

 

 

El Director norteamericano David Handel presentó audiciones hoy ante el Comité técnico que evalúa el proceso de selección de Director musical de la OSNE. El Comité integrado por Pedro Calderón, Director de orquesta argentino; Haydée Seibert, violinista argentina; Marcelo González, Concertino de la Orquesta Sinfónica de Chile, David Arutyunyan, representante de las orquestas sinfónicas del Ecuador y Neil Woolworth, representante de la OSNE...

Dentro del marco del Concurso de Composición Musical organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ponemos en conocimiento de la comunidad el listado con los seudónimos de los compositores inscritos.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador –OSNE- y la Dirección Provincial de Cultura de Galápagos presentarán cuatro conciertos en las islas Santa Cruz y San Cristóbal el 30 de agosto y 1 de septiembre, con la actuación de varios grupos de cámara de cuerdas ...

La Sinfónica Nacional inundó la Casa de la Música con la magia de la música oriental durante el último concierto de la primera temporada 2011 que presentó en esa sala de conciertos. La suite Scheherazade del ruso Rimsky Korsakov, ejecutada con aplomo y decisión por la OSNE...

Para iniciar su segunda y última temporada 2011 la Sinfónica Nacional cuenta con dos prestigiosos artistas internacionales: el Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Enrique Pérez Meza y el primer Fagot de la Orquesta Filarmónica de Buenos ...

La Orquesta Sinfónica invita a los melómanos de Quito al concierto especial, en el que se estrenará la nueva marimba adquirida por la Sinfónica Nacional, con bellas partituras para este instrumento ejecutadas por el reconocido solista de la OSNE Pablo Valarezo. También se

 

Con motivo del decreto presidencial 885 de 20 de septiembre 2011, en el que el Señor Presidente de la república suspende la jornada laboral del viernes 4 de noviembre 2011 para los trabajadores del sector público y privado, se transfieren las audiciones del “Concurso de Jóvenes Talentos Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador 2011”, programadas para los días 4 y 5 de noviembre, al lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre. Los horarios serán comunicados el 17 de octubre de acuerdo al cronograma establecido.

Una vibrante y emotiva interpretación de la Quinta sinfonía de Tchaikovsky, las Danzas Fantáticas de Turina y el Concierto para trompeta del Arutunian realizó la Sinfónica Nacional del Ecuador el jueves 21 de julio en el Teatro Politécnico y el viernes 22 en la iglesia La Concepción de Chaupicruz, bajo la batuta del director español Francisco de Gálvez .

El público que llenó la Casa de la Música para presenciar el concierto realizado el viernes 29 de junio aplaudió de pie a la Orquesta, a la Directora Andrea Vela y al violinista invitado David Núñez. El repertorio conformado por tres obras de grandes compositores del Siglo XX fue ejecutado con aplomo y gran sonoridad por parte de la OSNE y agradó a los asistentes que se mostraron satisfechos y elogiaron a los artistas.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador –OSNE- y la Dirección Provincial de Cultura de Galápagos presentarán cuatro conciertos en las islas Santa Cruz y San Cristóbal el 30 de agosto y 1 de septiembre, con la actuación de varios grupos de cámara de cuerdas, chelos, cuerdas y trompeta y brass. El ingreso será libre a los dos conciertos.

Para iniciar su segunda y última temporada 2011 la Sinfónica Nacional cuenta con dos prestigiosos artistas internacionales: el Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Enrique Pérez Meza y el primer Fagot de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Gabriel La Rocca. Con ellos la OSNE realizará una presentación con bellas partituras románticas de la música universal: el Concierto para fagot y orquesta, la obertura Oberón de C.M. von Weber y la Sinfonía No. 1 de J. Brahms

Para finalizar la primera temporada 2011 la Sinfónica Nacional presenta dos conciertos con tres partituras destacadas de la música universal: la mágica suite Sheherazade de Rimsky Korsakov, la obertura “Candide” de L. Bernstein y el rítmico “Danzón” de Márquez. Este hermoso repertorio será interpretado por la orquesta completa, integrada por más de 80 músicos, con la batuta de Andrea Vela.

 

Se escenificarán tres obras de destacados compositores universales del siglo XX: la suite “Gayané” de Kachaturian con el exuberante folclore de Armenia, el “Concierto No. 1 para violín” de Shostakovich y la obertura de la ópera “Colas Breugnón” de Kabalevsky, con la dirección de Andrea Vela y la participación del prestigioso violinista venezolano David Núñez.

Fecha: Viernes 29 de julio

Hora: 20:00.

Lugar: CASA DE LA MÚSICA

 

La Sinfónica Nacional inundó la Casa de la Música con la magia de la música oriental durante el último concierto de la primera temporada 2011 que presentó en esa sala de conciertos. La suite Scheherazade del ruso Rimsky Korsakov, ejecutada con aplomo y decisión por la OSNE, conducida por Andrea Vela, hizo vibrar al público que llenó totalmente la Casa de la Música y aplaudió con entusiasmo a la Directora y a los instrumentistas.

Los melómanos que asistieron al concierto presentado el viernes 9 de septiembre a las 20:00 en la Casa de la Música, disfrutaron de un atractivo programa con partituras de grandes compositores alemanes del período romántico de la música universal. Bajo la conducción del Director cubano Enrique Pérez Mesa los 80 músicos de la OSNE ejecutaron obras de Brahms y de Weber.

La sensualidad de la música española y el brillante sonido de la trompeta en dos célebres partituras universales: "Danzas fantásticas" de Joaquin Turina y "Concierto para trompeta" de Alexander Arutunian. También se ejecutará la "Quinta sinfonía" del gran compositor ruso Piotr Tchaikovsky. La Sinfónica Nacional completa, integrada por más de 80 músicos, estará conducida por el director español Francisco de Gálvez con la actuación del joven trompetista Fernando Gallegos.

La Orquesta Sinfónica invita a los melómanos de Quito al concierto especial, en el que se estrenará la nueva marimba adquirida por la Sinfónica Nacional, con bellas partituras para este instrumento ejecutadas por el reconocido solista de la OSNE Pablo Valarezo. También se presentarán dos ensambles de percusión y un quinteto de vientos metales, interpretando obras brillantes para percusión de compositores como Ney Rosauro, George Gershwin, Carlos Amable Ortiz y otros destacados maestros.