Calendario de Eventos

Boletín Informativo


 
Este segundo Concierto de Temporada del mes de febrero será dirigido por el maestro suizo Emanuel Siffert y contará con la participación especial de la solista Ana Viteri, quién interpretará un Concierto para oboe en do mayor de Mozart.
 
El público no se puede perder uno de los grandes logros musicales de Bruckner con la aparición de las famosas tubas wagnerianas. La entrada es gratuita y se permitirá el ingreso hasta llenar aforo.
 
La Séptima Sinfonía
Casi dos años le tomó al maestro de origen austriaco escribir su Sinfonía Nº 7, finalizándola unos meses después de la muerte de una de sus mayores influencias, Richard Wagner. Justamente la obra fue dedicada al rey Ludwig II von Bayern, el gran mecenas del compositor alemán y exponente del Romanticismo.
 
La obra sinfónica de Bruckner está conformada por 9 composiciones que destacan por tener una estructura original de armonías románticas y escrituras musicales contrapuntísticas. Sus melodías estuvieron inspiradas en la naturaleza, y en el misticismo religioso, siendo la Séptima uno sus mayores logros musicales.
 
La instrumentación consta de dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, cuatro cornos, tres trompetas, tres trombones, cuatro tubas wagnerianas, tuba, timbales, triángulo, platillos y quinteto de cuerdas.
La obra está dividida en cuatro movimientos:

Sinfonía N° 7 en mi mayor
I.               Allegro moderato
II.             Adagio
III.           Scherzo
IV.           Finale


DIRECTOR INVITADO
 
Emanuel Siffert (Suiza)
 
El director suizo, Emanuel Siffert, actualmente Director Titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan en Argentina, colabora regularmente con el Teatro Colón de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Sinfónica Nacional de Ecuador y otras de Latinoamérica.
 
Ha sido Director Titular de la European Chamber Opera de Londres, de la Orquesta de Cámara Suiza, Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador. Se ha presentado como Director Invitado con un gran número de orquestas tales como Philharmonia Orchestra, Royal Philharmonic, Welsh National Opera, London Mozart Players, entre otras.
 
Su discografía es muy amplia, grabando con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, Bulgarian Symphony Orchestra, Volgograd Philharmonic Orchestra, Swiss Chamber Orchestra, Aosta Symphony Orchestra. Asimismo, sus grabaciones para la radio incluyen la Rundfunksinfonieorchester Saarbrücken, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano y la Swiss Chamber Orchestra.
 
SOLISTA
 
Ana Cristina Viteri (Ecuador)
 
Oboísta ambateña, inició sus estudios en el  “Conservatorio de Música, Teatro y Danza de Ambato” con su padre el profesor Floresmilo Viteri y el profesor Luis Jiménez, obteniendo su Bachillerato en Artes a la edad de 15 años, luego se muda a la ciudad de Guayaquil para estudiar en el “Conservatorio de Música “Rimsky Korsakov” con el Mstro. Jorge Layana, y al mismo tiempo ingresó a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil como alumna becada, en esta Orquesta permaneció por 6 años y medio llegando a ostentar el cargo de Oboísta Principal en 2002.
 
En 2004 empezó a formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador como Oboísta Asistente de Principal con la que ha realizado giras por Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela.
 
En 2016 cursó una Maestría en Enseñanzas Artísticas en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea” en el Conservatorio del  Liceu en la ciudad de Barcelona (España) con el Maestro Daniel Fuster, y en 2018 asistió a Cursos de Perfeccionamiento de Oboe en Xavea (España) con el Maestro Thomas Indermhule y en Solsona (España) con el Maestro César Altur. Actualmente continúa formando parte de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.
 
 
 
Más información o entrevistas:
Comunicación Social e Institucional OSNE
3822 642 Ext. 218
0984068102