Calendario de Eventos

Boletín Informativo



El próximo jueves, 19 de marzo de 2020, el centro histórico de Quito servirá de escenario para disfrutar del Concierto para violín y orquesta N° 5 del compositor belga, Henri Vieuxtemps (1820 - 1881), uno de los exponentes de la Escuela de violín Franco-Belga.
 
La presentación será dirigida por el director ruso, Yury Sobolev y contará con la participación especial de François Pineau-Benois, violinista francés, con más de 20 años de experiencia interpretando el instrumento de cuerda. El tercer Concierto de Temporada de marzo también incluirá obras del compositor Maurice Ravel (1875 - 1937). El público que quiera ser parte de este increíble repertorio, deberá  darse cita a las 20h00 en la Iglesia de la Compañía. La entrada es libre hasta llenar aforo.
 
DIRECTOR
YURY SOBOLEV (RUSIA)

Recibió su formación musical en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Se desempeñó como docente de dirección orquestal y director asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky. Fue director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Gobernación de Ryasan (2000-2008); director titular de la Orquesta de Cámara de Ryasan (2004-2008); director titular de la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Escuela Superior de Música de la provincia de Moscú, que lleva el nombre de S. Prokofiev, en Pushkino (2008 – 2011); director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia (2009-2013) y fue director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de Smolensk (2011-2012). En 2013, se radicó en Uruguay y ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del SODRE, la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Orquesta Sinfónica de Salta y al Ensamble Infanto-Juvenil de Esmeraldas. En 2016, fundó las Clases Magistrales de Dirección Orquestal en Maldonado (Uruguay) con la participación de la Camerata de cuerdas de Maldonado. Actualmente es el director titular de la Juvenil OSNE y director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.
 
SOLISTA INVITADO
François PINEAU-BENOIS (FRANCIA)

Nacido en Francia en 1994, François Pineau-Benois, comenzó sus estudios de violín a la edad de cuatro años. Diez años más tarde fue admitido en el Conservatorio Nacional Superior de París (CNSMDP), donde obtuvo su maestría en interpretación de violín en 2014, a la edad de 19 años. También realizó una maestría en música de cámara en 2017, actualmente continúa perfeccionando sus habilidades en la Escuela Normal de Música de París con Régis Pasquier y en la Academia Kronberg con Mauricio Fuks. Es seguido por un público cada vez más numeroso en Francia y Rusia, y ha sido invitado a tocar en dúos, tríos, sextetos y como solista con la Orquesta del Festival de Jerusalén (15 conciertos), la Orquesta de la Ópera de Massy (3 conciertos), la Orquesta de Taurida del Festival del Palacio de San Petersburgo (4 conciertos), la Orquesta de Irkutsk y la Orquesta Nacional de Cámara de Belarús (dir. Evgeny Bushkov). Entre algunos de sus reconocimientos está: el Premio Unánime Pro Musicis (2019), el 1er Premio del Concurso Internacional Alexandre Glazounov (2017), la Fundación Banque Populaire (2017), Premio de la Academia Ravel (2015), Premio "Joven Artista" del Concurso Internacional Léopold Mozart (2013), Premio "Músicos entre dos guerras" de la Academia Ravel (2013). François Pineau-Benois toca el violín histórico de Lucien Durosoir "Le Genève", que fue llevado al frente de guerra de 1914-18, cedido gentilmente por la asociación «Musiciens entre Guerre et Paix».
 
INFORMACIÓN ÚTIL:
Director: Yury Sobolev
Solista: François Pineau-Benois (violín)
Lugar: Iglesia de la Compañía
Fecha: 19 de marzo de 2020
Hora: 20h00


Más información y entrevistas:
Comunicación Social e Institucional OSNE
3822 642 Ext. 218
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Material fotográfico:
www.flickr.com/photos/osnecuador/