Calendario de Eventos

Boletín Informativo

Nació en Minsk, capital de la República de Belarús. Inició sus estudios musicales a temprana edad, ingresando, en 1974, a la Escuela Especial Musical anexa al Conservatorio Estatal de su país natal; allí culminó su formación a nivel intermedio como Director Coral. En 1985 fue admitido en el Conservatorio “Rimsky-Korsakov” de San Petersburgo, en la cátedra de Dirección Sinfónica, Opera y Ballet, culminando sus estudios bajo la dirección del mundialmente reconocido maestro I. Musin, que tuvo alumnos como Y. Temirkanov, V. Guerguiev, R. Barshai, S. Bichkov.

Ha trabajado durante dos temporadas (1989 – 1991) en el Teatro de Opera y Ballet “Modesto Mussorgsky y en el Teatro de Opera de Cámara de San Petersburgo y desde 1990 en el Gran Teatro Académico Estatal de la República de Belarús, como Director de Planta.

Ha dirigido conciertos con varias orquestas de la ex Unión Soviética, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Belorús, Chile, Argentina (Teatro Colón) y República Dominicana. De 1995 a 1997 fue Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador; se desempeñó, además como Director de la Banda Sinfónica Nacional del Ecuador desde el 1995. Desde el 1998 a 2000 fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Ecuador.

Se presentó al Concurso Internacional para Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, Argentina, habiendo logrado el segundo lugar en esa competencia. En el 2003 fue Director Titular encargado de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. En julio del 2013 ha sido nuevamente designado como Director Asistente.

Fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Loja (Ecuador) de 2005 a 2006 y de 2011 a 2012. También se desempeñó como Director titular de la Orquesta Sinfónica de Cuenca (Ecuador) del 2007 al 2008.