Calendario de Eventos

Boletín Informativo

CONCIERTO DE TEMPORADA

10
May
2019
CONCIERTO DE TEMPORADA

10 Mayo 2019 20:00

(Guardar en mi calendario)

Capilla Museo de la Ciudad



CONCIERTO DE TEMPORADA

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta un Concierto de Temporada bajo la dirección del Maestro Yury Sobolev y la participación de la flautista Sandra Túqueres.


 

DIRECTOR

alt

Yury Sobolev

Recibió su formación musical en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Se desempeñó como docente de dirección orquestal y director asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky.

Fue director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Gobernación de Ryasan (2000-2008); director titular de la Orquesta de Cámara de Ryasan (2004-2008); director titular de la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Escuela Superior de Música de la provincia de Moscú, que lleva el nombre de S. Prokofiev, en Pushkino (2008 – 2011); director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia (2009-2013) y fue director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de Smolensk (2011-2012). Fue invitado a dirigir junto a la Orquesta de Cámara del Centro Pavel Slobodkin de Moscú, la Orquesta Sinfónica del Lejano Oriente (Khabarovsk), la Orquesta de Cámara de Moscú MUSICA VIVA (director titular Alexander Rudin), la Orquesta Sinfónica de la Universidad Anadolu (Eskisechir, Turquía) y la Orquesta Nacional de Radio y Televisión de Albania. En 2013, se radicó en Uruguay y ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del SODRE, la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Orquesta Sinfónica de Salta y al Ensamble Infanto-Juvenil de Esmeraldas. En 2016, fundó las Clases Magistrales de Dirección Orquestal en Maldonado (Uruguay) con la participación de la Camerata de cuerdas de Maldonado. Estas clases se dictan de modo anual.

 

SOLISTA

alt

Sandra Túqueres

Graduada en el Conservatorio Nacional de Música de Quito donde obtuvo su título en Flauta Traversa. Licenciada en Pedagogía Musical en la Universidad Técnica de Manabí. Obtuvo el Primer Lugar en el XXVI concurso "Música Clásica de la Juventud", organizado por el Centro Cultural Ecuatoriano - Alemán. Ganadora de los concursos internos realizados por la OSNE para participar como solista. Fue convocada para representar al Ecuador en la Convención Internacional de Flautistas en Estados Unidos, presentándose en New Orleans, San Diego y Orlando y en calidad de Solista en Doha - Qatar. En el 2017 participó en el festival “Flauti al Castello” en Florencia – Italia como representante Latinoamericana. Sus actuaciones como solista las viene realizando de manera periódica desde su ingreso a las OSNE en el año 2011.
 
Actualmente cursa una maestría en Interpretación Musical en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y se desempeña como Primera Flauta de la OSNE.



Precio: Gratuito


Cómo llegar:

Capilla Museo de la Ciudad

García Moreno, Quito 170101, EcuadorVer dirección