Calendario de Eventos

Suscríbete

Próximos Conciertos

  • Mora-Cristina-Violin.jpg
  • Chicaiza-Cristian-ContraFagot.jpg
  • Gallegos-Romulo-Trombon.jpg
  • Mosquera-David-Violin.jpg
  • Kopczynski-Pawel-Violin.jpg
  • Paccha-Freddy-Oboe.jpg
  • Alarcon-Romulo-CornoFr.jpg
  • Paccha-John-Clarinete.jpg
  • Aizaga-Eugenia-Flauta.jpg
  • Lopez-Fausto-Violin.jpg
  • Gallegos-Fernando-Trompeta.jpg
  • Mora-Sanches-Santiago-Violin.jpg
  • Munioz-Yony-Trombon.jpg
  • Salnikova-Irina-Piano.jpg
  • Loja-Andres-Trompeta.jpg
  • Khachatrian-Daniel-Cello.jpg
  • Alarcon-Javier-Viola.jpg
  • Melkumyan-Mushegh-Trompeta.jpg
  • Novikov-Igor-Fagot.jpg
  • Carrion-Monica-Viola.jpg

Cuerpo Musical

¿Quiénes somos laSinfónica Nacional?

Leer más

La Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador -OSNE- es la primera institución musical del país y la más alta representante de la música académica en el Ecuador. Fue legalmente creada por el Congreso Nacional el 26 de noviembre de 1949.

La OSNE se ha presentado en importantes escenarios de América y lo hace frecuentemente en las salas más importantes de Quito y Guayaquil, pero también en colegios, coliseos, iglesias de barrio y escenarios al aire libre de otras ciudades del país.

Leer más

CONCIERTO DE TEMPORADA

20
Sep
2019
CONCIERTO DE TEMPORADA

20 Septiembre 2019 20:00

(Guardar en mi calendario)

Casa de la Música



CONCIERTO DE TEMPORADA

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación Filarmónica Casa de la Música presentan un Concierto de Temporada bajo la dirección del maestro Álvaro Manzano y con la participación de los percusionistas Ney Rosauro y Cristian Orozco.



DIRECTOR TITULAR

alt

Álvaro Manzano

Máster en Bellas Artes, especializado en Director de Orquesta Sinfónica y Ópera. Título obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde estudió con Gennadi Rozhdestvensky.
 
Durante 17 años fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. En este tiempo la orquesta adquirió total profesionalismo; se estrenaron millares de obras, muchas de ellas del más exigente repertorio universal, se dio gran importancia a los compositores nacionales y a los jóvenes talentos, se implantó el Festival anual de Música Contemporánea, además de una serie larga de actividades. Fue Director Titular, durante seis años,  de la Sinfónica Nacional de República Dominicana. Por varios años se desempeñó como Director Musical del Teatro Nacional Sucre de Quito. Su actividad ha sido amplia también como pedagogo y conferencista. Colaboró con el Conservatorio Nacional y es Dean del Conservatorio “Franz Liszt” de Quito. Ha dictado cátedra en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo, República Dominicana.
 
Ha dirigido orquestas sinfónicas y/o de ópera en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Estonia, Guatemala, Honduras, Islandia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia y Venezuela. Ha sido acreedor a innumerables condecoraciones en el país y en el extranjero, entre ellas el premio “Joven Sobresaliente del Mundo” (Helsinki, 1991). Fue designado Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador por tercera ocasión en julio de 2013.

 

SOLISTAS

alt

Ney Rosauro

Ney Rosauro es reconocido como uno de los percusionistas y compositores más originales y dinámicos del presente. Nacido en Río de Janeiro (Brasil) el 24 de octubre de 1952, comenzó estudiando Percusión en 1977 con Luiz Anunciação, Percusionista de la Orquesta Sinfónica Brasileira en Río de Janeiro. El señor Rosauro estudió Composición y Dirección Orquestal en la Universidad de Brasilia (Brasil) donde obtuvo la Maestría en Percusión de la Escuela Superior de Música de Würzburgo (Alemania) bajo la dirección del Profesor Siegfried Fink. Completó su Doctorado en la Universidad de Miami (USA) bajo la supervisión de Fred Wickstrom. Entre 1975 y 1987 fue profesor de Percusión en la Escuela de Música de Brasilia y timbalero de la Orquesta del Teatro Nacional de Brasilia (Brasil).

Entre 1987 y 2000 sirvió como director del Departamento de Percusión de la Universidad Federal de Santa María, RS en Brasil. Desde el 2000 hasta el 2009 fue director de los Estudios de Percusión de la Universidad de Miami (Florida, USA). Como compositor, ha publicado más de 100 piezas para percusión así como varios métodos. Sus composiciones son muy populares en todo el mundo y han sido grabadas por artistas aclamados internacionalmente como Evelyn Glennie y la Orquesta Sinfónica de Londres. Su Concierto para Marimba y Orquesta es el más popular de todos los tiempos  y ha sido interpretado por más de 3000 orquestas diferentes de todo el mundo. Sus once discos en solitario han recibido la ovación de la crítica y han sido aclamados por los  percusionistas y amantes de la música en general.

Ney Rosauro ha aparecido  como solista en conciertos y con Orquestas en más de 45 paises diferentes, incluyendo los más prestigiosos Festivales Internacionales de Percusión. El Dr. Rosauro es un artista de Yamaha, Sabian, MalletWorks y Contemporanea, y toca exclusivamente con baquetas Vic Firth.


alt

Cristian Orozco

“Cristian se está convirtiendo en uno de los mejores compositores latinoamericanos de percusión”
                                                           NEY ROSAURO – Percusionista, compositor y educador


Percusionista y compositor ecuatoriano nacido en Loja.  Máster con Honores en Arte de la Música – mención Solista/Intérprete de la Odessa National Music Academy “A.V. Nezhdanova” – Ucrania.
 
En calidad de solista de percusión es consolidado como uno de los representantes jóvenes más reconocidos a nivel nacional. Su entrega, energía y musicalidad como intérprete caracterizan su forma de concebir una idea musical para después exteriorizarlo a la audiencia. Destacado por su virtuosismo, interpretación y musicalidad. Ha logrado establecer un vínculo profesional, que tiene como premisa más alta, la difusión y creación de la cultura latinoamericana. En festivales reconocidos mundialmente ha sabido representar con altura al Ecuador, siendo uno de los pioneros contemporáneos en el campo de la interpretación y creación musical.
 
Como creador ha sido el propulsor de un neo-nacionalismo que va de la mano con el lenguaje contemporáneo creando y experimentando nuevos estilos, formas y atmósferas que han tenido una gran aceptación del público en los diferentes escenarios nacionales e internacionales.

"¡Cristian fascina con cada nota que produce de sus manos! Es un hombre musical y músico virtuoso, de ideas muy profundas, que queda reflejada en cada una de sus obras”
El Diario - Rusia. 2012
 
La música contemporánea ucraniana y su escuela de composición influyeron significativamente en su visión artística, donde experimenta y fusiona la tradición musical ecuatoriana con las visiones contemporáneas universales. Cristian mantiene su actividad como solista y compositor. Colabora con la firma Percusión Ecuador y con la firma  Elite de Iñaki Sebastián Mallets. Actualmente es Timbalista y Principal del Área de Percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y docente de la cátedra de percusión de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador. 

 



Precio: 10 USD