Calendario de Eventos

Boletín Informativo

ÓPERA UIO

31
Oct
2019
ÓPERA UIO

31 Octubre 2019 19:30

(Guardar en mi calendario)

Fundación Teatro Nacional Sucre



ÓPERA UIO

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación Teatro Nacional Sucre presentan "Ópera UIO", bajo la dirección del maestro Yury Sobolev.


 

DIRECTOR

alt

Yury Sobolev

Recibió su formación musical en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Se desempeñó como docente de dirección orquestal y director asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky.

Fue director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Gobernación de Ryasan (2000-2008); director titular de la Orquesta de Cámara de Ryasan (2004-2008); director titular de la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Escuela Superior de Música de la provincia de Moscú, que lleva el nombre de S. Prokofiev, en Pushkino (2008 – 2011); director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia (2009-2013) y fue director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de Smolensk (2011-2012). Fue invitado a dirigir junto a la Orquesta de Cámara del Centro Pavel Slobodkin de Moscú, la Orquesta Sinfónica del Lejano Oriente (Khabarovsk), la Orquesta de Cámara de Moscú MUSICA VIVA (director titular Alexander Rudin), la Orquesta Sinfónica de la Universidad Anadolu (Eskisechir, Turquía) y la Orquesta Nacional de Radio y Televisión de Albania. En 2013, se radicó en Uruguay y ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del SODRE, la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Orquesta Sinfónica de Salta y al Ensamble Infanto-Juvenil de Esmeraldas. En 2016, fundó las Clases Magistrales de Dirección Orquestal en Maldonado (Uruguay) con la participación de la Camerata de cuerdas de Maldonado. Estas clases se dictan de modo anual.


SOLISTAS

alt

María José Fabara y Vanessa Valladares (sopranos)
María Fernanda Argotti y Andrea Cóndor (mezzo sopranos)
Freddy Godoy y Jorge Cassis (tenores)
Sergio Enciso (barítono)



ÓPERA

El encanto de la ópera, el espectáculo total, llega al Teatro Nacional Sucre el 30 y 31 de octubre, en un fascinante recorrido por las más hermosas arias interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Mixto Ciudad de Quito, el Coro Juvenil y la Escuela Lírica, bajo la dirección musical del maestro Yury Sobolev.

Con la participación de los solistas: Jorge Cassis, Andrea Cóndor, María José Fabara, María Fernanda Argoti, Vanessa Valladares, Sergio Enciso y Freddy Godoy, se presentará un repertorio inédito que abarca piezas de Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini, Charles Gounoud, Richard Wagner, entre otros. El programa incluye arias como: “La Traviata”, “Norma”, “Carmen”, y muchas sorpresas más.

A decir de la soprano, Vanessa Valladares, “se está preparando un espectáculo lleno de emoción, drama y amor”, en el que se conjuga la puesta en escena, el vestuario, la música y el espacio, para encarnar un juego fantástico capaz de atraer nuevos públicos y consolidar los públicos cautivos.

Este evento se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Ópera, que se celebra el 25 de octubre y es una conmemoración internacional que homenajea a un género de más de 400 años existencia.



Precio: 10, 15, 20 USD


Cómo llegar:

Fundación Teatro Nacional Sucre

Juan José Flores, Quito 170401, EcuadorVer dirección