Calendario de Eventos

Boletín Informativo

CONCIERTO DE TEMPORADA

22
Sep
2019
CONCIERTO DE TEMPORADA

22 Septiembre 2019 16:00

(Guardar en mi calendario)

Fundación Teatro Nacional Sucre



 CONCIERTO DE TEMPORADA

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación Teatro Nacional Sucre presentan "Brazilian Fantasy" bajo la dirección del maestro Yury Sobolev.




DIRECTOR

alt

Yury Sobolev

Recibió su formación musical en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Se desempeñó como docente de dirección orquestal y director asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky.

Fue director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Gobernación de Ryasan (2000-2008); director titular de la Orquesta de Cámara de Ryasan (2004-2008); director titular de la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Escuela Superior de Música de la provincia de Moscú, que lleva el nombre de S. Prokofiev, en Pushkino (2008 – 2011); director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia (2009-2013) y fue director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de Smolensk (2011-2012). Fue invitado a dirigir junto a la Orquesta de Cámara del Centro Pavel Slobodkin de Moscú, la Orquesta Sinfónica del Lejano Oriente (Khabarovsk), la Orquesta de Cámara de Moscú MUSICA VIVA (director titular Alexander Rudin), la Orquesta Sinfónica de la Universidad Anadolu (Eskisechir, Turquía) y la Orquesta Nacional de Radio y Televisión de Albania. En 2013, se radicó en Uruguay y ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del SODRE, la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Orquesta Sinfónica de Salta y al Ensamble Infanto-Juvenil de Esmeraldas. En 2016, fundó las Clases Magistrales de Dirección Orquestal en Maldonado (Uruguay) con la participación de la Camerata de cuerdas de Maldonado. Estas clases se dictan de modo anual.


SOLISTAS

Cristian Guerrero

Empieza sus estudios bajo la tutela del Maestro Andrés Carrera en la Fundación Brass Band del Ecuador, en la cual ha realizado varias giras por EE.UU. Posteriormente ingresa al Conservatorio Superior Nacional de Música, donde obtiene su título de Bachiller Técnico y Tecnólogo en Música; Licenciado en Música de la Universidad de los Hemisferios con énfasis en Percusión. Ganador del 1er. Lugar en el “Festival Académico del Conservatorio Superior Nacional de Música”, 2do. Lugar del Concurso “Jóvenes Talento de la Orquesta Sinfónica de Loja”. Ha participado en importantes eventos a nivel internacional, entre ellos: “Yamaha of Summer Camp” en la Universidad Central de Florida, “III Festival Internacional de Orquestas Juveniles” en Iguazú- Argentina. En su trayectoria musical ha recibido  clases con  reconocidos maestros, de los cuales podemos destacar: Jeff Moore, Ney Rosauro, Kirk Gay, Thad Anderson, Kristina Marcoux, Edward Possnet, entre otros. Actualmente es integrante de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y Profesor en el Área de Percusión del Conservatorio Nacional de Música de Quito.

 

Patricio Villamar

Comenzó sus estudios junto a su padre, el Maestro Patricio Villamar López. En 1988 ingresa a la Escuela de Música de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Desde 1996 estudia en el Conservatorio Nacional de Música. En 1997 ingresa a la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador con la cual realiza giras en Europa; en el 2008 es nombrado percusionista principal. En 1999 es elegido como percusionista asistente de principal de la Orquesta de la Corporación Andina de Fomento. En 2006 funda Tushpar Percussión Ensamble y se ha presentado en Quito y Esmeraldas. En 2013 ingresa como percusionista principal a la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito. Como percusionista se ha formado con maestros como: Patricio Villamar López, Andrés Carrera, Pablo Valarezo, Jimmy Baca, Ney Rosauro, Evy Pinto, Edgar Saume. En 2012 y 2014 recibió clases junto a Ney Rosauro, Jeff Moore, Jhon Parck, Kirk Gay, Thad Anderson, Brian Potts. Ha sido profesor del Conservatorio Nacional de Música, Escuela de Música de la FOSJE y Escuela de Percusión de su propiedad. Desde 2018 es profesor de la Orquesta Infanto Juvenil de Esmeraldas Sinfonía por la Vida.

 



Precio: 5 y 10 USD


Cómo llegar:

Fundación Teatro Nacional Sucre

Juan José Flores, Quito 170401, EcuadorVer dirección