Calendario de Eventos

Suscríbete

CONCIERTO DE TEMPORADA

20
Feb
2020
CONCIERTO DE TEMPORADA

20 Febrero 2020 19:30

(Guardar en mi calendario)

Teatro Mexico



CONCIERTO DE TEMPORADA

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presenta "Imágenes Tangueras - Piazzolla Sinfónico" un concierto en homenaje al 75º aniversario del Teatro México, bajo la dirección del maestro Gustavo "Popi" Spatocco y la participación de los solistas Ricardo Cánepa (contrabajo), Darío Polonara (bandoneón) y Emiliano Castignola (canto).




DIRECTOR INVITADO

alt 

POPI SPATOCCO

Tiene por principal campo de trabajo la intersección entre la música popular latinoamericana y la música orquestal y de cámara. Desde 1988 al 2009, trabajó junto a Mercedes Sosa como pianista, arreglista, director y productor, realizando giras y actuaciones en los principales escenarios del mundo. Productor, director y arreglista de la obra CANTORA y Deja la vida volar, ambos CD galardonados con el Grammy Latino. Realizó numerosos conciertos y proyectos como arreglista y director de organismos sinfónicos y de cámara en Argentina, Panamá, Uruguay, Ecuador y Paraguay, junto a solistas como Toquinho, Berta Rojas, Ivan Lins, Gilberto Gil, Peteco Carabajal, León Gieco, Ramona Galarza, Juan Quintero, Luna Monti, Raúl Carnota, Alejandro Lerner, Julia Zenko, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Adrián Iaies, Hugo Fatorusso, Hilda Herrera, Teresa Parodi, entre otros. Productor de proyectos discográficos junto a Chango Spasiuk, Ligia Piro, Nahuel Pennisi, Bruja Salguero, Malena Muyala, Berta Rojas y Patricia Vlieg. Ganador del premio Sadaic a la mejor música de película por Paisajes devorados, de Eliseo Subiela. Pianista y compositor en el Trío AURA!



alt

 RICARDO CÁNEPA (CONTRABAJO)

Músico del Teatro Colón de Buenos Aires, se desarrolla profesionalmente dentro de la música Clásica, el Tango y el Folclore Argentino. Se formó en la Escuela de Música popular de Avellaneda. Se ha desempeñado como integrante de agrupaciones sinfónicas como Orquesta Estable del Teatro Colón; Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; Teatro Argentino de la Plata; Orquesta Sinfónica Nacional Del Ecuador; Orquesta Juan de Dios Filiberto, y Orquesta académica Teatro Colón. Igualmente dentro del campo de la música popular, se ha sumergido en la búsqueda de su expresión personal en el tango de vanguardia y el Folclore de proyección. Es además profesor en el Área de Folclore de la E.M.P.A (Escuela de Música Popular de Avellaneda) y Profesor en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires. Como músico sesionista ha grabado varios discos y ha realizado numerosas giras por Europa y América Latina. También ha acompañado a distintos artistas de gran trayectoria como Trío Aura! y La Grela Quinteto De Tango.


alt

DARÍO POLONARA (BANDONEÓN)

Ha participado en más de una veintena de producciones discográficas, como bandoneonista, arreglista y solista. Darío Polonara comienza sus estudios en La Casa del Tango de la ciudad de La Plata, en 1994. Tres años después ingresa en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En 1999 forma parte, como primer bandoneón, del trío y de la orquesta del reconocido pianista y bandoneonista, Omar Valente, con quien se perfecciona. Con él ingresa en el circuito de Buenos Aires y realiza su primera gira a Japón, en el 2000. Desde entonces, ha participado en una gran cantidad de agrupaciones. Ese mismo año cofundará dos proyectos: Hora Cero Nuevo Tango y Septeto La Grela. Al año siguiente entra a formar parte del sexteto estable del Viejo Almacén, bajo la dirección del maestro Julián Plaza. En el 2002 se instala en Holanda, donde permanecerá tres años tocando por todo el continente europeo, como músico de sesión, solista y profesor particular de bandoneón. En el 2005, regresa a Buenos Aires y se incorpora al quinteto estable de la Universidad de Lanús, además de actuar como solista de la orquesta de cámara de dicha institución. También se reincorpora al ahora Sexteto La Grela: graban un disco y en 2006 y 2007 realizan dos viajes a Ecuador junto a la OSNE. En 2008, se instala en Barcelona, donde reside actualmente. Allí fundó el Sexteto Guardiola (compositor, arreglista y bandoneonista). Actualmente es parte del grupo El Conjurado y New Tango Project, ambos proyectos enfocados en composiciones propias.

 

alt

EMILIANO CASTIGNOLA (CANTO)

Emiliano Castignola nace en Quilmes en 1988. Se acerca a la música desde muy pequeño, a través del incentivo familiar y una curiosidad auténtica por el tango. Es así que estudia guitarra y canto. Con tan solo 9 años de edad, participa en vivo del sainete “Tu cuna fue un conventillo”, de Alberto Vaccarezza con la Compañía Amigo-Canessa en el teatro Municipal de la ciudad de Quilmes. En 2007, se presenta con la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por el maestro Carlos Corrales en el Teatro Presidente Alvear. En 2009, participa del musical “Romance de Barrio”, dirigido por Raúl Herrero, en el Anfiteatro León F. Rigolleau de la ciudad de Berazategui. Durante 2015 realiza junto a "La Grela Quinteto de tango" una exitosa gira por Latinoamérica, donde se destacó, entre otras, el concierto junto a la OSNE. En 2016 realiza una extensa gira por EEUU, presentando junto a la compañía de baile "Estampas Porteñas" el musical "Deseos", escrita y dirigida por Carolina Soler. Una de las actuaciones más destacadas fue en "Berklee college of music" en la ciudad de Boston. A principios de 2017, finaliza la producción de su primer CD como solista "CABARET" y hacia fines de ese mismo año, viaja a China para realizar presentaciones de "Estampas Porteñas" en el imponente centro cultural Macao. En 2018, realiza una serie de conciertos en milongas y espacios culturales de Francia y Alemania junto al reconocido trío "Los Milonguitas", integrado por músicos argentinos y europeos. Hace 9 años pertenece a la Orquesta Arquetípica, dirigida por Ramiro Gallo, con la que participa en giras, ciclos y festivales dentro de Argentina.



Precio: Gratuito


Cómo llegar: