Calendario de Eventos

Boletín Informativo

CONCIERTO DE GUITARRA

28
Nov
2014
CONCIERTO DE GUITARRA

28 Noviembre 2014 20:00

(Guardar en mi calendario)

Casa de la Música



CONCIERTO DE GUITARRA

La Sinfónica Nacional interpretará un Concierto para guitarra y orquesta, además de una obertura  de  Beethoven y una  sinfonía  de Rachmaninoff. Director invitado: Yuri Sobolev  (Rusia),  Solista invitado: Alberto Mesirca, guitarra (Italia).

La obertura La Consagración de la Casa de  Beethoven abrirá el concierto.  El compositor dirigió el estreno en 1822  y también  se sentó en el piano.  La obra comienza con las cuerdas, que anuncian una introducción lenta al estilo de Haydn y termina con un crescendo rápido seguido por una fuerte coda que permite una conclusión brillante.

Con el guitarrista invitado Alberto Mesirca se interpretará después el Concierto para guitarra y orquesta. Mesirca es un guitarrista italiano, graduado en el Consevatorio de Música de Castefranco Veneto (Italia), que se ha presentado en prestigiosas salas de Holanda, Dinamarca, España y otros paises.

La presentación concluirá con la Sinfonía No. 2 de Rachmaninoff que fue estrenada en 1908.  Es una pieza de difícil ejecución para pianistas y directores, debido a su larga  duración de una hora y al carácter excesivamente lírico de sus cuatro extensos movimientos. El estilo es romántico con música densa pero transparente, que exterioriza la nostalgia y el amor a la tierra natal del compositor. Se destaca el Adagio  del tercer movimiento por su espíritu melancólico y su gran musicalidad.

Director invitado, Yuri Sobolev
Director de orquesta nacido en Moscú, se graduó en la Gnesin Academy, en la especialidad de teoría de la música y trombón. Estudió composición y dirección de orquesta en el Conservatorio “Tchaikovsky” de Moscú.
Dirigió las orquestas sinfónicas del Conservatorio de Moscú, del Gobernador en la ciudad de Riazán y la Orquesta de Cámara de Riazán. Recibió el segundo premio en el cuarto concurso de Música Orquestal de la Provincia de Moscú.
Como director invitado ha dirigido, entre otras,  la Orquesta de Cámara de Moscú del Centro P. Slobodkin, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Anatolia (Eskishehir, Turquía),  Actualmente vive en Uruguay, donde  ha sido invitado a dirigir la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Banda Sinfónica de Montevideo.

Solista invitado, Alberto Mesirca
Guitarrista italiano, Máster especializado en Ejecución en el Conservatorio de Música de Castelfranco Veneto (Italia). Estudió perfeccionamiento artístico como concertista, en la Musikakademie de Kassel de Alemania. Fue nombrado “Young Artist of the Year” en varios festivales. Es ganador de premios como el  “Peredur Preis fuer Junge Kuenstler” y  la “Guitarra de Oro”.
Como concertista ha realizado presentaciones  en salas  prestigiosas como Concertgebouw de Amsterdam, Rundetaarn de Copenhagen, Auditorium de Valencia y otros. Como solista  ha compartido escenario con prestigiosos intérpretes y directores.  Colabora con compositores importantes en el mundo de la música contemporánea.



Precio: 10 USD


Cómo llegar:

Casa de la Música

Nino de Valderrama, Quito 170147, EcuadorVer dirección