Calendario de Eventos

Suscríbete

SINFÓNICA A LOS BARRIOS / EL DORADO

24
Abr
2015
SINFÓNICA A LOS BARRIOS / EL DORADO

24 Abril 2015 19:00

(Guardar en mi calendario)

El Dorado



SINFÓNICA A LOS BARRIOS / EL DORADO

Dentro del proyecto Sinfónica a los Barrios la Sinfónica Nacional  presentará su próximo concierto en el auditorio del Instituto Geográfico Militar. En este evento se interpretarán temas universales con proyección digital. Director Luis Alberto Castro


DIRECTOR

alt

LUIS ALBERTO CASTRO

Comienza su carrera dentro del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Como director se estrena en 1999 dirigiendo la Sinfónica Pre-Infantil del Táchira. Desde entonces se ha desempeñado como director itinerante del Sistema de Orquestas Venezolano, participando activamente como director invitado de las principales orquestas de dicho país, entre las que destacan la Orquesta “Simón Bolívar ”, y “Teresa Carreño”, además de haber tenido el privilegio de ser preparador musical de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela para los montajes realizados por el Maestro Sir. Simón Rattle en los años 2010 y 2013. Como parte del equipo preparador de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”, ha realizado una extensa pasantía por el repertorio de los grandes compositores entre los que destacan Richard Strauss y Gustav Mahler,

Ha dirigido al prestigioso “Venezuelan Brass Ensemble” y en 2011 dirige al ensamble de metales del “1er. Festival de las Artes España-Venezuela”, dirigiendo músicos venezolanos y miembros de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España).

Ha participado en clases de dirección orquestal dictadas por los maestros Giancarlo Guerrero, Cesar Iván Lara, Gustavo Dudamel, SungKwak y Eduardo Marturet, contando regularmente con la asesoría del Maestro José Antonio Abreu.

En 2011 dirigió el concierto de apertura del 6to. Festival “Alfredo de Saint Malo” en Panamá. En 2013 participa en la Competencia Internacional para directores de la Orquesta de Cadaques en España. Durante 2014 se desempeñó como director asociado de la Orquesta Sinfonica Guárico, junto a esta destaca el montaje de la Sinfonía Nº3 de Gustav Mahler.



Precio: Invitación USD


Cómo llegar:

El Dorado

Barrio El Dorado, Quito, EcuadorVer dirección