Calendario de Eventos

Boletín Informativo

CONCIERTO DE TEMPORADA

23
Feb
2018
CONCIERTO DE TEMPORADA

23 Febrero 2018 20:00

(Guardar en mi calendario)

Casa de la Música



CONCIERTO DE TEMPORADA

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación Filarmónica Casa de la Música presentarán un Concierto de Temporada bajo la dirección de la Directora Invitada Andrea Vela, y la participación de los solistas Catalin Rotaru (Contrabajo), Michael Kocour (Piano) y Matthew Mc Clintock (Batería).



DIRECTORA INVITADA

Andrea Vela

alt


Quiteña. Tiene una Maestría en Dirección de Orquesta del Conservatorio de Shanghai (China) donde estudió con Zhang Guoyong y se hizo acreedora a la Beca “Estudiante Sobresaliente” otorgada por la República Popular China (2002–2007). Inició sus estudios de dirección en la Universidad de Louisville con Kimcherie Lloyd, en el Conservatorio
Franz Liszt con Alvaro Manzano y en la Universidad de Hartford con Harold Faberman. Estudió en la Universidad de Louisville, donde obtuvo la Licenciatura en Violín con Michel Samson (1997).

Participó en seminarios de dirección de orquesta en Tel-Aviv, Varna, South Carolina y Hartford; en Haifa con Yoel Levi y en Debrecen con Karolo Trikolidis. Asistió al Curso de Dirección Coral con Zoltán Sándor y Xavier Rivadeneira en Cuenca y al Seminario de Dirección Orquestal con Kimcherie Lloyd en Loja. Dirigió las orquestas sinfónicas de Quito, Cuenca, Loja, Guayaquil, Cuba, El Salvador, Tel Aviv, Haifa, Bulgaria, Piura, Kielce, Qingdao, Arkhangelsk, Arequipa, Guanzhou, Radio y Televisión de Bielorrusia, Debrecen, Universidad Católica de Chile, Conservatorio del Tolima en Ibagué y Bogotá,
Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes, Orquesta de Vigevano, Orquesta del Festival de Fondi, Banda Sinfónica de Rosario en Argentina, Jewish Orchestra de Louisville, Orquesta Sinfónica Municipal de Loja, etc. Fue Directora Asociada de la Orquesta de Suzhou (China) y de la Louisville University Opera. Fue Directora de las Orquestas Sinfónica e Infantil del CNM.

En 1998 obtuvo el primer lugar en el Concurso de Dirección organizado por el Municipio de Quito y fue nominada Directora de la Banda Sinfónica Metropolitana. En 2007 ganó el Concurso para Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y desde 2010 se desempeñó como su Directora Titular, llevando adelante la reestructuración técnica de la orquesta. Fue condecorada como “Mujer Símbolo” por la Logia Masónica Voltaire (2013).

Desde 2012 es Directora de la Orquesta Sinfónica de Loja, la cual ha alcanzado un destacado nivel de interpretación en los últimos años. A partir de julio de 2017 se desempeña también como docente del Conservatorio Superior Salvador Bustamante Celi de Loja. Actualmente cursa un doctorado en el ISA de la Habana. Sus próximos conciertos serán en Guayaquil, Louisville y Virginia.


SOLISTAS

Catalin Rotaru

alt

Prestigioso contrabajista,  se unió a la Escuela de Música de la Universidad del Estado de Arizona, en 2005. Es licenciado en la Universidad Nacional de Música de Bucarest-Rumania, tiene una maestría en interpretación musical por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Fue Profesor Asociado de contrabajo y Estudios de Jazz en la Universidad de Wisconsin-Stevens Point y enseñó en las universidades  de Millikin y de Illinois. Ha actuado como solista de bajo clásico y jazz en  Europa, Estados Unidos, América del Sur y Japón. Fue  bajo principal en la Orquesta Filarmónica de Sibiu, Virtuosi Chamber Orchestra de Bucarest, orquesta sinfónica de Danville, Champaign-Urbana y otras instituciones.
 
En la actualidad, colabora con la Orquesta Sinfónica de Phoenix y Arizona Opera. Recibió el segundo premio de la Sociedad Internacional de Bajistas Competencia División Solo y el Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación de la obra requerida. Ganador del Centro Krannert para el debut de artes escénicas.  Grabó  su primer disco en solitario, titulado Bajo * ic Cello Notes lanzado con Summit Records en marzo del 2007. Fue solista en el "Virtuosos" Internacional de Música de Cámara del Festival de Pernambuco en Brasil.

 

Michael Kocour

alt 


Michael Kocour pianista de jazz, organista y compositor.  Actualmente sirve como Director de Estudios de Jazz en la Escuela de Música de la Universidad Estatal de Arizona.

El Chicago Tribune lo aclama como “uno de los pianistas de jazz más sofisticados”.  Kocour se ha presentado en escenarios de todo el mundo y ha sido invitado especial en el programa internacional de de Marian McPartland “Piano Jazz”.  Entre los muchos artistas y grupos con los que ha aparecido se encuentran Dizzy Gillespie, Joe Lovano, Eddie Harris, James Moody, Eddie Daniels, Randy Brecker, Benny Golson, Ira Sullivan, Carl Fontana, Dewey Redman, Lew Tabackin y la Sinfónica de Chicago.

Ha grabado obras como músico de estudios que incluyen las bandas sonoras de dos importantes películas y numerosos comerciales para la televisión.  Kocour también ha producido siete discos compactos como director o co-productor.
Alfred Music ha publicado las composiciones originales de Kocour y sus arreglos para piano.  Sus arreglos para grupos de jazz se encuentran en ejazzlines.com.

“Michael Kocour, brillante pianista y compositor.  Toca el piano con singular creatividad y una técnica increíble.  De sus dedos surgen brillantes ideas con una sofisticación armónica a la orden del día.” Marian McPartland

 

Matt McClintock

 

alt

Baterista, compositor y educador con sede en Phoenix, Arizona. Después de recibir su Licenciatura en Música en 2016, Matt fue invitado de nuevo a ASU a trabajar como asistente de enseñanza y recibir una maestría de la música. Como intérprete Matt ha trabajado con profesionales locales como Michael Kocour, Jeff Libman, y Eric Rasmussen y recientemente co-dirigió un lanzamiento del álbum con su banda Mothra está de vuelta. Él es un educador que trabaja
duro trabajo en privado y en las escuelas públicas de transmitir los conocimientos que ha adquirido de su carrera sólida interpretación musical.


Entradas a la venta en la Fundación Filarmónica Casa de la Música
(Nuño de Valderrama N32- 307 y Av. Mariana de Jesús).





Precio: 15 USD


Cómo llegar:

Casa de la Música

Nino de Valderrama, Quito 170147, EcuadorVer dirección