Calendario de Eventos

Boletín Informativo

CONCIERTO DE TEMPORADA

09
Mar
2018
CONCIERTO DE TEMPORADA

09 Marzo 2018 20:00

(Guardar en mi calendario)

Iglesia de La Compañía



CONCIERTO DE TEMPORADA

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presentará un Concierto de Temporada bajo la dirección del Maestro Álvaro Manzano y la participación de los solistas Patricio Álvarez (piano) y Carl-Emmanuel Fisbach (Saxofón).


DIRECTOR

Álvaro Manzano

alt
Es el director titular de la Orquesta desde julio de 2013. El maestro es Máster en Bellas Artes, especializado en Director de Orquesta Sinfónica y Ópera. Título obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde estudió con Gennadi Rozhdestvensky. Durante 17 años fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Durante seis años fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana. Por varios años se desempeñó como Director Musical del Teatro Nacional Sucre de Quito. Su actividad ha sido amplia también como pedagogo y conferencista.

SOLISTA

Patricio Álvarez (Piano)

alt

Oriundo de Riobamba, empezó sus estudios musicales con su padre Carlos, luego en el Conservatorio de Música Vicente Anda Aguirre; en Italia se graduó en piano en el Conservatorio Estatal de Brescia en 1984. Estuvo entre los ganadores del concurso internacional de piano Rodolfo del Corona en 1983 en Livorno, Italia y Franz Liszt en
1984 en Luca, Italia.

Fue seleccionado para realizar varios lanzamientos notables de música ecuatoriana para piano solo y para piano y orquesta sinfónica. Como pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional durante 20 años, actuó tanto a nivel
nacional como internacional en varias ciudades en Ecuador, Italia, Portugal, Venezuela,Colombia, Chile, Argentina.
Desde 1991 hasta 2002, realizó estudios de direccion orquestal con el Maestro Alvaro Manzano Montero. Como director invitado, actuó con las Orquestas Sinfónicas Ecuatorianas de Cuenca, Guayaquil, Loja y la Orquesta Sinfónica Nacional. En 1991, fue nombrado director titular de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, con la que grabó un disco compacto de música sacra ecuatoriana para coro y banda.

La junta directiva de la Orquesta Sinfonica de Loja lo contrató como director titular de dicha institución en junio 2004 y en octubre 2005, la Fundación Teatro Nacional Sucre de Quito lo nombró ganador del concurso de selección para director de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito. En septiembre 2008, fue nombrado director de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Fundó y dirigió la Orquesta del Conservatorio de Música Franz Liszt en Quito, Ecuador, donde enseñó piano por más de una década. Patricio Alvarez y su familia se mudaron a los Estados Unidos en 2009 en donde continua una activa agenda profesional como músico independiente.

 

 

SOLISTA
Carl-Emmanuel Fisbach (Saxofón)

 alt

Nacido en una familia de artistas de doble cultura franco-sudamericana, Carl-Emmanuel Fisbach desarrolla una reflexión sobre el repertorio del saxofón, con la voluntad de extenderlo.
 
Más allá de las obras más tradicionales que interpreta como solista (orquesta de Auvernia, orquesta Lamoureux, Filarmonía de Ekaterinburgo, etc.) y en el seno de los dúos Denisov y Azar, colabora regularmente con compositores (Régis Campo, Bernard Cavanna, Frédéric Durieux, Christian Lauba, Bruno Mantovani, Luis Naón, Gérard Pesson, Juan Arroyo, Benjamin Attahir, Yumiko Yokoi, Mathieu Bonilla, Keita Matsumiya, …) y conjuntos (Ensemble Intercontemporain, Red Note Ensemble, Ensemble Cairn). Es miembro de la red “Futurs composés”, dedicada a la nueva música. Integra transcripciones en su repertorio, incluyendo el tango.
 
La amplitud de su repertorio le valió invitaciones en festivales y salas internacionales: Flâneries musicales de Reims, Ars Musica en Bruselas, Festival Archipel de Ginebra, Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima, Yilan-Taiwan Art Festival, Shanghai Oriental Arts Center, 1905 Re-Creative Space Shenyang, Suntory Hall Tokio, Teatro de Santa Fe, Konzerthaus Berlin.
 
Sus grabaciones incluyen repertorio hispánico (Duo Azar, PAI Records, 2011) y nuevas obras para saxofón y chelo (Denisov Duo, Fundación Meyer, 2014). Un tercer CD para saxofón y percusión con arreglos originales de Piazzolla y nuevas obras sale en 2016 (Tango Continuo, Paraty – Harmonia Mundi).
 
Carl-Emmanuel Fisbach es profesor titular en los Conservatorios de París 9 y 15, y profesor invitado en el Conservatorio de Lima. Ha impartido clases magistrales en toda Europa, Sudamérica y Asia. Graduado del Conservatorio de París, es ganador de premios en varios concursos nacionales e internacionales.

 

 

 



Precio: Gratuito


Cómo llegar:

Iglesia de La Compañía

José Mejía, Quito 170401, EcuadorVer dirección