Calendario de Eventos

Boletín Informativo

CONCIERTO DE TEMPORADA

14
Sep
2018
CONCIERTO DE TEMPORADA

14 Septiembre 2018 20:00

(Guardar en mi calendario)

Casa de la Música



CONCIERTO DE TEMPORADA

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación Filarmónica Casa de la Música presentan a la pianista Amparo Menéndez, en un Concierto bajo la dirección del Maestro Álvaro Manzano.


 

DIRECTOR

Álvaro Manzano

alt

Es el director titular de la Orquesta desde julio de 2013. El maestro es Máster en Bellas Artes, especializado en Director de Orquesta Sinfónica y Ópera. Título obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde estudió con Gennadi Rozhdestvensky. Durante 17 años fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Durante seis años fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana. Por varios años se desempeñó como Director Musical del Teatro Nacional Sucre de Quito. Su actividad ha sido amplia también como pedagogo y conferencista.

 

SOLISTA

Amparo Menéndez

 alt
       COPYRIGHT (DANIEL MACHADO)

Conjuga una vasta trayectoria intelectual con su condición de notable pianista. Menéndez-Carrión es PhD en Relaciones Internacionales/Política Comparada (The Johns Hopkins University,1986), ex Directora de FLACSO-Sede Ecuador, autora de La Conquista del Voto, declarado “mejor libro del año en ciencias sociales” (diario Hoy, 31 diciembre 1986) y Premio Bartolomé Hidalgo (Uruguay, 2016) por Memorias de Ciudadanía. Los avatares de una polis golpeada. Es también la académica uruguayo-ecuatoriana que en 2008 recibió la Orden Bernardo O´Higgins en el grado de Comendador, máximo reconocimiento al mérito conferido por la República de Chile a ciudadanos extranjeros.

Estudió piano desde los cuatro años en su ciudad natal (Montevideo) y posteriormente en el Conservatorio Falleri-Balzo bajo Henry Jasa y bajo el propio Hugo Balzo, quien tuvo a Maurice Ravel entre sus mentores. Sus estudios avanzados prosiguieron bajo Marta Senra, cuya mentora fue la célebre Eliane Richepin, discípula de Marguerite Long. Durante décadas restringió sus presentaciones al ámbito privado. Su primer recital público tuvo lugar en Tokio (2011) junto al violinista francés Paul Lazar (Kurios, Cirque du Soleil). Continuó ejecutando música de cámara junto al violinista japonés Kazuhiro Takagi (concertino, Dallas Chamber Symphony Orchestra). Su primera composición de música incidental figura en la banda sonora de “34”, coproducción argentino-japonesa (2016). En reconocimiento a su calidad pianística Ryuichi Sakamoto arregló para piano y violín dos de sus famosas composiciones (Tango y Aqua) como obsequio personal. Entre los auditorios en que se ha presentado figura el renombrado Suntory Hall de Tokio (2014 y 2016). Esta es su primera presentación en Ecuador.

 

REPERTORIO

 

-Obertura Cubana  10’
George Gershwin (1898-1937)
 
   
INTERMEDIO

 
-Concierto para Piano y Orquesta  45’                                                              
George Gershwin (1898-1937)
 
I. Allegro
II. Adagio - Andante con moto
III. Allegro agitato
 
Solista: Amparo Menéndez





Entradas a la venta en la Fundación Filarmónica Casa de la Música (Nuño de Valderrama N32- 307 y Av. Mariana de Jesús).



Precio: 10 USD


Cómo llegar:

Casa de la Música

Nino de Valderrama, Quito 170147, EcuadorVer dirección