Calendario de Eventos

Boletín Informativo

CONCIERTO DE TEMPORADA

21
Sep
2018
CONCIERTO DE TEMPORADA

21 Septiembre 2018 20:00

(Guardar en mi calendario)

Casa de la Música



CONCIERTO DE TEMPORADA

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación Filarmónica Casa de la Música presentan al pianista Sergio Tiempo, en un Concierto bajo la dirección del Maestro Álvaro Manzano.


 

DIRECTOR

Álvaro Manzano

alt

Es el director titular de la Orquesta desde julio de 2013. El maestro es Máster en Bellas Artes, especializado en Director de Orquesta Sinfónica y Ópera. Título obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde estudió con Gennadi Rozhdestvensky. Durante 17 años fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Durante seis años fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana. Por varios años se desempeñó como Director Musical del Teatro Nacional Sucre de Quito. Su actividad ha sido amplia también como pedagogo y conferencista.

 

SOLISTA

Sergio Tiempo

alt

Es muy importante recordar que el pianista Sergio Tiempo estuvo en Quito el 13 de noviembre de 2013 junto con el gran violonchelista Mischa Maisky en un recital que quedará grabado en los anales de la Casa de la Música y en la música de Quito entre lo más extraordinario jamás antes escuchado.

Sergio Tiempo está considerado como uno de  los pianistas más individuales y más sugerentes de su generación.  Hizo su debut profesional en el Concertgebow de Amsterdam a los 14 años de edad y pronto se lo conoció internacionalmente por su gran energía y versatilidad musical.

Sergio Tiempo comenzó sus estudios de piano con su madre, la pianista Lyl Tiempo.  Estudió en la Fondazione per il Pianoforte en Cuomo, Italia, y ha trabajado con Murray Perahia, Dietrich Fischer-Dieskau, entre otros músicos, y colabora regularmente con Martha Argerich y Nelson Freire y con su gran amigo el director Gustavo Dudamel.      
 
Junto con eminentes directores tales como Claudio Abbado, Whung Chung, Emmanuel Krivine, Gustavo Dudamel  y tantos otros, se ha presentado con la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica de la BBC, la Sinfónica de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica de Singapur, la Filarmónica de Buenos Aires y muchísimas más. Sus recitales lo han llevado a lugares tan prestigiosos como la Vienna Konzerthaus, Wigmore Hall,  la sala de la Filarmónica de Berlín, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Queen Elizabeth Hall y muchísimos otros de altísimo nivel mundial.  Actúa regularmente junto con músicos de la talla de Mischa Maisky, Nelson Freire y con su hermana, la gran pianista Karin Lechner. Sergio Tiempo ha grabado innumerables discos que han recibido importantes premios con firmas discográficas tales como EMI Classics, Deutsche Gramophone y muchas más.

 

REPERTORIO

 

- Cuatro Danzas Noruegas 19’
  Edvard Grieg (1843-1907)
 
   I. Allegro marcato
  II. Allegretto tranquillo e grazioso
  III. Allegro moderato alla Marcia - Tranquillo
  IV. Allegro molto - Presto e con brio - Prestissimo
 
 
- Suite Peer Gynt No 2 16’
  Edvard Grieg (1843-1907)
 
   I. El secuestro de la novia
   II. Danza Arábiga
   III. Peer Gynt de regreso a casa (la noche tormentosa en el mar)
   IV. La canción de Solveig
   

INTERMEDIO
 

- Concierto para Piano y Orquesta en la menor 29’                                                                
   Edvard Grieg (1843-1907)

 
    I. Allegro molto moderato
    II. Adagio
    III. Allegro moderato molto e marcato - Quasi presto - Andante maestoso

 

Solista: Sergio Tiempo

 

Entradas a la venta en la Fundación Filarmónica Casa de la Música (Nuño de Valderrama N32- 307 y Av. Mariana de Jesús).



Precio: 30 USD


Cómo llegar:

Casa de la Música

Nino de Valderrama, Quito 170147, EcuadorVer dirección