Calendario de Eventos

Boletín Informativo

Septiembre 2015




Trío Aura (Argentina)

Trío integrado por músicos argentinos, que se ha convertido en  un exponente de la música instrumental folclórica de Latinoamérica. Lo conforman Popi Spatocco en el piano, Ricardo Cánepa en el contrabajo y Facundo Guevara en la percusión. El trío  nace como un proyecto instrumental decidido a volcar la experiencia adquirida en largos años de intensa actividad musical acompañando a  destacados artistas argentinos alrededor del mundo,  en un repertorio con temas originales, compuestos en base a la tradición musical folclórica de Argentina y Latinoamérica, dando nuevo significado a estos ritmos y melodías, con arreglos que preserven su carácter popular y festivo.  El público y la prensa especializada han elogiado la propuesta del trío.



Michael Tröster, guitarra (Alemania)
Nació en Schweinfurt-Alemania. Su formación artística comenzó con Gerhard Vogt y continuó en la Escuela Superior de Música de Frankfurt, Würzburg y Basel con H. Teuchert. Como solista  y músico de cámara, ha ganado premios en concursos internacionales, como el Concurso de Música Alemán y el Concurso-Villa-Lobos en Milán.  Como concertista se ha presentado en países de Asia, Australia, Europa y América.  Fue galardonado con el premio Echo- Klassik por su CD como solista de El Decameron Negro, en homenaje a Leo Brouwer. Recibió el Premio al Disco Francés Diaposon d’or. Ha grabado más de 50 Cds. con obras para guitarra de Héctor-Villa Lobos, el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y otras obras de importantes compositores.



Catalin Rotaru, contrabajo (Moldavia-EE.UU)
Licenciado por la Universidad Nacional de Música de Bucarest-Rumania, maestría en interpretación musical por la Universidad de Illinois. Fue profesor asociado de Contrabajo y Estudios de Jazz en la Universidad de Wisconsin-Stevens Point, enseñó en las universidades  de Millikin y de Illinois. Se ha presentado en escenarios de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Japón.   Colabora con la Orquesta Sinfónica de Phoenix y Arizona Opera y se presenta como solista con orquestas sinfónicas de los Estados Unidos.   Ha ganado premios como el “Centro de Krannert para las Artes Escénicas Debut Award Recital, el “Illinois Capítulo Central de la Sociedad Nacional de Artes y Letras Award. Se ha presentado como solista en Pernambuco-Brasil. Toca un contrabajo fabricado en Italia por Luciano Golia y un arco hecho por Marco Pasquino.



Gianfranco Bortolato, oboe (Italia)
Es una de las figuras oboístas italianas más relevantes de su generación. Estudió en el Conservatorio B. Marcello de su ciudad natal y en la Escuela de Música de Fiesole. Obtuvo el Konzertdiplom para Oboe en la Musik Akademie der Stadt en Basel-Siuza y el diploma de este nivel en el Hochschule fur Musik de Freiburg-Alemania.  Fue solista de la Orquesta Sinfónica de San Remo y ha colaborado con las orquestas  Carlo Felice de Génova, Accademia Nacional de Santa Cecilia, Orquesta de la Toscana. Es solista  de la Orquesta del Teatro de la Ópera de Roma. Efectuó  giras por Túnez, España, Estados Unidos,  Argentina, Francia, México, Australia y otros países. Tocó como solista en países de Australia, Asia, y Latinoamérica. En Italia toca como solista con los Interpreti Veneziani.

Julio 2015



Shlomo Mintz, violín (Rusia)

Es uno de los violinistas más destacados de nuestro tiempo, apreciado por su musicalidad impecable, versatilidad estilística e imponente técnica. Debutó con la Filarmónica de Israel. Es un célebre invitado del panorama musical internacional y ha tocado con músicos históricos como Sergiu Celibidache, Pablo Casals, Eugene Ormandy, Claudio Abbado, Mistislav Rostropovich y Carlo Maria Giulini.     Presidente habitual de jurados internacionales y director artístico de festivales musicales.   Mintz es cofundador de “Violines de la Esperanza” un proyecto que promueve  la paz a través de la música.  Ha ganado prestigiosos premios, como el “PremioInternazionale Accademia Musicale Chigiana”,  “Grand Prix du Disque”, y el “Edison Award”. Recibió el Título Honorario de la Universidad Ben-Gurion en Beersheba, Israel.



GRUPO WA-LEAGUE, tambor  (Japón)
Mikita Hase
Desde la infancia se dedica a tocar el tambor. Formó un grupo de tambores   en 1998. Como miembro del grupo dirigido por Hayashi, considerado el ejecutante número 1 de tambor japonés, participó en espectáculos y programas de tv dentro y fuera del Japón, como solista. Actúa  frecuentemente con artistas de otros géneros.

Ichitaro
Inició sus actividades profesionales en 1990, recorrió el continente americano presentando alrededor de 500 conciertos en ciudades de los EEUU, incluido El Carnegie Hall.  Realizó 2.000 conciertos dentro y fuera del Japón. Como solista, ha presentado conciertos en Finlandia, Estonia, Turquía, Argelia, Arabia Saudita y Kuwait. Participó en la inauguración del año de la capital cultural de Europa en Eslovaquia, con un tour  por ciudades de Suiza con el grupo Taikoza y efectuó una gira por 3 países de África.

Junio 2015

XXV FESTIVAL DE FLAUTISTAS
Cecilia Price, piccolo (Argentina)
Gabriel Goñi, piccolo (Costa Rica)
Magda Schwerzmann, flauta (Suiza)
Celso Woltzenlogel, flauta (Brasil)
Rogerio Wolf, flauta (Brasil)
Luciano Carrera, flauta (Ecuador)
Néstor Labre,  flauta  (Ecuador)
Daniel Velasco, flauta (Ecuador)
Rocío Lim, flauta (Ecuador)
Sergio Pallottelli, flauta  (Italia)
Luis F. Carrera, flauta (Ecuador)
Daniel Velasco, flauta (Ecuador)
Franziska Huhn, arpa (Alemania)
Michel Bellavance, flauta  (Suiza)
Jonathan Keeble, flauta (USA)
William Bennet, flauta (Reino Unido)



Mariam Batsashvili, piano (Georgia)
Ganó el primer lugar en la décima edición del Concurso Internacional de Piano Franz Liszt en Utrecht-Holanda. Recibió los premios del Jurado Junior yde La Prensa que la describió como una “artista completa”.  Estudió en la Escuela de Música Central E. Mikeladze en Tbilisi y en la Hochsulefür Musik Franz Liszt en Weimar. Ha ganado premios en  concursos como el Internacional Franz Liszt para Jóvenes Pianistas en Weimar y el Internacional de Piano María Herrero en Granada. Ha presentado recitales en Alemania, España, Italia, Israel, Sudáfrica y en su país natal. Fue solista con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la Filarmónica de Bruselas y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.  Tomará parte en festivales como Beethovenfest Bonn, Pianofortissimo Bologna, y Delft Chamber Music Festival. Se presentará en 24 países como China, Brasil, Estados Unidos. 



Nicolás Roth, piano (USA)
Tiene un doctorado en Artes Musicales por la Universidad Estatal de Michigan, licenciatura y masterado en música por la Universidad de Indiana. Ganó el primer lugar en los concursos de música de cámara de Tortona y Pietra Ligure-Italia.  Ha  participado como solista con las orquestas sinfónicas de Saint Louis y de Indianápolis. Ha actuado en recitales y festivales en Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Austria, Francia, Serbia y España. Ha dado clases magistrales en la Universidad de Indiana, Festival Sound Scape en Italia, Escuela de Música en Serbia y otros  Ha sido galardonado por la Cámara de Representantes de la Asamblea General del Estado de Indiana. Actualmente es profesor  de piano en la Universidad de Drake, Iowa-Estados Unidos.  Fue profesor  de la Universidad de Wisconsin - Stevens Point y  la Universidad Alma.

Mayo 2015



Washington García Eljuri, piano (Ecuador)

Nació en Quito, estudió en el Conservatorio Nacional de Música (CNM) y la Fundación Zaldumbide Rosales.Títulos de Bachiller en Música del CNM, de Master en Música y de Doctor en Artes Musicales del Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins.
Pimeros premios en concursos como el Nacional de Piano Guillermo Wright-Vallarino,   XIX Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas en Washington D.C y otros. Concertista de piano en centros de Europa,  Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. Como solista se ha presentado  con las orquestas Sinfónica Nacional, Sinfónica de Cuenca, sinfónica de Tell-Aviv. En los Estados Unidos ha presentado recitales en Maryland, Colorado, Nueva Jersey, Georgia, Illinois y otros estados. En Ecuador  recibió condecoraciones del Municipio Metropolitano de Quito y  del Ministerio de Trabajo.



John Urness, trompeta (EE.UU)
Originario de Wisconsin,  es Trompeta Principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, con la que ha interpretando los conciertos de Albinoni, Tartini, Vivaldi, Haydn, Hummel, Shostakovich, Gershwin. Se ha presentado como solista con orquestas sinfónicas como la Nacional de Guatemala, Nacional del Ecuador, de San Luis Potosí, de Manitowoc, en EUA.Realizó su Maestría en Música en la Universidad de Rice en Houston-Texas y la Licenciatura en Música y Economía en la Universidad de Wisconsin. Estudió  en el Music Academy of the West en Santa Bárbara-California. Entre sus maestros se encuentran Armando Ghitalla, John Aley, Dennis Najoom, y Jeff Schieble. Desde 2010 es Maestro de Trompeta de la Orquesta Sinfónica Infantil "Esperanza Azteca" en Toluca.

Más artículos...

  1. Marzo 2015
  2. Febrero 2015