Calendario de Eventos

Boletín Informativo

Diciembre 2012

Kaisa Roose, Directora invitada.

Graduada en Dirección de Orquesta en la Real Academia Danesa de Música. Nació en Tallin, Estonia. Estudió piano en la Escuela de Música Tallin y continuó su formación musical en la Academia de Música Estonia.  En 1997 fue galardonada con la beca Grethe Kolbe para directores jóvenes prometedores. En 2004 debutó en los países Bálticos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia y la Orquesta Sinfónica Estatal de Lituania. Después dirigió orquestas de Dinamarca, Irlanda, Finlandia y Costa Rica. Entre sus últimas presentaciones realizadas en los países Bálticos se incluye el Teatro Nacional de la Ópera, en Estonia.  También ha dirigido ensambles como el Esbjerg Ensemble y  Aarhus Sinfonietta, con los cuales efectuó grabaciones y estrenos mundiales. A inicios del 2012 Kaisa Roose, efectuó una gira por Escandinavia, Rusia y Estonia.

Noviembre 2012

Paulo Gori, piano

Uno de los más importantes pianistas de su generación, empezó su carrera en Europa, a fines de los años 70, después de haber sido premiado en los grandes Concursos Internacionales de Piano de Santander “Paloma O'Shea” en 1976 y en el Concours International de Musique “Reine Elisabeth” de Bruselas en 1978, durante el cual participó de una grabación para la Deutsche Grammophon. Sus presentaciones en Europa incluyeron conciertos con orquestas como la Bach Solisten, en Alemania, y la Sinfónica Nacional de Bélgica, entre otras, además de innumerables recitales y conciertos de música de cámara. En su permanente actividad como solista y camerista, se ha presentado al lado de algunos de los más importantes grupos y orquestas de Brasil, como la Orquesta Sinfónica Brasileña y Cuarteto de Cuerdas de la ciudad de São Paulo. Recientemente se viene dedicando a la divulgación de la música brasileña, rescatando obras fundamentales del repertorio poco tocado en las salas de concierto. En 2012, año conmemorativo de los 150 años de nacimiento de Claude Debussy viene realizando un sin número de recitales  integralmente dedicados a la obra de este compositor.

 

 

 

Roni Porat, Director invitado.

Director y compositor israelita, nació en el kibutz Kedma. Estudió en la Academia Rubin de Música en Jerusalén. Su carisma personal y talento para la música le han convertido en un director exitoso. Fue co fundador y director de la Orquesta de Cámara Yad Harif. Ha dirigido todas las orquestas israelíes, entre ellas la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Haifa, la Sinfónica de Rishon Lezion y la Sinfónica de Jerusalén. Sus presentaciones han llegado a más de 500.000 personas. En Israel creó y dirigió el Festival "Sonidos de Infancia " en la ciudad de Holon. En el 2010 dirigió la Orquesta Sinfoníca de Cuenca (Ecuador). También ha dirigido la Orquesta Sinfoníca Nacional de Guatemala.

 

 

 

Blerta Zhegu, soprano.
Nacida en Tirana, Albania, realizó estudios en la Academia de las Artes de esa ciudad. Soprano Lírica de Coloratura. Ingresó en el Conservatorio “Claudio Monteverdi” de Bolzano (Italia) en la especialidad de Canto, bajo la tutela de Giulio di Raco. Ha recibido clases maestras con renombradas sopranos como Claudia Rüggeberg, Renata Scotto, Silvana Bartoli Bazzoni, Cesare Scarton, Luciana Serra. Ha realizado presentaciones en varias ciudades de Albania e Italia bajo la dirección de afamados directores como Edmond Doko en “Carmina Burana”, Eddie de Nadai en “Elixir de Amor”, Nathalie Marin en la “Opera de los Tres Centavos”.

 

 

 

Octubre 2012

 

Serge Lopez, guitarra.

Nacido en Casablanca (Marruecos), Serge Lopez vive en Toulouse (Francia) desde la infancia y ha pasado varios años en España donde estudió y se impregnó del Flamenco y de la cultura Andaluza. Grabó su primer disco en 1995, y desde entonces giras de conciertos, en solitario o con " Serge Lopez Trío ", se suceden en toda Europa, Canadá, Estados Unidos y Argelia. Hoy existen 7 discos de sus composiciones originales. En septiembre 2010, se realiza la primera colaboración con la Directora Nathalie Marin y la Orquesta Sinfónica de Cannes (Francia). En marzo 2011, interpreta su adaptación para guitarra y cuerdas de Danzas de Claude Debussy con la Orquesta de la Radio Televisión Albanesa en Tirana (Albania), y con la Orquesta Enoris en Vienne (Francia). A inicios del 2012 ha realizado giras por Nueva Caledonia y Russia. En los meses que vienen Francia, Slovenia y Croacia. De igual manera, ofreció un recital en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

 

 

Virginie Robilliard, violín.

Fue laureada en el Concurso Internacional Marguerite Long – Jacques Thibaud y en el Concurso Internacional de Indianápolis. Se ha presentado en salas importantes como el Carnegie Hall de New York y el Teatro de los Champs-Elysée en Paris. Ha tocado con las orquestas Filarmónica de Radio-France, Nacional de Lyon, Sinfónica de Indianápolis, y la Sinfónica de San Petersburgo. En América Latina se ha presentado con las orquestas Simón Bolívar, Sinfónica de Venezuela, Filarmónica de Bogotá, Filarmónica de Caracas y otras. Nacida en Lyon (Francia),comenzó sus estudios musicales a los cuatro años. Es graduada de la Juilliard School of Music de New York (EEUU).

 

 

 

Septiembre 2012

Carlos Prieto, violonchelo.

Nacido en la ciudad de México, a los cuatro años empezó a estudiar violonchelo. Ha tocado con prestigiosas orquestas del mundo como la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, la Sinfónica de Berlín, la Camerata de San Petersburgo. Se ha presentado en prestigiosas salas como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, Kennedy Center de Washington; Symphony Hall de Boston y otras de Europa, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón, China, India y América Latina. Ha estrenado más de 90 obras para violonchelo. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales, como el Premio Nacional de las Ciencias y de las Artes en el Campo de las Bellas Artes, año 2007, del Presidente de México, la Medalla Pushkin, del Gobierno Ruso.