Calendario de Eventos

Boletín Informativo

Noviembre 2013

Luis Rossi, clarinete

Se lo considera como “el único solista de  trayectoria  internacional que toca con instrumentos de su propio diseño y fabricación.” Ha recibido el  Premio  de  la  Crítica  en  Chile   y  el  Premio  Konex   de  Argentina. Se ha presentado  en  el     Lincoln Center  de  New York y ha dado clases magistrales   y  recitales  en   Boston- EE.UU, Ostende-Bélgica, Londres- Ingraterra  y  Lovaina-Bélgica. En Latinoamérica tiene una reconocida trayectoria como docente. Como solista se ha  presentado   en  Europa y América. 

Septiembre 2013

Olga Khudoblyak (violín)

Nació en Odessa (Ucrania), donde se graduó  en el Conservatorio Estatal de Nezhdanova con el título de concertista, instrumentista de orquesta y maestra de violín. También tomó cursos de violín y música cámara en Alemania, Suiza y Francia. Como solista ha interpretado conciertos  con orquestas de Ucrania (Odessa) y Ecuador. Ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de violín “Arte del Siglo XXI” en la ciudad de Kiev (Ucrania). También es ganadora del concurso Ameropa Concertante Competition,  realizado en República Checa. Trabajó como asistente de concertino en la Orquesta del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de su ciudad natal.

 

 

 

Octavio Hidalgo (violonchelo)

Músico guayaquileño, estudió en el Instituto de Música de la Universidad de Guayaquil y en el Conservatorio Nacional de Música de Lima (Perú). Ganó el primer lugar en el área de cuerdas del II Concurso de Música Clásica Jóvenes Talentos Cuenca (2007) y el primer premio en el Concurso Internacional Ameropa (2013) realizado en Praga (República Checa). Ha participado como solista, entre otras, con la Orquesta de Cámara Vivaldi, Camerata Arkos de Loja y Cuenca Ensamble. En la actualidad, se desempeña como violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Agosto 2013

José María Alvarez, Director Invitado (Ecuador)

 

Profesor Superior de Dirección de Orquesta y Ópera por el Conservatorio Tchaykovski de Moscú. Se ha especializado en música barroca y clásica en los cursos magistrales de Dirección Orquestal de la Internationale Bachakademie. Ha sido director de la Orquesta Ars Viva de Moscú, director invitado de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, director de la Orquesta Barroca y Coro del Festival Internacional de Ayamonte, Huelva. Ha conducido el Coro Universitario Complutense de Madrid como director titular y el Coro San Jorge de Madrid como Director invitado. En calidad de director invitado ha dirigido, también, la OSNE y las orquestas sinfónicas de Guayaquil y Loja. Actualmente es director fundador de la agrupación Bach Atelier, orquesta y coro;director de Qvorvm, agrupación profesional vocal-instrumental; director del Coro de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. En septiembre de 2012 ha sido condecorado por la Asamblea Nacional del Ecuador con la distinción al mérito artístico ‘Vicente Rocafuerte’.

 

 

Junio 2013

 

Serge Lopez, guitarra (Francia)

Nacido en Casablanca (Marruecos), Serge Lopez vive en Toulouse (Francia) desde la infancia y ha pasado varios años en España donde estudió y se impregnó del Flamenco y de la cultura Andaluza. Grabó su primer disco en 1995, y desde entonces giras de conciertos, en solitario o con " Serge Lopez Trío ", se suceden en toda Europa, Canadá, Estados Unidos y Argelia. Hoy existen 7 discos de sus composiciones originales. En septiembre 2010, se realiza la primera colaboración con la Directora Nathalie Marin y la Orquesta Sinfónica de Cannes (Francia). En marzo 2011, interpreta su adaptación para guitarra y cuerdas de Danzas de Claude Debussy con la Orquesta de la Radio Televisión Albanesa en Tirana (Albania), y con la Orquesta Enoris en Vienne (Francia). A inicios del 2012 ha realizado giras por Nueva Caledonia y Russia. En los meses que vienen Francia, Slovenia y Croacia. De igual manera, ofreció un recital en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).