Calendario de Eventos

Boletín Informativo



Comienza su carrera dentro del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Como director se estrena en 1999 dirigiendo la Sinfónica Pre-Infantil del Táchira. Desde entonces se ha desempeñado como director itinerante del Sistema de Orquestas Venezolano, participando activamente como director invitado de las principales orquestas de dicho país, entre las que destacan la Orquesta “Simón Bolívar”, y “Teresa Carreño”, además de haber tenido el privilegio de ser preparador musical de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela.

Como especialista del Corno Francés, forma parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, participando en todas sus giras internacionales y grabaciones con el prestigioso sello discográfico Deutsche Grammophon, teniendo el honor de compartir escenario con los más importantes directores de los últimos tiempos como Claudio Abbado (+), Sir. Simón Rattle, Daniel Baremboin, entre otros.

Su labor pedagógica en la enseñanza del corno lo ha convertido en uno de los principales formadores jóvenes del sistema venezolano, contado en su haber con la realización de tres métodos para la enseñanza de este instrumento.

Ha dirigido al prestigioso “Venezuelan Brass Ensemble” y en 2011 dirige al ensamble de metales del “1er. Festival de las Artes España-Venezuela”, dirigiendo músicos venezolanos y miembros de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España).

Ha participado en clases de dirección dictadas por los maestros Giancarlo Guerrero, Cesar Iván Lara, SungKwak y Eduardo Marturet, contando regularmente con la asesoría del Maestro José Antonio Abreu.

En 2009 dirige la Orquesta Sinfónica de Caldas (Col) durante la realización del 3er Festival Internacional de Corno Francés en la ciudad de Manizales. En 2011 dirigió el concierto de apertura del 6to. Festival “Alfredo de Saint Malo” en Panamá. En 2013 participa en la Competencia Internacional para directores de la Orquesta de Cadaqués en España. Durante 2014 se desempeñó como director asociado de la Orquesta Sinfónica Guárico (Vzla), junto a ésta destaca el montaje de la Sinfonía Nº3 de Gustav Mahler.