Calendario de Eventos

Suscríbete

Próximos Conciertos

  • Delgado-Isabel-Cello.jpg
  • Chicaiza-Cristian-ContraFagot.jpg
  • Vivar-Efren-ContraBajo.jpg
  • Mora-Cristina-Violin.jpg
  • Bonilla-Ana-Cello.jpg
  • Pacheco-Juan-CornoFr.jpg
  • Melkumyan-Mushegh-Trompeta.jpg
  • Gallegos-Carolina-CornoEn.jpg
  • Pucha-Stalin-Violin.jpg
  • Alarcon-Romulo-CornoFr.jpg
  • Kopczynski-Pawel-Violin.jpg
  • Loja-Andres-Trompeta.jpg
  • Mora-Sanches-Santiago-Violin.jpg
  • Novikov-Igor-Fagot.jpg
  • Paccha-John-Clarinete.jpg
  • Aizaga-Eugenia-Flauta.jpg
  • Khachatrian-Daniel-Cello.jpg
  • Baca-Daniel-Violin.jpg
  • Mosquera-David-Violin.jpg
  • Gallegos-Romulo-Trombon.jpg

Cuerpo Musical

¿Quiénes somos laSinfónica Nacional?

Leer más

La Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador -OSNE- es la primera institución musical del país y la más alta representante de la música académica en el Ecuador. Fue legalmente creada por el Congreso Nacional el 26 de noviembre de 1949.

La OSNE se ha presentado en importantes escenarios de América y lo hace frecuentemente en las salas más importantes de Quito y Guayaquil, pero también en colegios, coliseos, iglesias de barrio y escenarios al aire libre de otras ciudades del país.

Leer más

CONCIERTO DÍA DE LA MUJER

06
Mar
2020
CONCIERTO DÍA DE LA MUJER

06 Marzo 2020 20:00

(Guardar en mi calendario)

Casa de la Música



CONCIERTO DÍA DE LA MUJER

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación Filarmónica Casa de la Música presentan "Paulina Aguirre Sinfónico" bajo la dirección del maestro Yury Sobolev.


 

DIRECTOR

alt

Yury Sobolev

Recibió su formación musical en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Se desempeñó como docente de dirección orquestal y director asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky.

Fue director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Gobernación de Ryasan (2000-2008); director titular de la Orquesta de Cámara de Ryasan (2004-2008); director titular de la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Escuela Superior de Música de la provincia de Moscú, que lleva el nombre de S. Prokofiev, en Pushkino (2008 – 2011); director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia (2009-2013) y fue director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de Smolensk (2011-2012). Fue invitado a dirigir junto a la Orquesta de Cámara del Centro Pavel Slobodkin de Moscú, la Orquesta Sinfónica del Lejano Oriente (Khabarovsk), la Orquesta de Cámara de Moscú MUSICA VIVA (director titular Alexander Rudin), la Orquesta Sinfónica de la Universidad Anadolu (Eskisechir, Turquía) y la Orquesta Nacional de Radio y Televisión de Albania. En 2013, se radicó en Uruguay y ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del SODRE, la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Orquesta Sinfónica de Salta y al Ensamble Infanto-Juvenil de Esmeraldas. En 2016, fundó las Clases Magistrales de Dirección Orquestal en Maldonado (Uruguay) con la participación de la Camerata de cuerdas de Maldonado. Estas clases se dictan de modo anual.

 

SOLISTA

 alt

Paulina Aguirre

Paulina Aguirre fue ganadora del Grammy Latino en 2009 y por cuatro veces ha sido nominada para el Grammy en los años 2007, 2009, 2012 y 2014. Obtuvo el más importante premio de los festivales latinoamericanos, el “Gaviota" en el festival de Viña del Mar en 2016. Además, lleva a cabo una intensa actividad a través de su fundación, Mujer de Fe, y es presidenta de la compañía de publicidad Mucho Fruto Music Inc. en la ciudad de Los Angeles.

Hizo sus estudios de multimedia en la Universidad San Francisco de Quito y actualmente está culminando su maestría en negocios musicales en Berklee College of Music.

Paulina, como compositora de canciones, ha trabajado junto con varios artistas tales como Mario Domm de Camilla, Taboo de Black Eyed Peas, para quienes escribió el “Zumbao”, Huey Dunbar (DLG), Mariachi Divas (por lo que fue nominada en 2014 para el Grammy Latino como mejor canción regional). Ha escrito para varios proyectos para niños como Los Solecitos de Univisión, para quienes cantó y escribió la mayor parte de las letras de las canciones. Paulina ha hecho varias colaboraciones para artistas tales como Michel Blubé, Marta Sánchez, Luis Miguel, Armando Manzanero, Marco Antonio Solís, entre otros.

Ha sido directora musical para dos proyectos Disney, 3d and Bird y Tinga Tinga, ha actuado con su voz y ha escrito las letras para los proyectos arriba mencionados. Ha sido la voz anunciadora para Desperate House Wives de la cadena ABC y la voz para Solecitos de Univisión para la que escribió la mayoría de las canciones.

Hoy Paulina es juez y experta en la nueva serie televisiva de la CBS, The World’s Best, producida por Mark Burnett y Mike Darnell quienes están detrás de dos de las más grandes series de competencia de talento en la actual programación sin guión, The Voice y American Idol.

 



Precio: 20 USD