Calendario de Eventos

Suscríbete

CONCIERTO DE TEMPORADA

18
Dic
2020
CONCIERTO DE TEMPORADA

18 Diciembre 2020 20:00

(Guardar en mi calendario)

Casa de la Música



CONCIERTO DE TEMPORADA

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y La Casa de la Música presentan: "Concierto de Navidad"

 


 

DIRECTOR

alt

Yury Sobolev

Recibió su formación musical en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Se desempeñó como docente de dirección orquestal y director asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky.

Fue director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Gobernación de Ryasan (2000-2008); director titular de la Orquesta de Cámara de Ryasan (2004-2008); director titular de la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Escuela Superior de Música de la provincia de Moscú, que lleva el nombre de S. Prokofiev, en Pushkino (2008 – 2011); director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia (2009-2013) y fue director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de Smolensk (2011-2012). Fue invitado a dirigir junto a la Orquesta de Cámara del Centro Pavel Slobodkin de Moscú, la Orquesta Sinfónica del Lejano Oriente (Khabarovsk), la Orquesta de Cámara de Moscú MUSICA VIVA (director titular Alexander Rudin), la Orquesta Sinfónica de la Universidad Anadolu (Eskisechir, Turquía) y la Orquesta Nacional de Radio y Televisión de Albania. En 2013, se radicó en Uruguay y ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del SODRE, la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Orquesta Sinfónica de Salta y al Ensamble Infanto-Juvenil de Esmeraldas. En 2016, fundó las Clases Magistrales de Dirección Orquestal en Maldonado (Uruguay) con la participación de la Camerata de cuerdas de Maldonado. Estas clases se dictan de modo anual.


SOLISTAS



alt


Hermanos Núñez

A temprana edad, estos dos jóvenes empiezan una aventura que al final se convirtió en su amada carrera, la profesión del canto. Katy de Núñez, madre de estos virtuosos chicos, descubre el don artístico en su hijo mayor Orlando y decide cultivar su talento en una escuela de música cuando cumplió 4 años, llegando a dominar con mucha versatilidad los bellos instrumentos como es el piano y el acordeón. Más adelante, nace el mimado de la familia, el pequeño Mauricio, quien también sorprende a su familia con una potente voz guiada por su maestro de canto, Orlando, el mayor de los dos. Siendo muy jóvenes, Orlando con 17 años, Mauricio con 15 años y con uno de los más altos registros vocales participan en el famoso y popular programa de Radio Tarqui "CANTE USTED SI PUEDE" sorprendiendo al público con el casi perfecto ensamble vocal al momento de interpretar sus temas, de esa manera ocupan el primer lugar de dicho concurso, arrancando oficialmente su carrera artística profesional.

Este gran Dúo ha ganado más de 180 premios y reconocimientos dentro y fuera del país. Hasta la actualidad han grabado 8 álbumes dentro de ellos el especial "Cariño Bonito" y a través de su carrera artística de 22 años y siendo poseedores de un valor muy importante como es la humildad se han hecho merecedores de varios seudónimos artísticos que el público les ha otorgado como: “Los Triunfadores”, “Los Mimados”, “La Nueva Sangre de Ecuador”, entre otros. Por todos los méritos alcanzados en su carrera artística, la Asamblea Nacional del Ecuador en el 2016 les otorgó la máxima condecoración al Mérito Cultural  “Dr. Vicente Rocafuerte”.



alt

Quimera

Agrupación  ecuatoriana  cuyo camino musical ya cuenta con treinta y ocho años de trayectoria artística, una Quimera que se volvió real con el sueño maravilloso de difundir el repertorio ecuatoriano y latinoamericano en los diversos escenarios del país y del mundo. La música unió la voz de Patricia Rameix  y las magistrales guitarras de Vinicio Gallardo, Luis Rameix y nuestro Pedro Granda (+). La vida en la música y la música en la vida. Siempre impulsados por el amor familiar. Este precioso recorrido abraza acordes, de  albazos, sanjuanitos, tonadas, pasillos, villancicos ecuatorianos  así como valses, rancheras, boleros, joropos, entre otros géneros del repertorio latinoamericano. Estas bellas canciones  acompañan y dejan huellas inolvidables, en las giras nacionales e internacionales realizadas a Colombia, Venezuela, Perú, Chile, El Salvador, Panamá, Alemania, Suiza, España, Italia, Francia y Estados Unidos.

Su discografía incluye:  “Trilogía 1”, “Trilogía 2”, “Trilogía 3”, “Raíces”, “Concierto en Berlín” (grabado en vivo en Alemania), “El alma en los labios”, “Memorias”, “Canción de amor”, “Quimera, 12 canciones de Navidad”, “Nostalgia”, “Rosario de Besos”, “Íntimo” (2019). Han compartido escenario con importantes intérpretes y compositores de la música popular latinoamericana como: Alberto Cortez, Mercedes Sosa, Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Joan Báez, Alberto Plaza, Eva Ayllon, Inti–illimani, Omara Portuondo, Los Olimareños, León Gieco, Víctor Heredia, Piero, Leonardo Favio, Mocedades, Ibrahím Ferrer, Cecilia Todd, Adrián Goizueta, Raúl Barboza, Quinteto tiempo, así como con los artistas nacionales más representativos.  En la actualidad, Quimera cuenta con extraordinarios músicos ecuatorianos fieles al sonido de la agrupación  Juan Pacheco (piano) Enrique Sánchez (guitarra, contrabajo y voz), Rolando Herrera (bajo) Cocho García (percusión) y Omar Castañeda (guitarra).



alt

Margarita Laso

Margarita Laso nació en Quito. Estudió piano a temprana edad con el profesor Jorge Navarro; en la adolescencia, estudió canto con la Maestra Blanca Hauser y, posteriormente, expresión escénica con Susana Pautasso. También hizo estudios de sociología y literatura. Por medio de montajes y conciertos, ha desarrollado su trabajo en la interpretación de música tradicional y regional del Ecuador y Latinoamérica: ha recorrido el país y lo ha representado en muchos lugares del mundo. En más de 35 años de actividad artística, Margarita Laso ha grabado boleros, tangos, canciones de cuna, canciones de amor, poemas musicalizados, música ecuatoriana de todos los géneros. En este trayecto, ha dedicado un importante espacio a la música de los compositores contemporáneos. Tiene trece discos, con énfasis en lo nacional ecuatoriano, donde ha combinado el legado patrimonial con valiosos temas inéditos. Desde 1995, la cantante se propuso compilar y llevar a escena las canciones de navidad, villancicos devocionales y canciones escritas en los entornos festivos del continente propios de esta temporada de encuentro y esperanza. La producción navideña se ha llevado al corazón de la comunidad por medio de recitales en iglesias de Quito y otras ciudades, con un enriquecido repertorio del paisaje latinoamericano. Tiene 4 discos en esta temática: Villancicos y canciones de cuna; Gallito verde, villancicos latinoamericanos; Manito de cera; Fiesta en Navidad. Margarita Laso ha presentado 6 libros de poesía. Sus textos aparecen en antologías, traducciones y páginas virtuales de literatura. Algunos de sus poemas han sido musicalizados y tiene también letras de canciones.



alt

María Isabel Albuja

María Isabel Albuja, reconocida cantante lírica ecuatoriana, con amplia trayectoria nacional e internacional ha llevado su voz a escenarios y teatros en países como España e Inglaterra, y en Ecuador ha cantado infinidad de conciertos como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y ha protagonizado las óperas, cantatas, oratorios, musicales y zarzuelas más destacados, tales como La Bohème (Mimì), La Flauta Mágica (Pamina), Gianni Schicchi (Lauretta), Suor Angelica (Genovieffa), Manuela y Bolívar (Manuela), Luisa Fernanda (Duquesa Carolina), La Verbena de la Paloma (Susana), Sweeny Todd (Johanna), Los Miserables (Cosette), Carmina Burana, Vísperas Solemnes del Confesor  entre otros. Ha participado en dos Opera Studios en Barcelona, como Susanna en Bodas de Fígaro y Adina en el Elixir del Amor y en Ciudad Real participó como Dulcinea en la ópera Don Quijote.

Se llenó musicalmente de maestros como María Eugenia Barrios y Aldo Verrecchia; y, asistió a Master Classes en Europa con Monserrat Caballé, Jauma Aragall y audiciones privadas con Mirella Freni,  Norma Fantini y Plácido Domingo. Ganadora absoluta del Concurso de canto Jóvenes Solistas, y representante del Ecuador para el Coro Mundial de Juventudes Musicales, actualmente incursiona también en la música popular en inglés, francés, italiano, portugués y español y mantiene su cátedra privada de alumnos de canto. Entre sus últimas producciones se encuentran los conciertos en solitario: Floreciendo, Sin excusas, En Camino y  En Pie.




alt

Bosquejo: Ensamble Vocal

Este ensamble nace en la necesidad de que el músico con discapacidad visual encuentre un espacio digno de expresión de su esfuerzo, creatividad, talento y sensibilidad; para que la sociedad en general los visibilice como artistas profesionales, siendo un valioso aporte para la cultura.

Gracias a la versatilidad de sus integrantes, este proyecto cuenta con un repertorio académico, folklórico y popular.
Al interpretar villancicos ecuatorianos, el Ensamble Vocal quiere transmitir un mensaje de paz, esperanza y prosperidad.
Dirección Musical: José Luis Muñóz
Producción General: Christian Samueza



Redes institucionales:

YouTube: sinfonicaecuador

Facebook: sinfonicaecuador

Instagram: @sinfonicaecuador

• Twitter: @sinfonicaosne



Adquiere tus entradas ➡️ AQUÍ



Precio: 10 USD


Cómo llegar:

Casa de la Música

Nino de Valderrama, Quito 170147, EcuadorVer dirección